Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/07/2017 20:42:00.
Hola,
Bueno una pregunta, ¿como estudiais?
Por ejemplo , 7 horas de estudio...desde la primera hora hasta la última solo memorizar?...o dedicar alguna hora a hacer test, o a ver clases, audios, o hacer es quemás. Realmente he probado todo...pero creo que el más efectivo es coger el tema memorizarlo tal cual y al final al hacer test...me veo haciendo a veces esquemas...y me veo perdiendo el tiempo...¿ como es vuestro sistema si queréis compartirlo?
Estoy intentando organizarme y hacerme una planning...pero sin pies ni cabezas. Saludos
• 15/07/2017 21:15:00.
Yo estudio el tema, trato de quedarme con lo más importante, y entender el conjunto del texto. Memorizar solo algunas cosas que son muy probables que entren en el test, y aquello que es indispensable saberse de ese tema.
Repaso los esquemas que tengo hechos de ese tema, y si hace falta modifico alguno o hago alguno nuevo. Luego hago los test, corrijo, me centro en los errores o en las pregunta que me han hecho dudar bastante. Luego algun caso practico asociado a ese tema o conjunto de temas, si es que los tiene.
Y por último estudio el tema a desarrollar (gestión), repasando el propio tema resumido a 10 hojas que me he hecho yo de cada tema previamente. Esto me puede llevar 2-3 días por cada tema, normalmente, en algunos temas muy largos, casi una semana.
• 15/07/2017 22:03:00.
Muchas gracias Sawyer.
Primero leer Tema, entenderlo, luego memorizar tal cual loro lo Mas importante te. Luego repaso con esquemas , ya los tengo todos. Y por último test. Otra cuestión.
Si hoy me dedico a estudiar tema 10 y poco del tema 17...por ejemplo... mañana seguir con lo mismo hasta terminarlo. Cuando los Tengas meto tema 3...y últimas horas repaso los otros dos temas estudiados...aquí no se como organizarme con el repaso. Yo voy tramitacion. Un saludo
• 15/07/2017 22:56:00.
::: --> Editado el dia : 15/07/2017 22:56:56
::: --> Motivo :
Lo del repaso es un rollo pero yo lo veo fundamental porque es tanta información que se olvida fácilmente. Yo me pongo un tiempo de repaso casa día, en el mismo orden que he ido estudiando los temas. Es decir, empiezo un tema nuevo y lo termine o no, por ejemplo las últimas dos horas son de repaso(es un ejemplo). Aunque el tema nuevo se me quedé a la mitad, no pasa nada, lo continuo al día siguiente. Esto claro, es también porque yo no dispongo de mucho tiempo y lo tengo que hacer así, porque de lo contrario no me daría nunca tiempo a repasar, o más bien no lo encontraría.....los esquemas la verdad, apenas los uso, primero porque no dispongo de tiempo para todo como ya he comentado y segundo porque, salvo en temas concretos, no me son de mucha utilidad. Lo que sí me resulta útil en cambio, es hacerlos, porque organizo las ideas. Osea que a veces me hago en un rato un esquema que después no vuelvo a tocar, pero sí me ha servido el hacerlo para quedarme con la copla....
Y luego eso sí, test y supuestos caca día, en cuanto tengo un rato libre me hago un test y todas las noches antes de irme a dormir un par de supuestos....no es mucho, pero no me da la vida para más. Como verás, yo tampoco lo llevo de una manera muy organizada pero bueno....a cada uno le viene bien su sistema.
• 16/07/2017 12:53:00.
Gracias Ajusticiado,
Yo es que he ido probando técnicas , dando tumbos, y un día tomo una al día siguiente otra y así no hay manera. Gracias y suerte