Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/09/2017 14:26:00.
Hola a todos, soy nuevo aquí y en lo que se refiere a este tipo de oposiciones, después de leer tablas de sueldos y comentarios por aquí parece que el sueldo orientativo sin antigüedad es de 1150 en la Comunidad de Madrid.
Hay un aparte de las funciones que me da un poco de "respeto" es la de actuar como policía judicial y llevar acabo embargos, ¿alguien me lo podría explicar? No soy un entendido en esto y no tengo contacto directo con este mundo.
Por otro lado estoy un poco indeciso en si preparar conjuntamente las de Auxilio Judicial y Tramitación, que comparten temario y por tanto tendría acceso a las 92 plazas que dicen que se ofertan en Madrid y las 280 de tramitación, o presentarme a las del Cuerpo de auxiliares de Administración General de la Comunidad de Madrid, que por lo que he leído el sueldo está alrededor de los 1000 euros, pero son 15 temas + psicotécnicos y la prueba de mecanografía. ¿Que academias remoendáis para ambas opciones? Os leído sobre Jurispericia... Perdón por el tocho pero cuanto más leo y busco y leo más dudas me salen. Gracias de antemano.
• 12/09/2017 18:57:00.
::: --> Editado el dia : 12/09/2017 18:58:08
::: --> Motivo :
Los embargos solo los haces si estas en el servicio común de notificaciones y embargos, con no.pedir ese destino es suficiente.lo de Policía judicial es una coletilla, ni eres policia ni.nada q se le parezca, eso sería de otra época y lo han dejado puesto dentro de las funciones.
• 13/09/2017 12:50:00.
Dependiendo de juzgado en el que trabajes realizas unas funciones concretas, no es igual trabajar en un Decanato, en un Servicio Común Procesal y en otro tipo de juzgado. Pero en líneas generales el Auxiliar se encarga del Correo, hacer Sala, grabar las vistas, archivo.... y respecto al sueldo neto en Madrid ahora mismo sin antigüedad está entre 1300 y 1400 euros dependiendo de la retención que te apliquen