Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/05/2017 11:16:00.
Hola xicos!
La verdad es que me encuentro muy muy embajonada. Llevo varios meses mirando la posibilidad de prepararme las opos de auxilio y tramitación y cuando ya staba casi decidida, sólo he leído en este foro cosas negativas.
Cuando ya staba casi decidida por una academia, me la desaconsejaron, cosa que agradezco enormemente, pk soy nueva en esto y tpoco kiero perder mi tiempo ni mi dinero.
Y leyendo los comentarios sobre el trabajo dl tramitador, la verdad es que me ha dado un bajón importante, pk no leo mas que cosas negativas, como que se trabaja muxísimo, k el trabajo es duro, k no existe ese tiempo dl café, y k incluso se tienen k ir mas tarde de su hora.
Lo que quiero decir es que me he pegado varios meses barajando la posibilidad de prepararmelas, ya que ya lo había intentado cn las de auxiliar administrativo del estado, pero por elegir un mal temario y por los psicotécnicos y la informatica lo descarté
Y ahora me veo que tampoco éstas son una buena idea.
A alguien mas le ha pasado lo que a mi? Que de tenerlo casi decidido le haya dado un bajón tan grande pero luego haya llegado a buen puerto?
Estoy ahora mismo que no se para donde tirar.
• 15/05/2017 11:41:00.
::: --> Editado el dia : 24/11/2022 20:39:17
::: --> Motivo :
borrado
• 15/05/2017 12:50:00.
Todo dependerá del lugar donde uno cae. Si es un muy mal lugar, como te dicen, puedes pedir traslado. También puedes seguir promocionando si tienes derecho hasta secretario. No es tan mala opción. Piensa en que es un puesto de trabajo vitalicio. Si le caes mal a alguien no importa, eres funcionario.
• 15/05/2017 13:16:00.
A ver, realmente cosas negativas solo he nombrado 2, pero la verdad es que de lo que he leído prima más lo malo que lo bueno. Que si no has estudiado derecho es imposible sacarlas, que si no se estudian 10 horas al día tampoco. Yo he pensado en tomar este camino pk despues de terminar la carrera de empresariales me he visto que no avanzo. siempre he trabajado en la empresa privada de atención al publico, y aunque ahora tngo un trabajo estable y bien pagado, creo que como ser funcionario no hay nada. Lo que mas me llamaba la atención de estas oposiciones es el horario y los días libres, el poder trabajar y tener vida familiar con mi hijo.
Luisi a que te refieres con promocionar a secretariado? Tengo entendido que yo con una diplomatura, como mucho podría promocionar a gestión.
• 15/05/2017 16:38:00.
Muchísimas gracias a todos, de verdad!!!!
• 15/05/2017 16:41:00.
No creo que ningún titular se quede más tiempo del que le corresponde, de hecho, lo habitual es más bien lo contrario...eso sí, estress y exceso de responsabilidad, por un tubo, al menos en mi caso... Si te compensa o no, depende de ti, no es una cosa a someter a referéndum en un foro, pero desde luego mejor que estar en paro o con un sueldo de mileurista en la privada, de largo lo es.
• 15/05/2017 22:50:00.
::: --> Editado el dia : 15/05/2017 22:50:35
Solo tú puedes decidir sobre tu vida, pero los comentarios de un foro siempre hay que tomarlos con cautela y no dejarse influenciar en exceso. Piensa que en los foros casi siempre se habla más de lo malo que de lo bueno porque lo bueno ya lo sabemos todos. Si estás decidida adelante y si no estás decidida del todo, aún estás a tiempo de barajar otras opciones. Pero tomes la decisión que tomes procura basarla en lo que quieres y no en lo que lees en un foro. Hagas lo que hagas, mucho ánimo porque para esto se necesita estar a tope!
• 16/05/2017 12:57:00.
Si trabajar no es lo k me asusta. De exo ahora mismo estoy en un trabajo en el que mas bien me aburro y no lo soporto. Prefiero no tener tiempo a nada mil veces. Pero cuando tienes k barajar tantas cosas pues te lo piensas mucho. Y ajusticiada es cierto k para esto hay k estar a tope y con un trabajo de 8 horas diarias, un bebé de 16 meses y una pareja metido de lleno en su oposición, pues la verdad k no va a ser nada fácil. Pero tb es cierto k es algo k llevo barajando hace varios meses y creo k hasta k no me vea aunk sea intentandolo no me voy a kedar trankila.
• 16/05/2017 13:51:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2017 13:51:58
Uffff, ten en cuenta que necesitas tiempo para estudiar......a ver esto no te lo digo para desmotivarte en absoluto, pero yo trabajo a media jornada y no tengo niños y me las veo y me las deseo....no tengo findes, fiestas ni vacaciones porque todo ese tiempo me lo tengo que dejar para estudiar, ya que entre semana como mucho puedo dedicar 3 horas y media al día o algún día 4 horas. Así que los findes y fiestas me pego la paliza. Llevo así 2 años y es bastante agotador, pero peor es no tener ese tiempo.
Son unas opos difíciles, con un temario muy amplio y van muy al detalle. Eso lo tienes que tener en cuenta. También depende de si quieres sacártelas a corto, medio o largo plazo.... y de tu capacidad claro, que hay gente que tiene más facilidad. Ese no es mi caso, por ejemplo....