Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/07/2017 11:18:00.
::: --> Editado el dia : 27/07/2017 11:37:08
::: --> Motivo :
Me he creado una cuenta sólo para poder explayarme agusto sobre este dichoso temita del concurso-oposición. Parece mentira que esto sea un foro de opositores, vistas las barbaridades que suelta alguno.
La apreciación de méritos JAMÁS se hace en fase de oposición. Por lo tanto, es de todo punto chananante afirmar que los interinos cuentan con ventaja. Primero tendrán que, no sólo aprobar, sino obtener mejor nota para obtener plaza. Ya en fase de concurso se apreciarán los méritos (como la experiencia) como factor determinante de prelación a la hora de escoger vacante.
Besis.
• 27/07/2017 11:28:00.
Hostia, tío, me acaba de explotar la cabeza. Con todo el respeto, no tienes ni puta idea de cómo va un concurso-oposición en Justicia, ¿no? No tienes los conceptos nada claros.
• 27/07/2017 11:36:00.
Si te ha estallado la cabeza te recomiendo fregar bien todo el suelo antes de que lo huela tu perro y se coma tus restos.
Besis
• 27/07/2017 12:02:00.
Deja que te corrija una "chorradita" :
"Ya en fase de concurso se apreciarán los méritos (como la experiencia) COMO FACTOR DETERMINANTE PARA CONSEGUIR PLAZA."
DE NADA.
• 27/07/2017 12:19:00.
Respecto al concurso oposición pueden aprovar en la fase de oposición más aprobados que plazas. Al tribunal le da lo mismo. El tribunal establece la nota mínima que quiera para establecer los aprobados en fase oposición. En la fase de concurso se suman a esta lista de aprobados los meritós de cada uno. Y aquí puede quedarse gente aprobada en fase de oposición sin plaza en fase de concurso.
Voy a reflejar mi experiència en la convocatòria de 2008, en el ambito de cataluña, que fue la ultima de concurso oposición. Habia en cataluña tres sumar las plazas que sobraron en promocion interna 329 plazas. En fase de oposición aprobaron a 430 persones. Es decir, sobraban 91 persones que se iban a quedar sin plaza en la fase de concurso. Gente con meritós que no estaba en puesto de plaza consiguieron puesto de plaza en los meritós.
Aqui no quiero crear polèmica solo he contado mi experiencia personal
• 27/07/2017 12:59:00.
Yo para decir eso no me hago una cuenta.
Esta claro que los que tengan méritos sean INTERINOS O NO. Pasando la nota de corte tiene mas posibilidades de obtener plaza que un aprobado con un 10, esto es en todas las oposiciones ((concurso-oposición)) y el que no lo vea, no sabe de que va esto de las oposiciones. Que los interinos tienen que aprobar,esta claro, que los interinos por regla general no estudian, también es verdad.
• 27/07/2017 17:44:00.
Y también esta claro que les interesa que salgan los mínimos interinos y que tienen como herramienta poner un examen asequible, que se pueda sacar el corte fácilmente.
Habrá interinos que lleven un montón de tiempo estudiando y aprobando exámenes que se lo merezcan, y otros que se les ofrezca la oportundad de coger plaza sin tanto esfuerzo...... Yo llevo toda la vida presentándome a oposiciones concurso-oposición y te aseguro hay motivos para estar preocupados, aunque hay que seguir intentándolo.....