¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

VICPI

• 12/06/2017 10:11:00.

Opositar Tramitación sin Carrera Derecho

Buenas a todos, estoy planteándome empezar la oposición de Tramitación y Auxilio. Os sigo durante algún tiempo y veo que hay muchas personas que han estudiado la carrera de Derecho. ¿Creéis que las personas que no hemos estudiado derecho tenemos posibilidades, alguno que haya aprobado sin la carrera que me de esperanzas?

Muchas Gracias.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ester27

• 12/06/2017 19:39:00.

RE:Opositar Tramitación sin Carrera Derecho

::: --> Editado el dia : 12/06/2017 19:43:57
::: --> Motivo :

Se puede perfectamente. Yo soy Tramitadora, aprobé esta última convocatoria y no tenía ni idea de derecho antes de ponerme al lío. Te diría que incluso puede ser un plus empezar de cero y aprenderte lo que necesitas saber para aprobar y así no te haces líos con leyes antiguas que ahora están obsoletas. Cuando te salga una palabreja rara Wikipedia y diccionarios jurídicos que hay por internet y listo. Lo de la academia o preparador lo recomiendo aunque sea un par de meses hasta que veas cómo funcionan las oposiciones y puedas aprender a organizarte. Un abrazo!

VICPI

• 13/06/2017 10:38:00.

Muchísimas gracias por responderme,
vuestros comentarios me han animado y seguramente me decida preparármelo.
Yo también tengo otra carrera que no tiene nada que ver (Psicología) y lo de la academia ya lo tenía pensado para que me orienten el primer año por lo menos .
Ester27, ¿me podrías decir mas o menos cuanto tardaste en conseguir plaza? (si no te importa) y ¿cuál fue tu método? Tenía mucha curiosidad por hablar con alguien que lo haya conseguido y ver que una persona empezó desde cero sin tener derecho me reconforta.
Gracias

carolpc25

• 13/06/2017 11:31:00.

Yo tampoco tengo derecho, tengo ADE y todo me sonaba a chino cuando empecé, no aprobé esta última convocatoria pero casi! me quedé cerca del corte, la próxima será mía!.
Como te han dicho todos, una academia o preparador por lo menos para empezar y después de una vuelta al temario, todo te sonará. Ánimo!

VICPI

• 13/06/2017 13:12:00.

Gracias carolpc25, seguro que a la próxima lo consigues!!!

DYNASTY

El que quiera azul celeste que le cueste

• 13/06/2017 14:35:00.

Yo soy licenciado en Derecho y llevo dos años opositando, y considero que la carrera no me ha servido prácticamente de nada a la hora de enfrentarme a este temario. En la carrera estudiaba de mis resúmenes y la he sacado con notable. Nunca me puse cara a una ley a palo seco. Y como yo muchísimos más. Así que aquí ser licenciado en Derecho no es la panacea del aprobado ni garantiza plaza.

Nayot

• 13/06/2017 14:45:00.

y para tramitación, para el 2º ejercicio, la mecanografía, que es el que decide finalmente si apruebas o no la oposición, imaginate para lo que te sirve el derecho...

AuriC85

• 13/06/2017 20:58:00.

Yo creo que no es necesario aunque si que puede venir bien.
Tengo compañeros con carrera de derecho y otros tipos de carrera. En mi caso no tengo siquiera carrera así que he comenzado con conocimientos nulos.
También se de gente, antiguos opositores de la academia en la que estoy, que han sacado su plaza sin conocimientos previos de derecho.
No debemos tomar nuestra falta de conocimientos previos como algo malo. Todo se aprende!
Mucho ánimo.

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 13/06/2017 22:56:00.

Como dicen más arriba, yo tampoco tengo ni carrera y desde luego tenerla no te garantiza nada en esto, aunque que es verdad que ayuda, sobre todo por los términos jurídicos, ya que se pierde bastante tiempo en buscar su significado, pero yo creo que poco más. Lo que tienes que echarle es mucho tiempo, muchas ganas e infinita paciencia. Fija tu objetivo y haz que eso te sirva de motivación, porque lo más complicado, más que el temario incluso es mantener la constancia y la fuerza de los comienzos.

Alonso28

A por la plaza!!

• 14/06/2017 10:05:00.

Opino lo mismo que la mayoría, no es necesario tener Derecho. Como han dicho ya, las palabrejas raras pues al diccionario Jurídico y lito y lo demás es lo de siempre, estudiar y estudiar...ahhh sí, y seguir estudiando....jejej

VICPI

• 14/06/2017 12:06:00.

Veo que estamos por aquí muchos licenciados y graduados de diversas ramas, es muy difícil especializarse con algunas carreras.
Pues vuestros comentarios me han decidido finalmente y lo voy a intentar, se que es una meta a largo plazo y me imagino que ninguno de los que comentan que tiene plaza lo habrá sacado a la primera ni a la segunda ¿Verdad?

Vuestros ejemplos me han servido de gran ayuda, gracias

Diggory

• 15/06/2017 15:43:00.

Me sumo a los comentarios de todas las personas que han escrito en este hilo respecto de la importancia o no de haber estudiado la carrera de derecho para enfrentarse a las oposiciones de Tramitación y Auxilio Judicial.

Yo tampoco había estudiado nada relacionado con el Derecho salvo en alguna asignatura de mi carrera de forma tangencial (Historia) y tras un año y medio de estudio y tecleo tuve la fortuna de ser uno de los aprobados de la convocatoria del 2011.

La mayor suerte que tuve es que la desesperación por tener un trabajo me llevó a conseguir superarlas en la primera convocatoria a la que me presenté. Prefiero no pensar donde estaría si no hubiese sido así.

Un saludo!

VICPI

• 16/06/2017 8:40:00.

Hola Diggory, en un año y medio obtuviste plaza, eso es un gran logro. ¿Te gusta el trabajo que estás desempeñando? Una de las razones que me ha hecho elegir esta rama es porque pienso que a la vez que me interesa un trabajo estable y con buenos horarios (como a todos), creo que es un trabajo con el que no puedes "relajarte" como en otros ámbitos de la administración en el que veo a funcionarios robots con mirada triste y creo que no será tan monótono. ¿Estoy en lo cierto?

Diggory

• 16/06/2017 15:06:00.

VICPI, no te voy a mentir, este un trabajo de oficina con algunas especialidades. No voy a decir que me fascina lo que hago pero cuatro años y medio después no lo aborrezco tampoco, así que me conformo.

En cuanto al relajamiento en el puesto de trabajo, hay momentos de mayor o menor trabajo. En mi caso, paso mis días laborales en un juzgado de primera instancia e instrucción con funciones de Registro Civil de una villa de pequeño tamaño. En mi caso es raro el día que acabas con la lengua fuera pero relajarse es mala política porque la tramitación tiene bastantes detalles y flecos que si no les prestas atención te pueden poner en más de un aprieto con jefaturas, abogados, procuradores y demás fauna que puebla los juzgados.

Desde mi perspectiva personal e instranferible, todavía no me aburro de lo que hago, aunque reconozca que hay trámites que se vuelven tediosos de tanto repetirlos.

Un saludo!

VICPI

• 19/06/2017 8:46:00.

::: --> Editado el dia : 19/06/2017 8:46:56
::: --> Motivo :

Muchas gracias Diggory por transmitirme tu experiencia, en todos los trabajos hay funciones repetitivas pero si no es un gran porcentaje de la totalidad del trabajo me conformo.

Un saludo para ti también!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición