Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/07/2017 23:02:00.
Alguien tiene que lidiar repetitiva y constantemente con comentarios paternos del tipo: pero estás estudiando bien?, fíjate bien en todos los detalles pero con atención, hay que sacar por lo menos 95 porque si no estás perdido, se presenta mucha gente y hay que ser el mejor, qué quieres que te mantenga hasta los 50 años?, ya llevas 2 años ya puedes hacer un test decente y si te parece aburrido y no estudias queriendo saberlo todo esta no es tu oposición ni ninguna otra, cuando estés cansado y con calor y necesites desconectar lávate la cara y déjate de cuentos y ponte a estudiar otra vez, etc.
Estos comentarios me han dado problemas de insomnio y ansiedad (orfidal) y de piel (psoriasis). La última: que presente solicitud en la bolsa de Cataluña...teniendo yo pareja en mi comunidad autónoma...Siempre me siento cuestionado no apoyado.
Alguien que tenga presión en casa: qué hacéis?
Gracias.
• 28/07/2017 8:40:00.
Suponiendo que sea cierto como lo dices, haría falta que explicaras más la situación pero, hasta donde pueda ayudarte:
Ser funcionario a través de una oposición es una decisión de VIDA, no una elección de trabajo. Esto tienes que dejarlo claro a tu padre, porque es una gran diferencia. Nadie oposita por el sueldo, por la aspiración personal ni la fama, ya que no conseguirás ninguna de tales cosas. Opositas a justicia a cuerpos generales básicamente para poder conciliar y tener un empleo asegurado de por vida que te permita dedicar tiempo y energía a lo que desees en la vida (generalmente, pareja y familia).
Dicho esto, y más si ya tienes pareja, tb tienes que hacerle ver que cualquier opción que fuese marcharte lejos podría terminar la relación en un futuro y no lo deseas.
Ahora bien, todo esto es de tu lado. Del suyo.. debes plantearte ciertas cosas.
¿Qué esfuerzo están haciendo tus padres por mantenerte allí ? Entiendo que estás parado, no sé que edad tienes ni que has hecho/estudiado hasta ahora, pero eso definirá la opinión que tienen de ti (vago, egoísta con su esfuerzo o bien aplicado pero sin suerte, o trabajador). Pueden tener razones más que justificadas para estar harto de ti, según que has hecho en tu vida hasta ahora, así que tendrás que explicarlo.
Por otro lado, pueden pensar que ser funcionario no es lo mejor para ti, porque te veían con mayores aspiraciones laborales, o con mayor sueldo, o esperaban otra cosa distinta de ti (ay, que frecuente esto..). Debes indagar e introspeccionar todo esto para comprender, porque la comprensión acerca a las personas y nunca sobra.
Además, pueden pensar o no que tu pareja no es adecuada para ti, que sibilinamente desean que rompas con ella y conozcas otra a su juicio más adecuada (como no lo sé, es otra posibilidad). Me da la sensación, en general, que te centras en tus sentimientos y tu círculo pero hace falta que des todos los detalles para darte una solución más apropiada.
Sin más información, no te puedo decir mucho más. Eso sí, estoy suponiendo que deseas tener una relación profunda y abierta con tus padres, porque sino, basta con que les mandes a la mierda y desoír sus opinones, pues ya eres adulto para tomar tus decisiones pese a la negativa de tu entorno, pero eso obviamente afectará a tu relación con ellos en el futuro.
Ya nos cuentas más.
• 28/07/2017 9:33:00.
Hola. Gracias por responder. Es cierto lo que escribo...Lo digo porque decías "suponiendo que sea cierto"...Pues tengo 25 años y sólo he estudiado la licenciatura de Derecho (porque en casa se me insistió que tiene muchísimas salidas) que acabé en febrero de 2015. Creo que no se me puede reprochar nada académicamente. Mi padre es funcionario de carrera A1. El esfuerzo que hace por mantenerme no es titánico, pero hasta vergüenza me da pedirle dinero para gasolina porque tengo la impresión de que soy un gasto. Creo que todo es preocupación mal canalizada pero me genera ansiedad. Con mi pareja no hay problema.
El primero me dijo que "me iba ser funcionario" fue mi padre. Hay días y días. Y algunos le da por hacer esas reflexiones de cuanta gente se presenta, de que hay que sacar 95, pero estás estudiando bien?, ya llevas 2 años...Mis amigos me dicen que le oiga como el que oye llover vaya
• 28/07/2017 10:11:00.
Mmm, vamos por partes con lo que dices. Sobre lo que estoy entendiendo:
Si tienes 25A y la sacaste en feb 15 y 2 años opositando pues, la carrera fue bien.
Entiendo que no has trabajado ni llevado nunca dinero a casa, e imagino que te dan una asignación.
No sé si haces labores en casa o similar, voy a pensar que no.
Y de tu madre como no comentas nada, y deseando que esté viva, entiendo que no trabaja.
Tu padre es A1, no sabiendo de que cuerpo (no es igual Letrado de justicia que abogado del estado que TAG del ayuntamiento,
ni cobran igual, asi que supondré que es letrado de justicia a1)
Bien, con todo esto :
Tu padre.. sin duda hace un esfuerzo considerable o lo hizo para que estudiaras y demás, hoy en día si solo trabaja una persona
siendo A1 no creas que da para mucho con minimo de 3 personas. Tenlo en cuenta
Tu padre, no sé que año habrá opositado, pero probablemente desconoce que las oposiciones han cambiado muchísimo estos años,
y son, de lejos, muchísimo más dificiles que a su edad. No podrá entenderlo pero tendrás que hacerselo ver con suavidad, o asumir
que no puede entenderlo e ignorar esa parte. Pero lo que antes se sacaba con la gorra hace 20 años ahora no, esto es así (
y si te dice que antes era difícil, lo ignoras, porque es falso xD)
En cuanto al resto, sobre el tratamiento de la ansiedad necesitas una verdadera labor de introspección.
Para comenzar, los comentarios de tu padre pesan, pero todos los padres suelen ser así con cualquier cosa laboral de sus hijos,
no esperes especial comprensión, bastante es que no te dicen que dejes las oposicones y te pongas a trabajar. Tienes bastante suerte,
aunque no lo parezca xD. Por otra parte, si eres licenciado en derecho, llevas 2 años opositando y solo opositando..
Lamentablemente, vas mal. Me inflarán a comentarios negativos, pero la verdad es que alguien con carrera no puede opositar 2 años y no aprobar
en los cuerpos generales (auxi trami o gestor), así que.. o bien la universidad que fuiste es fácil,o bien tienes capacidades pero mal enfocadas.
Ahí no te puedo ayudar pero debes evaluar todo tu método de aprendizaje en oposición, porque nadie te lo dirá por temor a hacerte daño si ves
que te esfuerzas, pero no estás siendo óptimo, lo lamento. Cámbialo.
Tu padre, que es padre antes que amigo, pensará parte de lo que te digo y por eso te pincha, porque los padres.. no son excepcionales
en inteligencia emocional, y no expresan muy bien lo que sienten, pero en el fondo está preocupado por ti porque te verá estudiar
pero suspender(imagino que no vageas xD), y lo verá raro. No sabe como decírtelo y te suelta esas cosas, pero va con buena intención, de verdad.
Dicho todo esto, necesitas relajarte. Tienes una pareja parece que estable, asi que seguro que la opos es un medio para el fin que buscas, no dejes que nada te frene
y simplemente sigue, continúa. La ansiedad solo se combate con la comprensión... de lo que quieres, lo que temes perder, lo que buscas y el camino. Cuando interiormente entiendas
todo eso, de verdad(buscando posibles problemas q tengas, personales o no), no necesitarás medicación. Tómate unos dias, pasea y medita ahora que tienes tiempo y saca una hoja
escrita con conclusiones sobre todo los temas existenciales que te atormentan de tu vida inmediata y de aquí a unos 2 años, y lo verás más claro.
Por lo demás, sin saber más cositas pues mas o menos eso.
Buena suerte
• 28/07/2017 11:10:00.
dile a tu padre que se busque y compare la proporción nº de opositores por plaza de cuando él entró y la que hay ahora, y deje de decir chorradas, porque él igual ahora no llegaba ni a 50 puntos... (quizá solo trata de motivarte pinchándote... pero si te esfuerzas está demás)
tu estás teniendo que vivir la mayor crisis económica en casi un siglo comparable a la de los años 30 del siglo pasado, que se va saliendo, pero todavía queda... hasta ahora no salía ni una plaza así que me dirás...
ahora aprobar consiste en ir muy preparado, pero además hace falta suerte, pues mucha gente lo va, y esta suerte, puede venir no se sabe cuando si es que llega y a la vez que llega
Y que te produzca problemas de salud, es muy comprensible, intenta no culpabilizarte porque culpa tendrías si es que vaguearas, pero es debido a la circunstancia adversa de la que tu no eres culpable, si acaso la generación de tus padres y otras si que son culpables en gran medida , que está llena de vividores hijos de puta que nos han dejado esta mierda de legado (no digo que tu padre esté entre estos cuidado), así que lo que tienen que hacer es apoyarte que bastante haces con intentar buscarte la vida legalmente, que también se te podría ir la cabeza, juntarte con otros muchos y arrasar este país de vividores hasta que no quede nada en pie
• 28/07/2017 11:21:00.
