¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Asatken2000

Retomando estudiar

• 17/08/2017 14:01:00.

Alguien me puede ayudar sobre el tema 2

Buenas soy nueve tan nueva que no entiendo cómo funciona esto de los foros contestarme alguien por favor que no tengo ni idea
como coger este tema

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Testlandia

• 17/08/2017 14:35:00.

RE:Alguien me puede ayudar sobre el tema 2

Hola Asatken2000

El tema 2 es un pozo sin fondo, muy largo, tendrías que estudiártele por varias editoriales e ir completando.

En este foro no sé si funciona lo de descargarse documentos, yo no puedo. Pero en otros foros puedes descargarte el que haya colgado algún compañero.

Ánimo y saludos.

Mabelcs

• 18/08/2017 10:12:00.

Sí, es largo. Yo finalmente me he descargado las leyes correspondientes y me las he estudiado. Bueno, algunas. Voy a seguir avanzando en el temario mientras que termino el tema 2, se hace muy denso. Las leyes que he descargado son:

Declaración Derechos Humanos 1948
Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Carta de los Derechos Fundamentales de la UE
LO 3/2007 para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres
LO 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (ojo, me descargué la última versión consolidada del BOE pero no está del todo actualizada, hay que comparar los artículos que remiten a otras leyes)
Plan Concilia
Ley 27/2003 de la Orden de protección de las víctimas de violencia doméstica.

En los manuales, como el de MAD que yo tengo, te remiten sobre el tema a otras leyes como el Estatuto del Trabajador, etc. En realidad, dentro de la LO1/2004 encontrarás toda la legislación que se ha introducido o modificado al respecto, también en la LO 3/2007. No obstante, tendrás que usar para este tema mucha legislación adicional: CE, LEC, LECrim, Ley del Ministerio Fiscal, CP,, Estatuto del Trabajador, Ley básica del empleado público, etc...

Ya te digo, a mi me queda alguna ley pero voy a continuar con el temario y poco a poco terminaré este tema.
¡Ánimo!

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 18/08/2017 12:41:00.

madre mía si todos los temas le das la misma tralla...

Asatken2000

Retomando estudiar

• 18/08/2017 14:05:00.

Al final pienso lo mismo este tema es un pozo sin fondo y no creo que un tribunal se arriesgue a incluirlo en un examen de desarrollo por las distintas opiniones en torno a los temas que se abarcan que se incluyen en multitud de tratados,convenios y tratados así que al final he puesto algo de la DUDH, del la protección victimas vilencia de género y de la ley orgánica igualdad , y por supuesto del estatuto de los trabajadores y CE y con esto que como mucho me ha ocupado 10 folios a mano que Dios me pille confesados para el test puesto que para el de desarrollo me pillarían seguro, por cierto yo también tengo el manual de Mad y estudio por libre algún consejo para los test

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición