¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 11/07/2017 8:31:00.
• No registrado.

¿Comparecencia ante el Tribunal o ante el Secretario judicial?

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

arrikitraum

• 11/07/2017 8:41:00.

RE:¿Comparecencia ante el Tribunal o ante el Secretario judicial?

Hola, Champan!

yo siempre he entendido que se refiere a que el secretario les cita a una comparecencia ante el juez, aunque la señala el secretario...

en el segundo párrafo (771.2), tb dice que de esta resulución dará cuenta en el mismo día al tribunal, y a mí eso es lo que me genera más dudas:

de qué resolución? de que ha acordado señalar la comparecencia, para que el juez antes de celebrarla pueda adoptar alguna medida urgente?

Así es como lo entiendo yo cuando lo estudio, pero si alguien tiene algo mejor que decir...

Me alegro de saludarte, Champan, espero que sigas igual de motivado para estudiar

erin1971

• 11/07/2017 9:49:00.

Hola

El art. habla de las medidas provisionales previas a la demanda y dichas medidas sólo puede acordarlas el juez o tribunal. El SJ cita a las partes (y al MF si procede) a una comparecencia ante el tribunal que se realizará en los 10 días ss y además da cuenta al tribunal por si fuere urgente la necesidad de adoptar alguna medida de las del art. 102 c.c. y sobre la custodia de los hijos, etc.

Espero haberos ayudado. Un saludo.

maik1981

• 11/07/2017 10:00:00.

A las que he asistido yo, se hacen ante el juez y en su caso el Ministerio Fiscal, explican un poco el caso y piden las medidas coetaneas a este tipo de demamdas, da su parecer el Ministerio Publico y se acaba, en su caso, señalando dia para la vista principal.
Se le da cuenta, por lo que dicen los compañeros, y para que el Juez ojee la demanda ya que la vista se celebra
en 'pocos dias' y porque al Juez se le da cuenta por regla general de todos los asuntos y en particular de los que se haya señalado vista

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición