Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/07/2017 16:38:00.
Parece ser que quieren acumular ambas ofertas y que sean concurso oposición..
[--http://icjusticia.blogspot.com.es/2017/07/oep-just...a-2018.html?m=1--]
Mucho engañar a la gente si ya sabemos que esas plazas son para interinos de nada sirve estudiar ademas con todas las que han salido es mas facil sacar la plaza que en estas de justicia.
Es perder el tiempo.
• 17/07/2017 16:48:00.
La técnica del desilusionador sin filtros............, no estoy estudiando, pero me doy unas vueltecitas por el foro de justicia porque le tengo aprecio.........
• 17/07/2017 20:38:00.
colapso en las academias/preparadores...
• 17/07/2017 20:58:00.
Yo no tengo ningun interes de desalentar a nadie. No soy de ningun sindicato. Colgue esto porq lo vi al ser una noticia sindical q puede ser importante. No tengo interes pir desalentar a nadio. Yo me presentare ahora a gestión promoción interna y a mi si es oposicion o concurso oposicion no me afecta ni para bien ni para mal ni tengo interes en desalentar a nadie. Y esto va tb por ilustrisima. No me paso por aqui a darme unas vueltas por el foro sin estudiar
[--http://justiciaoposiciones.blogspot.com.es/2017/07...017-2018-y.html--]
• 18/07/2017 20:05:00.
y al final te vende sus temarios...hay que joderse...
::: --> Editado el dia : 18/07/2017 20:16:00
::: --> Motivo :
!!!!!!!!!Urgente!!!!!!!!.....el mundo se acaba...
todos vamos a morir......dejen de estudiar.......y despidan se de sus seres queridos....:-(
todos/todas los interinos que yo conozco con menos de 10 años de antigüedad , todos tienen exámenes aprobados, puntos por un tubo en formación y eso de que no estudian. no es cierto. se matan a estudiar. tardan más o menos pero van aprobando y conozco muchos expositores que decían que les quitarían la silla al interino y están de abogados o procuradores. abandonando las oposiciones. excepto gente mayor de 50 años la gente estudia y ha entrado en bolsas por exámenes. el que critica a los interinos es xq nunca lo va a ser y mucho menos titular.
• 19/07/2017 1:02:00.
Pues yo no estoy en la administración de justicia pero sí que conozco a alguno que otro con menos de 10 años de experiencia y sin nada aprobado... por ejemplo, todos a los que han llamando de los servicios de empleo público de regiones donde las bolsas ya estaban más que amortizadas y no convocan nuevas bolsas, o de bolsas en que no era requisito haber aprobado nada (la de cataluña que es la que mejor conozco, en concreto 6 AÑOS) se coló ahí hasta el apuntador de gente que llevaba en esa bolsa esperando desde 2009 y fueron llamados en el 2015, todo tiene su recompensa, jaja!). Para cuando sea el concurso-oposición esa peña tendrá 4 años de experiencia, ajjaja, casi como un lisensiao en Derecho, y ya digo : hasta el apuntador se coló. Lástima haber llegado para la del 2015 que han pasado ya 2 años, no han llamado, ni se espera, y nada, vuelven a abrir nueva bolsa para colar a estudiantes de ciclos formativos con formación jurídica, que imagino que esos también tendran puntos extra en el megaconcurso.
sandia 1987 yo he dicho en algun momento que soy interino y interina?
lee chico/a, no te voy a decir mi situacion personal, yo solo te digo que donde trabajo es asi, la gente se come los libros, esta en preparador y tiene puntos y no soy de un sindicato ni academia.
y veo genial que se le de una oportunidad a los interinos de cualquier administracion, porque si estan ahi es que lo curran dia a dia, por lo menos donde estoy yo no atan los perros con longaniza, hay que currar una barbaridad.
• 19/07/2017 11:41:00.
Ni que el concurso-oposición fuera la única manera de que se puedan presentar los interinos, y el tema no creo que sea que trabajen más o menos ni como hayan entrado, si no que no se está en igualdad de condiciones y eso es muy injusto. No creo que haya que premiar a los interinos por estar trabajando y cobrando. Si quieren su plaza que la consigan compitiendo con los demás en una opo libre en igualdad de condiciones y que ganen los mejores.
• 19/07/2017 12:20:00.
En justicia, al menos, es excepcional, en educación y sanidad es la norma...
• 19/07/2017 13:53:00.
Un respiro...es que es así, si apruebas te dan 14 puntos, pero por el hecho de aprobar o tener puntos no te llaman, te llaman cuando se produce la baja, la vacante, la promoción...y eso en justicia no es tan sistemático como en educación, evidentemente en educación también cambiaran las cosas, porque el volumen de interinidad es bastante mas elevado que en justicia....y cada curso te pueden volver a cambiar de plaza.
• 19/07/2017 14:31:00.
A la bolsa de educación tb te puedes apuntar sin haber aprobado nada, hay muchas cosas que suman puntos, no sé cuanto será el aprobar 1 ejercicio, pero yo llevo ahí más de 2 años y nunca me han llamado, pero tampoco me he presentado a examanes.
Yo no estoy discutiendo sobre la forma y puntuacion en el acceso a las bolsas, solo digo que desde hace mas de 5 años la gente que he conocido que ha entrado a trabajar de interino/interina , tenian todos examenes aprobados cursos de informatica y licenciatura , y eso de que no estudian es incierto. Lo siento pero que creo que hay una fama inmerecida a la gente que entra a trabajar de interino en la administracion de justicia. Aqui no hay gente como he leido en otros post , que vienen del paro de trabajar de supermercados, sin tener ni idea de procesal ni legislacion, aqui la gente sabe y mucho. solo carece de la experiencia que da el trabajar el dia a dia. Asi que lo unico que puedo pensar del que critica, odia, insulta a los interinos es que envidia lo que nunca , pero nunca sera ni alcanzara en su vida, ni ser interino ni titular. Muchos son los llamados y pocos los elegidos.
• 19/07/2017 18:46:00.
y dale... yo te podría presentar a gente que sí venia del supermercado y de la construcción y echaron instancia para la bolsa sin examenes aprobados, ni carrera, en el 2009 y esa bolsa no se volvió a abrir hasta 2015 así que les llamaron para trabajar, pq obviamente se había agotado el personal. Pero esa gente no se acerca a un libro ni borracho
Y no por criticar una cosa te va a convertir en un inútil que no conseguirá entrar , por favor. Eso es absurdo. Y la mayoría que estamos comentando es pq precisamente tenemos examenes aprobados y no nos han llamando ni nos llamaran de ninguna bolsa, antes aprobaremos.
• 19/07/2017 18:59:00.
Mira que hay gente que se repite más que el ajo.
Bidari, eres muy cansino con el concurso-oposición y con la titulitis.
Que clasista eres.Si tienes tantos títulos y tantos cursos, haberlo demostrado en el examen. A ti lo que te fastidia es que gente sin tener el título de derecho y sin saber euskera, te den mil vueltas.
Calendario SINDICAL sobre OPE16, salta por los aires........previsión SINDICAL sobre concurso oposición OPE18.....
Bidari, como te picas jajaja, no tengo miedo al concurso-oposicion, conozco los pros y los contras, también mis posibilidades.
Pero lo que veo es que los sindicatos aciertan menos que la pitonisa Lola.
• 19/07/2017 22:51:00.
Pues yo sí tengo pesadillas con el concurso opo....
• 20/07/2017 1:38:00.
Buenoooooooooooo, tardó en salir el míster concurso y ahora la ajonesa, que nerviositos se os ve chicos, ya tenéis que ir cortitos de entendederas para estar tan nerviosos con los "puntazos" que supuestamente os van a regalar (está por ver). Lo dicho, que lo que os sobra de puntos (regalitos) os falta de cabezita a los mierderinos. SALUDOS Y A ESTUDIAR, SI ES QUE OS LLEGA :))))))))
PD: Si se acumulan la OPE del 17 y 18, cuándo se celebraría, en el año 2018 ó 2019????
Saludos y suerte a los que la merecen )
• 20/07/2017 7:51:00.
oposonada. Si se se acumulan las OPE de 2017 y 2018, y si todo fuera bien convocarian en verano de 2018 y los primeros examenes de promocion interna serian ya a finales de 2018, hacia noviembre-diciembre. Los de libre, y en mi oponión personal, por la velocidad que suelen seguir, enero o febrero de 2019. Pero bueno, esto solo seria especular.
El concurso oposición no es tan terrible si son tantas plazas como anuncian. En mi convocatoria de 2008 en tramitación conocí a una persona que aprobó con 0,50 de meritos e incluso vi unas cuantas notas con 0. Así que lo mas importante es estudiar. Si tienes buen examen apruebas.
::: --> Editado el dia : 20/07/2017 8:39:30
::: -- Editado el dia : 20/07/2017 8:36:14
::: -- Motivo :
Alexdas , estoy de acuerdo con la mitad de la intervención de "un respiro" hasta que no tomen posesión la ope16, entre septiembre y diciembre, dependiendo como vaya todo, de momento mal, retraso en promoción. Y luego tiene que haberse aprobado presupuestos 2018, si aprueban....., PNV dijo que si no se vota el referéndum y hay algún tipo de intervencion del estado, no apoya presupuestos.
Así que convocatoria 2019 , exámenes finales 2019 -2020 y resolución definitiva de méritos finales 2020 y toma de posesión prime semestre del 2021.
• 20/07/2017 8:36:00.
respiro. Los presupuestos de 2018 se aprobarán a finales de este año,, que es cuando negocian. Una vez aprobados. La oferta publica de 2018 se publicarà en marzo o abril de 2018. Asi que si tendremos presupuestos.
Teneis razon en lo de que la convocatòria de 2016 no habrá terminado todavia. NO havia caido en eso. En ese caso, a lo major la convocatòria sale a finales de 2018.
Ah, por cierto y la OPE19, si mis predicciones son ciertas, finales 22, convocatoria 23, exámenes finales...... resolución de méritos 24.....
El ministerio se puede permitir este lujo?
Se puede retrasar las convocatorias, porque los sindicatos quieren concurso oposición????
Respiro vuelvo a darte la razón.....
La convocatoria conjunta OPE17-18, examen, resolución de méritos y toma de posesión 22-23....
Y la OPE19???? 1925???? Esto es un despropósito,una locura.
Alguien me puede explicar porque los concursos oposición tardan tres años en resolverse?
• 20/07/2017 16:27:00.
Buena pregunta. Yo la sufri en 2008. Convocatoria noviembre de 2008. Primer examen de auxilio judicial mayo de 2009, segundo me parece que fue en julio de 2009. En tramitación, que fue en la que aprobé, primer examen de tramitación, 5 de julio de 2009, segundo examen de tramitación 25 de octubre de 2009, lista de aprobados en fase de oposición en nviembre de 2009, pero no me acuerdo exactamente cuando. Lista provisional de meritos mayo de 2010, lista definitiva de meritos y aprobados julio de 2010, curso de tramitación y practicas octubre y noviembre de 2010, nombramiento creo que el 26 de enero de 2011.
Eso es mas o menos lo que recuerdo de mi convocatoria. Por que tardaron tanto?. ni pajolera idea.
Muchas gracias por tu respuesta. Mas o menos te imaginabas ya que estabas dentro o fue un sin vivir hasta el último momento? Gracias por tu respuesta
::: --> Editado el dia : 20/07/2017 16:51:28
Pues la mayor parte se lo lleva el trámite de concurso de méritos, son miles y miles de expedientes que hay resolver. En promoción interna de OPE 15 fue todo un caos y eran cuatro gatos....si no pregunta.
• 20/07/2017 17:11:00.
Lauhe. Mi respuesta es corta, clara y concisa.... una tortura. Y la actuación del ministerio y sindicatos sería para escribir un libro. No han mejorado nada en estos años de como organizar una oposición
• 20/07/2017 18:52:00.
Fue tan largo por la fase de concurso. Cualquier fase de concurso se tarda un tiempo parecido, si no mirar los concursos de traslado.
El resto del proceso duró lo miso que el de 2015 : 12 meses
a) Convocatoria noviembre de 2008.
b) Convocatoria diciembre de 2015.
a) Primer examen de auxilio : mayo de 2009, segundo: julio de 2009 (6 y 8 meses desde convo)
b) Primer y segundo de auxilio : octubre de 2015 (10 meses desde convo)
a) En tramitación, primer examen de tramitación, 5 de julio de 2009 (8 meses desde convo)
b) En tramitación, primer examen de tramitación, 3 de julio de 2015 (7 meses desde convo)
a) segundo examen de tramitación 25 de octubre de 2009 (4 meses)
b) segundo examen de tramitación 17 de septiembre de 2009 (3 meses)
a) lista de aprobados en fase de oposición en noviembre de 2009 (1 mes)
b) lista de aprobados en fase de oposición en octubre/noviembre de 2015 (1mes trami/2meses aux)
_____
a) lista definitiva de meritos y aprobados julio de 2010 (con fase concurso - 8 meses)
b) lista definitiva aprobados diciembre de 2016 (sin fase concurso - 2meses trami/1mes aux)
a) curso de tramitación octubre y noviembre de 2010 (3 meses)
b) curso de tramitación (ya no hay)
a) nombramiento creo que el 26 de enero de 2011 (2 meses)
b) nombramiento 31 de marzo de 2017 (3 meses)
____
TOTAL:
2008 - opo: 12 meses / concurso: 8 meses / curso / nombramiento: en 2 meses.
2015 - opo: 11/12 meses / no concurso / sin curso / nombramiento: en casi 4 meses.
• 20/07/2017 19:02:00.
Hola, llevo 7 años como interino, tengo aprobados de más de una convocatoria, este año fui un aprobado sin plaza de auxilio judicial. No me he llevado ya mi plaza por estar como interino, os lo puedo asegurar. Todo tiene su precio, y yo he pagado desde que en 2008 se publicara el último concurso-oposición.
Dejad ya de criminalizar a los interinos, por favor, sólo porque se vaya convocar un concurso-oposición que es totalmente legal.
• 20/07/2017 19:15:00.
enriqueantonio, no te has podido llevar tu plaza porque tienes unos horarios incompatibles con los estudios, los opositores en cambio solo viven para estudiar.
Lo de echar las culpas a factores externos, ya tal.