Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/09/2017 13:40:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2017 13:42:06
::: --> Motivo :
Hola a todos/as. Estoy preparando esta oposición. Nunca he trabajado en justicia. Trabajo y estudio y no se si llegaré a la siguiente convocatoria (lo intentaré).
Ahora acabo de quitarme el B2 de inglés y dudo si hacer el C1 (mi nivel no es malo, trabajé un tiempo en Londres, pero los idiomas enseguida se pierden). No se en estas opos, cuando sea concurso, a que equivale el nivel avanzado si a un B2 o un C1. Alguien lo sabe. Entiendo que un B2, pero hay quien dice que debiera de ser un C1. No basaré solo mi decisión en esto, sin en más factores pero de verdad agradezco si alguien lo sabe me informe un poco. De cara a las oposiciones (concurso) y después si una vez lo quitas en la promoción interna, vale de algo el C1.
Por otro lado pienso que el momento de quitarlo es ahora, para hacerlo seguido, por mi experiencia los idiomas si dejas de practicarlos, se olvidan, cuando lo retomas si te vas acordando, pero no es lo mismo que cuando lo tienes fresco.
Gracias.
• 09/09/2017 14:52:00.
Buenas. Yo voy a cursar 2b1 en la eoi puedo informarte. Veras, el b2 NO es un c1...xke? Pues xk los niveles a1 y a2 son niveles basicos, b1 y b2 intermedios y c1 y c2 son avanzados. El problema es ke la eoi no se ajustan sus examenes al plan bolonia, asike su b2 de avanzado es realmente un intermedio. Si kieres el avanzado tebdras ke sacart el c1....de todos modos, en justicia cuando era concurso oposi....solo puntuaban los titulos academicos, idiomas autonomicos en su respectiva comun auto...antiguedad y titulos informaticos y juridicos, pero d idiomas nada d nada...
Saludos!!
• 10/09/2017 12:47:00.
Estoy de acuerdo con LOPJ en que un nivel avanzado es un C1 y no un B2 q
• 10/09/2017 20:16:00.
::: --> Editado el dia : 10/09/2017 20:19:42
::: --> Motivo :
He estado meditándolo el finde y buscando información. Los idiomas sí puntuaron el último concurso-oposición de justicia y sí puntúan para la promoción interna.
[--http://boe.es/boe/dias/2008/11/20/pdfs/A46345-46354.pdf--]
[--http://www.adams.es/blogs/justicia/files/2014/06/C...rso-meritos.pdf--]
Con respecto a lo del nivel, no lo cuestiono solo he encontrado información contradictoria. Así que voy a hacer el C1 sino me sirve para las opos, me sirve para volver a irme a buscarme la vida fuera, que nunca se sabe tal como esta la cosa. Si lo dejo pasar un par de años, y no practico se olvida todo. También me he enterado de que hace años sólo eran 5 años no 6!! para el B2. No lo sabía.
Gracias por las respuestas. Un saludo.
• 10/09/2017 20:49:00.
Tenéis razón. Me siento una ignorante, pensando que sabía mucho inglés.. Estos 2 últimos años he pensado que el nivel avanzado ya era el tope. He encontrado que hay que tener en cuenta el Marco Europeo de Referencia y en este marco el C1 y el C2 es el avanzado.
[--https://europass.cedefop.europa.eu/es/resources/eu...age-levels-cefr--]
• 10/09/2017 21:57:00.
Sí lo se marqui, y tienes razón de cara a la oposición lo mejor sería pasar del inglés y estudiar, pero es que para esta convocatoria no creo que llegue. Trabajo en la privada y estudio para salir de ella, pero soy consciente de que hay gente que está a tiempo completo y lleva más tiempo que yo. Yo lo voy a intentar, pero por eso me he animado a quitar el c1 para no jugármelo todo a una carta. La matrícula cuesta un dinero, que parece poco, pero en los tiempos que estamos hay que pensar mucho en que lo gastas y por eso le estuve dando vueltas. Obviamente el esfuerzo es menor que para quitar la opos. Basicamente es que tengo el inglés muy fresco, solo hace un año que volvi de Londres. Cuánto más tiempo pase más fluidez voy a perder.
Del B2 al C1 el salto de nivel es mucho más grande que del B1 al B2... si realmente no tienes mucho tiempo y tienes claro que quieres preparar esta oposición, yo me dedicaría a ella de lleno.
• 11/09/2017 17:58:00.
Hola los títulos los han puntuado en promoción interna, si vuelve el concurso oposición puede que también lo baremen.
En promo interna eran 3 puntos el b1 y 5 puntos el b2 y c1.
Para el próximo año el borrador de la promoción interna da 1 y 3 puntos respectivamente.
Como puntúa igual el b2vy el c1 mira cursos oficiales jurídicos, de mecanografía o Word o prepárate a tope la oposición. Un saludo