¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lopisito

• 08/08/2017 10:03:00.

AUXILIO/TRAMITACION Y GESTION

::: --> Editado el dia : 08/08/2017 10:04:51
::: --> Motivo :

Buenos días a todos soy Carlos de Cádiz, me presento ya que es mi primer mensaje en el foro, me gustaría haceros una serie de preguntas sobre estas oposiciones:

1- En el caso de que aprobase en la misma convocatoria Auxilio y Tramitación, supongo que eligiria la que yo quisiera de las dos y me quedaría con ese puesto ¿no?

2- En caso de que aprobase alguna de Auxilio/Tramitación, ¿podría presentarme inmediatamente al año siguiente a gestión por el turno libre?

3- ¿Como de dificil es moverse de una comunidad autonoma a otra una vez aprobado en cualesquiera de las 3? ¿Como funciona? ¿cambiandome con otra persona que por ejemplo este en determinada comunidad y se quisiese venir a la que yo este?

Muchas gracias a todos.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 08/08/2017 11:56:00.

RE:AUXILIO/TRAMITACION Y GESTION

1º: Sí, claro
2º Has de esperar 2 años naturales, desde tramitación.
3º: Cambiarte de comunidad, por concurso, como cualquier parte.
Las permutas están prohibidas, así que tendrás que pasar por concurso.

Suerte

lopisito

• 08/08/2017 12:40:00.

Gracias Yraley, para gestión tendria que esperar dos años naturales, aun yendo por turno libre?, tenia entendiendo que los dos años sería para promoción interna, pero por libre teniéndome que estudiar todo el temario como cualquiera no podría hacerlo inmediatamente?

pedropez1964

• 08/08/2017 12:46:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2017 12:49:18
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 08/08/2017 12:47:55
::: -- Motivo :

Si que te puedes presentar a la próxima convocatoria por libre a cualquier cuerpo que no tengas aprobado
No todos los años hay examen
En el caso de promoción interna no importa cuando has tomado posesión, cuenta como un año entero, aunque sea en diciembre.
En el reglamento de ingreso tienes mas información.
Puedes tomar posesión de todo lo que apruebas y dejarla la plaza en excedencia.

lopisito

• 08/08/2017 13:20:00.

Gracias pedro

Otra pregunta que se me viene a la mente ahora mismo, he visto que la oferta de plazas van por comunidades y luego hay otras que pone Ministerio de Justicia, que destinos tienen esas plazas, ¿el resto de comunidades que no salen?

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 08/08/2017 13:40:00.

Perdona, pensé que decías promoción interna. Por libre puedes hacer lo que gustes, siempre xD

Las plazas del ministerio de justicia son todas aquellas que pertenecen a comunidades de ámbito no transferido, es decir, donde las competencias de justicia no las han pasado a las ccaa, así como aquellas comunidades que se hayan negado a convocar sus propias plazas (como Cataluña).

En general, y aunque puede dejarme alguno, ámbito Ministerio suele ser, además de los órganos centrales , todas las CCAA menos (C. Valenciana, Cataluña, Madrid, País Vasco, Canarias, ¿Navarra?).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición