¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sawyer1985

• 04/06/2017 15:37:00.

TEMAS 20-21 DE GESTION

Buenas, tenia una duda apuntada hace tiempo y ahora que estoy estudiando esos temas, me vuelve:

En el temario que tenia yo anotado, los enunciados del tema 20 y 21 eran otros a los que figuran ahora mismo egun el ultimo temario de la convocatoria de 2015. El de ahora dice:

TEMA 20 = Los actos procesales. Requisitos de los actos procesales: a) lugar; b) tiempo: Términos y plazos: Cómputo de los plazos; c) forma (consideración de la lengua oficial). Defectos de los actos: Nulidad, anulabilidad, irregularidad; subsanación de defectos.

TEMA 21 = Las resoluciones de los órganos judiciales. Clases de resoluciones judiciales: Contenido y características. Las resoluciones de los órganos judiciales colegiados. Las resoluciones del Secretario Judicial.

Antes... en el tema 20 aparecía "Los términos judiciales en el proceso penal", y ahora lo han quitado, y han añadido lo de la NULIDAD, anulabilidad y subsanación de defectos.

Y en el tema 21 aparecía "Especialidades en el proceso penal" y "Decretos del Ministerio Fiscal", y ahora no figura nada de eso.

¿¿Que opinión os sugiere esto?? No se si se ha comentado esto alguna vez por aquí ¡Gracias!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sawyer1985

• 05/06/2017 11:40:00.

RE:TEMAS 20-21 DE GESTION

Gracias -)

Llama la atención, que lo que han eliminado es lo referente a LECRIM...

vic1234

• 08/06/2017 13:21:00.

Los temas de gestión a desarrollar os lo aprendéis para ponerlo de carrerilla tal cual vieen en la ley, epígrafe por eepigrafe???

k101

Lo que Juan dice d Pedro dice +de Juan qe d Pedro

• 08/06/2017 19:13:00.

Ofrezco los resúmenes de los 35 primeros temas de gestión, que por la experiencia del año anteiror os valdrá para los tres cuerpos (gestión, trami y auxilio) Abarca hasta el tema Ejecución dineraria. Los 3 cuerpos podéis encontrar aquí todos los temas anteriores y en breve tendré el temaro completo. Todo ello en formato word para que puedas ampliar o suprimir lo que creas conveniente. Sigo el método de una importante editorial pero ampliando en algunos casos, nunca suprimiendo. El precio es tan solo de 13 euros. Mando prueba. Interesados a carlosilv101@hotmail.com

vic1234

• 09/06/2017 12:38:00.

A lo que me refería es como confeccionais los resumenes?? Porque si cojo epigrafe por epigrafe de los temas me y los cogiera de las leyes me saldrían temas larguísimos imposibles de desarrollar en el examen.

Estoy pensando en cogerme un temario para gestión para que así me lo den "hecho" pero tengo duda de comprarlo y que no valga para nada ya que sea un copy paste de la ley sin resumir nada.

Sawyer1985

• 09/06/2017 13:34:00.

Yo he creado mis propios temas ya resumidos, en 8 o 10 caras como mucho. Obviamente dejo muchas cosas por el camino, sobre todo en temas muy largos. Y ademas de eso, una hoja con un esquema-indice del tema, esa es la que me estoy estudiando de memoria, con lo que, mas o menos, entraría en cada epígrafe. Pero estudiarte de memoria, los 68 temas, aunque les tengas resumidos, lo veo muy jodido. Aunque solo sean 10 hojas por tema, ya son 680 paginas a estudiar de memoria, lo veo una locura.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición