Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/06/2017 23:19:00.
Hola, llevo un mes dándole vueltas a la posibilidad de cambiar de oposiciones. Dejar justicia después de casi dos años y preparar las del Estado, por ejemplo, más asequibles de temario a priori, y más formal en cuanto a salir convocatoria cada año. Estoy hecha un lío, porque no sé si a la altura que ya estoy debería cambiar el objetivo por el que empecé a opositar, un puesto en la administración de Justicia, muy atractiva para trabajar el resto de mi vida. Me atrae más que otras, por eso las escogí, pero viendo que esta convocatoria sería la última de turno libre al cien por cien y lo inestable que es esta administración me he venido muy abajo.
No sé si a alguien le ha tentado otra oposición y me entiende, necesito consejos.
Gracias !,,
Si me das a a elegir entre plaza de administrativo en la AGE y otra equivalente en justicia por el mismo sueldo, ya te lo adelanto,me quedo en el primero solo por no volver a tratar a jueces y secretarios.
• 04/06/2017 12:17:00.
Muchísimas gracias a todos y todas. Es verdad que estoy de bajonazo y eso solo puedo cambiarlo yo. Pensar en suspender o no sacarte la plaza por los pelos es algo que se me viene mucho a la mente, lo cual contrarresto visualizándome con mi trabajo bueno de por vida. No lo hice muy mal del todo en la primera convocatoria del 2016 (tramitación más regu y auxilio 78/82) llevando algo menos de un año, venir de un despido y cambio de vida radical...
En fin, supongo que muchos de los que opositais ahora lo haceis por esa patada en el culo que un buen dia te hace cambiar de vida. También es cierto que la motivación e ilusión que tenía el año pasado no es la que tengo ahora. Supongo que sería la adrenalina del novato, la novedad, no sé... Y eso me preocupa.
Como decís hay que rematar la faena y ser fuerte, aunque a veces crea que Justicia fueron quizás una mala elección e igual ya seria funcionaria de haber elegido otras. Pero a lo hecho pecho. Ya llevo mucho recorrido y las próximas pueden ser las mias -))
Gracias de nuevo y buen domingo
• 04/06/2017 21:21:00.
Hola, yo voy a empezar este año a preparar auxilio y tramitacion y me gustaria saber porque dices que te has desanimado porque a lo mejor las siguientes convocatorias son concurso...
¿de verdad creeis que ya no van a realizar mas convocatorias de acceso libre?? yo no le veo sentido a eso...tendra que seguir entrando gente nueva digo yo...
me gustaria que me ayudarais antes de empezar algo tan dificil , si luego no va a tener resultados...
gracias
un saludo
y animo, creo que despues de estar 2 años intentando algo,, sea lo que sea, debes continuar -)
• 05/06/2017 2:01:00.
La indecisión sin duda es mi problema, además soy Libra... la llevo puesta, jajajaj. Como dice un compañero por ahí arriba es cuestión de arriesgarse y tomar un camino. Yo lo tomé en su día, el primer año estuve a tope con las opos, alentada por los exámenes. Y después me he desinflado, después de las notas de corte, la rumorologia, quizás el cansancio hace q las vea más complejas que antes. No sé. Y en estas me salta la duda de hacer otras, pero dejar estas no es fácil. Creo que lo mejor es seguir con justicia y valorar después de examinarme. Total, son 8-9 meses. Queda tiempo para volver a rendir y sacar lo mejor de mi. Mucho ánimo a todos y gracias por empatizar conmigo de alguna forma. No sabéis cuánto ayuda
Saludos!!
• 05/06/2017 9:19:00.
Hola, pues te comento que a mí me ha pasado una cosa parecida a ti con auxilares del estado.
Yo he ejercido como abogado, ahora estoy como no ejerciente, y estoy un poquillo asqueado con todo esto de los juzgados, las guardias. Pero por otro lado me da pena dejarme una opo que he estado preparando los últimos años.
El auxiliar del estado vive mejor que el funcionario de justicia. No tiene guardias, ni mierdas similares.
