¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sawyer1985

• 16/06/2017 17:49:00.

DUDAS TEMA 25 GESTION

Buenas, estaba con este tema y me han surgido varias dudas, a ver si alguien me las puede aclarar:

1) En los epígrafes del tema se menciona LA CONCILIACIÓN, pero también se menciona en la nueva redacción que se da al TEMA 31 de jurisdicción voluntaria. Entiendo que en ambos temas, 25 y 31, habría que incluir lo mismo en lo referente a la conciliación, es decir, al Titulo IX de la ley 15/2015 de 2 julio de jurisdicción voluntaria.

2) Los medios de prueba de LEC, no se mencionan como tal en el temario, son bastantes artículos, ¿¿habría que estudariarlos al detalle igualmente?? (artículos del 2989 al 386 de lec).

3) Las diligencias preparatorias no vienen en LEC, pero en uno de los libros de ADAMS, viene un esquema en relación con algo de PENAL, en lo referente a reclamación en un caso de responsabilidad por daños sufridos por vehiculos a motor cubiertos por el seguro de responsabilidad civil ¿alguien que me pueda aclarar esto?

4) Y referente al tema de conciliación, entiendo que habría que saberse también la breve reseña que se hace de la conciliación sobre la posibilidad de hacerlo ante notario o ante registrador?? o eso aun no ha entrado en vigor??

5) El Capitulo De las cuestiones incidentales de lec (articulos del 387 al 393) entraria en este tema??

Gracias de antemano, a ver si alguien puede ilustrarme proque me han salido bastantes cuestiones en este tema. Gracias!!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

iustus

• 16/06/2017 18:04:00.

RE:DUDAS TEMA 25 GESTION

Te adjunto un enlace que posiblemente te pueda ayudar.

[--https://www.ceap.es/pdf/Tema%2025%20prueba%20GestionP.pdf--]

Saludos.

Sawyer1985

• 17/06/2017 11:18:00.

RE:DUDAS TEMA 25 GESTION

Muchas gracias Iustus! Esta bien el tema ese, lo único que en lo referente a la conciliacion, se refiere a la ley antigua ya derogada, pero ahora mismo se aplicaria lo dispuesto en la ley 15/2015 de jurisdiccion voluntaria.

Y lo de que aparece tambien en el tema 31, si lo piensas, hay muchos temas que repiten tambien algo de contenido asi que seria una mas, sin mayor importante.

las diligencias preparatorias entiendo ahroa que es algo mas generico, y que puede abarcar a las diligencias preliminares como a otras actuaciones.

Lo de los notarios y registradores ya he refrescado, y sí, esta en vigor desde julio de 2015, viene en la ley de jurisdiccion voluntaria. Se pude hacer ante estos actos de conciliacion.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición