Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/05/2017 6:43:00.
• No registrado.
• 31/05/2017 7:21:00.
Yo diría la A. Pero porque me suena muy raro que enjuicie esto el jurado. Sin embargo no se me ocurre nada que contradiga la explicación de la D... . Resumiendo: que creo que es pregunta trampa y contestaría A y acto seguido pensaría "que hijos de p
• 31/05/2017 7:37:00.
Contestaría la C. Me recuerda a la pregunta 98 (modelo A) del último examen de trami.
• 31/05/2017 7:40:00.
jodr menuda pregunta no?? yo directamente no contesto porq no tngo ni idea pero yo pensaba q todos los delitos contra las personas debian ser consumados, no solo el de homicidios.... no????
• 31/05/2017 7:41:00.
Tpicoespañol, si hay algo incorrecto en la D: para q vaya por jurado deben ser consumados los "delitos contra las personas", no sólo el homicidio, tb el allanamiento de morada lo es.
• 31/05/2017 8:09:00.
Además del enlace que "champan2" adjunta os dejo otro que os ayudará con la duda.
[--http://www.guiasjuridicas.es/Content/Documento.asp...P9KgODUAAAA=WKE--]
• 31/05/2017 8:43:00.
Cuál contestarías tu iustus?
De que editorial/preparador es ese test champan2?
Yo esto no lo tipificaria por el 202 CP, es otro delito y flagrante, por lo tanto me iría a Juicio Rápido.
• 31/05/2017 11:28:00.
En una clase con un profesor de Adams (Darío Ariño) sí que incluía en la rúbrica "contra las personas" los 4 primeros puntos del art 1.2 Lotj (homicidio, amenazas, deber socorro y allanamiento), pero estoy buscando por internet y no encuentro nada que especifique qué delitos se incluyen en cada rúbrica. Algunos están bastante claros, pero el del allanamiento lo podríamos incluir (los que no somos expertos en derecho) en la rúbrica "contra la libertad y la seguridad".
Pregunta muy jodida, de las que ponen muy nervioso si la ves en un examen.
• 31/05/2017 19:39:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2017 20:09:19
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 31/05/2017 19:51:09
::: -- Motivo :
"Soymarte" la regulación a la que está sujeta es la siguiente:
LO 10/1995 de 23 Nov. (Código Penal)
LIBRO II. Delitos y sus penas
TÍTULO X. Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio
CAPÍTULO II. Del allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público. Artículos 202 a 204.
Como muy bien han apuntado "jopos", "champan2" y "Opositram", habrá que ver la calificación que se le otorgue al hecho punible. Con quien no coincido es con "Suosa 1", ya que la tipificación del 202 y siguientes del CP si es la que se aplica.
Dependiendo del grado de consumación o tentativa, dependiendo del tipo de domicilio que se allane, dependiendo de la persona que consume el hecho, dependiendo de las circunstancias modificativas agravantes que utilizase al perpetrarlo y por su puesto dependiendo de la pena que lleva adherida, habría que estar a la calificación y a su fundamentación jurídica. Y en este caso aun más habría que estar a la redacción del atestado policial, ya que se supone que ha sido descubierto de forma flagrante por agentes de la Policía mientras intentaba colarse en la casa de un vecino suyo. El fiscal a la hora de calificar tiene mucho que decir sobre el tema.
Adjunto unos nuevos enlaces que pueden aportar luz a la discusión, fijaos en las referencias a las sentencias que figuran en cada tipo de definición.
[--http://www.mundojuridico.info/entrar-en-un-domicilio-sin-consentimiento/--]
[--https://www.iberley.es/temas/delito-allanamiento-morada-46941--]
[--http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/allan...-al-publico.htm--]
• 02/06/2017 4:47:00.
Me adhiero a la impugnación de Nikopolis. Dos respuestas correctas ...
Por cierto, me gustaría añadir que las rúbricas del artículo 1.1 de la ley del Tribunal del Jurado están referidas a los Títulos del Código Penal de 1973, que era el vigente cuando se aprobó la ley. Pero el mismo año se publicó un nuevo Código Penal y nuestro querido legislador modificó el apartado 2 del artículo 1, pero no concordó las rúbricas del artículo 1.1 con los Títulos del nuevo código Penal y por eso las posibles confusiones que se crean algunas veces. Por ejemplo, el Código Penal del 73 titulaba en su LIBRO II, TÍTULO VIII de "Delitos contra las personas" y tenía como capítulos el "Del homicidio, Del infanticidio, Del aborto, De las lesiones", por eso cuando la Ley del Tribunal del Jurado se refiere a "No obstante, en el supuesto del artículo 1.1.a) sólo será competente si el delito fuese consumado", solo se refiere al Homicidio ...