¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 01/09/2017 13:21:00.

Drogas Blandas

Hola a tod@s,

Pues la cosa es que llevo desde el mes de Junio, que no sé si por cansancio, por estrés, por problemas personales o por todo un poco, no me cunden nada las horas de estudio. He tenido estos altibajos otras veces, pero ahora estoy preocupada porque está durando demasiado(salvo una semanita que se me dio bien), y en mi caso, dispongo del tiempo imprescindible, por no decir que dispongo de poco tiempo, así que si esto se prolonga mucho, me puede costar la opo.

¿Alguien usa alguna hierbita o similar ( no marihuana jeje) que sea inofensiva y le ayude a la concentración? He probado el ginseng y ha sido como tirar el dinero (no poco además) a la basura. En el herbolario me recomiendan muchas cosas pero creo que es por venderme la moto (como el ginseng).

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

Juristapcas

• 01/09/2017 13:35:00.

RE:Drogas Blandas

Hola ajusticiada! A mí me iba genial berocca boost, esfervescente. El día que lo tomaba, rendía sí o sí y además, muy concentrada y muy productivo....eso sí, acabé con dolores de pecho por la ansiedad y no sé si era por la opo en sí o por problemas personales. Pruebalo a ver qué tal, es carillo pero merece la pena

Juristapcas

• 01/09/2017 13:36:00.

Las tomé el mismo día del examen

antiguo

No Registrado

• 01/09/2017 17:47:00.
• No registrado.

::: --> Editado el dia : 01/09/2017 17:50:08
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 01/09/2017 17:49:08
::: -- Motivo :

Yo tomo Berocca también pero sólo para días puntuales en los que me levanto sin fuerzas. Todo lo demás que he probado como el Pharmaton me daba dolor de estómago y no podía dormir.

Aunque cuesta trabajo a veces lo que me mantiene mejor es comer sano, hacer ejercicio y dormir suficiente.

Si te dura mucho tiempo ve a tu médico y que te haga analíticas pero el cansancio acumulado ya se va notando y creo que es normal.

Ánimo, lo importante es resisir aunque no consigas hacer cada día todo lo que te gustaría.

Ajusticiada

• 01/09/2017 22:42:00.

Y qué es? Lo venden en farmacia o en Herbolario? La verdad es que ya estoy un poco desesperada....deporte hago, todos los días nado 1 horita o 45 minutos y ando bastante también. Hasta ahora eso me desestresaba muchísimo, pero empieza a no funcionar me nada, y la cosa es que no es cansancio físico, sino mental.....empiezo a estudiar y me da por pensar y al final me voy por los cerros de Ubeda ....

Pues creo que probaré con eso, al menos para tomarlo de vez en cuando....

Muchas gracias!

Juristapcas

• 02/09/2017 1:31:00.

Es tanto para cansancio físico como mental...lo pone en la caja. Son vitaminas, y berocca boost, porque hay berocca a secas y ese no me hace nada a mí, lleva guaraná y cafeína creo, algo...

Yo intento hacer deporte diario también pero si estoy muycansada...no puedo tirar de mi cuerpo :(

Juristapcas

• 02/09/2017 1:34:00.

En farmacia. Aquí me lo tienen que pedir porque no lo tienen

antiguo

No Registrado

• 02/09/2017 11:52:00.
• No registrado.

Yo tomo Berocca Boost sólo los días muy malos. Si lo compras por Promofarma te sale más barato pero es cierto que es un producto caro que no te ayuda a concentrarte ni tiene efectos mágicos. Si tu estómago admite el café igual te hace lo mismo.

No sé, estoy de acuerdo en que estamos ya cansados y aburridos y no hay pastilla que te lo quite. Tómate unos días libres, baja el ritmo o cambia tu organización unos días.

Y no te agobies porque a todos nos pasa.

Liptoneyes

• 02/09/2017 12:40:00.

Mentis. Se supone que es para los abueletes. Tiene efecto ansiolitico pero no es estrictamente para eso. En realdiad ñas indicaciones q tiene es para tratar trastornos de deficit de atencion y memoria.Te concentra solo en lo q necesitas, asi no se te dispersa la mente. La caja pequeña 24 capsulas asi xa q pruebes vale 4.14 pounds, te lo venden sin receta.

Todo esto me lo ha contado un colega farmaceutico, pero yo personalmente no tomaría nada y menos sin consultar a un médico. Te recomendaría estudiar más y hacer todo el deporte que puedas. Cansarte, vamos.

antiguo

No Registrado

• 02/09/2017 15:28:00.
• No registrado.

Es verdad, yo hay días que pienso que con lo cerca que me quedé y todo el trabajo que llevo encima ahora cómo no voy a sacarla y otros... me parece igual de probable como que me toque la lotería.

Ánimo. Hay que aguantar.

Ajusticiada

• 02/09/2017 22:44:00.

::: --> Editado el dia : 03/09/2017 22:40:12
::: --> Motivo :

A ver, ya imagino que no hay milagro que valga. En general como bien(salvo algún atracón de chuches en días puntuales jaja) y como he dicho hago deporte. Estudio las horas que puedo,eso no lo puedo cambiar porque no tengo más horas y tampoco creo que sea solución tal y como estoy. Por eso es como un intento a la desesperada. A lo mejor lo pruebo y no me vale para nada pero he oído que a mucha gente sí le ayudan según qué cosas, hablo de cosas en principio inocuas, infusiones, hierbas y similares

Sé que lo ideal es no tomar nada, pero yo que sé, ya por probar que no quede....

LOQUETENEMOS

• 03/09/2017 11:29:00.

buenos días a tod@s ¿has probado con el red-bull "de toda la vida"?. A mi me funciona. Bueno no será pero es que yo tampoco puedo ya con mi alma...jajaja

Iñaqui1964

• 03/09/2017 12:45:00.

No os olvidéis del efecto placebo, que también cuenta. Yo tomo unas del Mercadona, porque las Berocca son prohibitivas. No obstante, me miraré esas de Mentis, más que nada por lo de la edad :))

Ajusticiada

• 03/09/2017 22:45:00.

El Red Bull a mi no me hace nada de nada....y el café tampoco. Tengo la tensión muy bajita así que el único efecto que tienen esas cosas sobre mí es dejarme en un estado normal.

Es verdad que son todo cosas muy caras, yo cada vez que veo la caja de ginseng, me entran instintos asesinos jeje.

Mañana a ver si me puedo acercar a la farmacia y pruebo con el Berocca ese, ya si eso no me funciona no me gasto un duro más....

LOQUETENEMOS

• 04/09/2017 7:45:00.

ajusticiada no te creas que eres la única que esta en esta situación. Trabajar y estudiar es muy muy duro sin encima tienes cargas familiares el esfuerzo es importante. Yo también me siento muy cansada. Animo.

LOQUETENEMOS

• 04/09/2017 7:46:00.

yo tb compraré hoy el berocca a ver que tal nos va...

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 04/09/2017 10:42:00.

hay complejos vitamínicos en mercadona tirados de precio, y de todos los tipos. Yo no me gsataría 20 pavos en vitaminas, que son iguales a otras xD

Como han dicho por ahí, a lo sumo le meten café, que tb te lo puedes tomar tu. No creo que nada se note mucho, pero insisto, comprate las baratitas y ya

Ajusticiada

• 04/09/2017 13:09:00.

Loquetenemos, la verdad es que los que además de trabajar, tenéis cargas familiares, no sé cómo os organizáis. Incluso sin trabajar, lo de tener niños quita mucho tiempo, porque otras cosas se pueden desatender pero los niños no.

Mucho ánimo también!

tmoreno

• 04/09/2017 13:23:00.

Yo trabajo y tengo niños. He probado con tomar casi de todo (lo permitido, claro esta). Cuando tomaba algo y pasaba el día mas activa, luego no podía dormir, y al otro día no rendía nada, y acabé en un círculo en el que me pasaba el día arrastrando y agobiadísima.
Al final, lo que me esta dando resultado es el planificarme bien:
"No ponerme mas objetivo diario que el que puedo cumplir". Si son tres folios, son tres folios. Te aseguro que es mejor cumplirlo y sentirte bien por ello , que querer estudiarte 20 en dos horas. No lo conseguirás y además la sensación de frustración es tremenda.
Si vas poco a poco, pero con sensación de que lo estas haciendo como te lo has propuesto, y piensas en el día a día, al final estudias con mas ganas y te cunde más......
Yo me he concienciado porque no cabe otra, que con dos horas diarias es imposible que me saque plaza pronto, pero pienso que poco a poco se llega lejos....y que si no llego a esta llegaré a la siguiente.
Empecé para la convocatoria de 2015, y me quemé muchísimo.
Este año lo llevo mejor y no creas que me esta cundiendo menos, solo que mentalmente lo llevo mejor, por ahora.....

Suerte y mantén la mente positiva, si no con lo duro que es esto lo terminarás dejando....

Ajusticiada

• 04/09/2017 22:39:00.

Gracias Tmoreno, no hay que perder el objetivo ni la esperanza, eso es lo realmente importante. Aunque a veces se haga cuesta arriba! De verdad que admiro a las y los que sois capaces de haceros con todo.

Mucho ánimo para ti también!

Ajusticiada

• 04/09/2017 22:44:00.

Una cosa Sanyrub, que me he quedado un poco así con lo de la leche y sus derivados, más que nada porque me encantan, yogures, leche, queso.....por qué dices que son tan malos?

Iñaqui1964

• 05/09/2017 8:08:00.

Sanyrub, es que yo estoy ya muy mayor, aún no he llegado a las pastillitas azules, pero dame tiempo :))

Ajusticiada

• 05/09/2017 22:46:00.

Pues estoy apañada porque hay dos cosas en esta vida sin las que no puedo vivir y son el pan y el queso jajaja

Iñaqui1964

• 06/09/2017 16:59:00.

Sanyrub, te costará mucho erradicar el café con leche en la administración, es algo consustancial al cargo de funcionario :))

Ajusticiada

• 06/09/2017 22:39:00.

Pues la verdad....yo no sé si quiero vivir tanto sin pan(no me gusta el integral) queso y café con leche jajaja

Menos mal que hago deporte a diario para compensar un poco los malos habitos:-))

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición