Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/07/2017 1:28:00.
Hola, quiero prepararme una oposición y no sé si decantarme por Tramitación Procesal o Aux. Administrativo del Estado. Agradecería q alguien me informara cuál es más fácil de conseguir plaza por el número que se van a convocar para el próximo año y por el temario a estudiar. ¿En cuál hay más posibilidades de conseguir plaza en Madrid? Muchas gracias
• 15/07/2017 23:39:00.
Hola! Yo estoy justo en la misma situación que tú Mery! He estado mirando y por temario parece más fácil auxiliar ad admvo del estado, pero respecto a lo de la plaza en Madrid creo que es más fácil en las de justicia porque eliges la comunidad por la que presentarte para trabajar en ello! Si alguien sabe algo de estas opos y nos echa una mano se lo agradecería!
Justicia:
Obtienes plaza en la comunidad q elijas para presentarte (como dice crisss).
El temario es el mismo para tramitación y auxilio, (trami dos temas más) por lo q tienes dos oportunidad.
Yo veo excesivo 2- 3 años de estudio, pero depende de cada persona y del tiempo q le dedique.
Si lees otros hilos de este foro, lo ponen como si estuvieras opositando a juez, y no....no ha q olvidar q es un examen de reconocimiento, no de desarrollo, y las preguntas de exámen es la ley literal.
Aprobado sin plaza entra en bolsa, incluso sin aprobar, otra cosa es que te llamen (por lo menos en mi comunidad).
Son oposiciones q están masificadas y gente con nivel, pero ahora mismo todas están así.
Examen tramitación a finales de enero y auxilio en marzo, contado que cumplan plazos pq todavía no ha salido la convocatoria.
Mirar la oferta 2017, hay plazas libres y plazas de consolidación, en principio concurso-oposición en 2018.
Auxiliar administrativo:
Te pueden dar plaza en cualquier sitio de España, las mejores notas eligen destino.
Tiempo de estudio ni idea, si son más fáciles?, pues supongo que también depende de como se te den los psicotecnicos y la informatica.
Mucho más de estas opos no sé.
Busca exámenes, información de convocatorias anteriores y valora.
ánimo y mucha suerte en vuestra decisión.
A mi también me van a criticar sandia, jajaja.(si lo pones negro malo, y das mucha información también....en fin).
• 18/07/2017 16:06:00.
Pues con los actos de comunicación no sé, pero yo sí tenía entendido que muchas empiezan con el ordinario y verbal civil, que a parte de ser los procedimientos más cortos y sencillitos, son interesantes y muy amenos. Ya luego la ejecución la dejan para más adelante, jejeje XD