Yo como abogado estaba en el turno de oficio, y una vez me tocó la guardia el día de Año nuevo, y te aseguro que fue una puta mierda, porque a mí me gusta ver el concierto de año nuevo, y comer con la familia ese día, y no paraban de llamarme. Tuve que ir al juzgado de Guardia varias veces, y en efecto, allí estaban los funcionarios de guardia trabajando en esas fechas tan especiales.
De todos modos, como me da pena dejarme justicia, lo que hago ahora es prepararme auxiliar del estado, y al mismo tiempo axulio judicial.
Ya no me presento a tramitación ni a gestión. Es demasiada materia como para compatibilizarla con auxiliares del estado y ahora lo que me interesa sobre todo es estado que es una vida más relajada cuando se consigue la plaza.
Y como dije: he trabajado como abogado, y el tema de justicia es algo que me quema mentalmente. Presentarme a auxlio judicial es el plan b.
Ahora hay que estar a la oep, no vaya a ser que no convoquen auxiliares del estado, que también pudiera ser.
• 05/06/2017 20:17:00.
Unretoparamí, no estoy de acuerdo con lo que dices respecto a que la mayoría de las plazas estén en Madrid y Barcelona.
Yo he revisado en la web del ministerio los destinos de auxliar administrativo del estado, y había por toda España.
Yo soy del sureste, y había decenas en pueblos de almeria, granada, murcia, cartagena, alicante.
Ten en cuenta que el auxiliar adminsitrativo del estado es el que atiende en hacienda, el que está en la oficina de la SS, el que te hace el carnet en la comisaria.
• 05/06/2017 22:50:00.
::: --> Editado el dia : 05/06/2017 22:51:12
::: --> Motivo :
Pues a mi sinceramente me parece una locura hipotecar tu vida, que es lo que se hace cuando se opositas, durante un largo periodo de tiempo para trabajar en algo que no te gusta de por vida. Yo estoy con 1cafeconleche, en qué al menos, antes de meterse en esto, uno tiene que valorar las opciones que hay. Es verdad que el trabajo en la privada está mal y yo, al menos, si me tocara la lotería pues no opositaria y dejaría de currar. Pero hay un término medio, si lo que se quiere es un puesto de funcionario, hay muchas materias por las que acceder a él. Es cuestión de informarse un poco.
En mi caso si no me gustará el temario, ya os digo yo que iba a ponerse a estudiar todos los días después de currar Rita la cantaora.
• 15/06/2017 22:39:00.
Hola a todos,
yo también tengo esa duda. Estoy pensando en preparar tramitación y auxilio o administrativo del estado. ¿Me podéis ayudar con unas dudas?
El examen d tramitación y auxilio es tipo test y luego una prueba de informática.
¿El examen de administrativo en que consiste? tiene parte de desarrollar
Es que no encuentro la información oficial en internet
gracias
• 16/06/2017 11:50:00.
Hola a todos! Yo siempre he estudiado justicia, pero me metí en el proceso de AGE de este año y fui pasando y al final llevo 9 meses sin estudiar justicia...no se si para bien o para mal. Para quien le interese, os cuento:
El examen de la AGE tiene muchas más variables de suerte que justicia, porque incluye psicotécnicos y preguntas tipo test del estilo cultura general, o sea que hay entre un 5% y un 10% del examen que no controlas. En justicia lo bueno es que todas las preguntas son de temario, salvo alguna excepción suelta.
Una vez pasas el test (60 preguntas, test más psicotécnicos) tienes que pasar el corte de la informática, que este año fue nivel ingeniero, y no es broma....
Si consigues pasar esos dos cortes, te vas al práctico de informática, que es una prueba durísima en cuanto a tiempo, porque necesitas mucha destreza y rapidez.
Al final mi conclusión es la siguiente: en toooodas las oposiciones está la cosa muy chunga ahora mismo, así es que elige con la que se te haga el camino más ameno. Hoy en día eso de aprobar a la primera es para unos muy pocos privilegiados.....