Gracias a todos por responder. Trataré de que no me afecten los comentarios en casa en la medida de lo posible.
• 28/07/2017 12:09:00.
Y cuando apruebes te diran que eres el mejor y que eso ya lo sabian ellos!!!!los padres son asi...No hagas caso,eres muy joven, haz lo que tienes que hacer, q es estudiar y cuando puedas metete en bolsa,aunque sea fuera de tu ciudad..y verás que cuando vean y tu mismo lo veas que vas metiendo cabeza en este mundo, se relajarán.Un saludo y suerte!
• 28/07/2017 14:38:00.
martitagm y sandia 987 gracias por los ánimos.
Perdona, pero si tu crees que tienes presión imagínate otro que esté en paro y con hijos... y conozco más de un caso así...,
• 28/07/2017 15:33:00.
::: --> Editado el dia : 28/07/2017 15:34:37
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 28/07/2017 15:34:03
::: -- Motivo :
Presión.. La que tuvo una amiga con 4 hijos y trabajando. Eso si se saco la plaza en 4 años. Pero es digno de admiración.
• 28/07/2017 17:43:00.
Lopillaso: efectivamente no me gustó Derecho pero aprendí a estudiar y me saqué la carrera. Las oposiciones me interesan en la medida en que proporcionan trabajo estable y eso es calidad de vida. La medicación la tomé 6 meses únicamente porque no estaba por la labor de ser un adicto tan pronto.
Otros foreros: indiscutiblemente hay situaciones mucho peor que la mía pero no obsta para que yo me encuentre mal de los nervios con mi panorama. Mi única intención era saber si alguien se encuentra en situación similiar y cómo lo resuelve, cómo lo gestiona, porque a compañeros míos de la carrera que también opositan a estos y otros cuerpos en sus casas no les hacen estos comentarios.
• 28/07/2017 19:19:00.
"Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida.Cuando fui a la escuela me preguntaron que quería ser cuando fuera grande.Yo respondí "feliz".
Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí que ellos no entendían la vida." JOHN LENNON
• 28/07/2017 19:55:00.
.Todo hombre tiene de sí mismo un concepto más alto que de los demás pero la opinión que los demás tienen acerca de él le parece más estimable que la suya propia. Marco Aurelio
• 28/07/2017 20:19:00.
1cafeconleche te entiendo perfectamente
• 28/07/2017 20:37:00.
el apoyo de los tuyos es básico para triunfar en una oposición...y si vives con ellos, más aún...
si no lo tienes...partes con -50 en la oposición...por decir una cifra...
yo no lo tengo...por eso creo que no lo voy a conseguir...
y lo que más me jode es que si al final lo consiguieras...ellos se apuntarían a la fiesta...
la familia, a veces, es tu peor enemigo...más aún que tus propios rivales de oposición...
es duro...pero es la pura verdad...
si no lo consiguieras...no olvides decirles que fue también por su culpa...
si lo consigues...no hagas con tus hijos lo que hicieron tus padres contigo...
• 28/07/2017 23:21:00.
Jjajajajaja, sandia, love you!
Venga , ánimos!!! que sirva este hilo, al menos, para darnos mutuo soporte entre todos
Me ha poseido el espíritu de Narusita:
- El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura. Unamuno
• 29/07/2017 23:06:00.
::: --> Editado el dia : 29/07/2017 23:08:30
::: --> Motivo :
Yo por parte de mi familia tengo un apoyo absoluto y eso vale oro. No me juzgan ni se molestan por no poder estar en ocasiones importantes,ni por supuesto se meten en cómo o cuándo estudio, más bien me animan a descansar de vez en cuando. Creo que eso esto soy yo mi peor enemiga. Aunque tengo alguna otra amistad que si me sugirió en varias ocasiones que lo tenia muy fácil por ir por el turno de discapacidad. El día que salieron las notas de corte de auxilio y le enseñé las de Madrid por ese turno ya se terminó el problema.
• 30/07/2017 21:36:00.
Gracias a todos por el ánimo