¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

chicasev

• 15/09/2017 10:03:00.

Publicación de las Bases Comunes a las Oposiciones de los Cuerpos Justicia

::: --> Editado el dia : 15/09/2017 10:36:18
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 15/09/2017 10:31:00
::: -- Motivo :

Os dejo el enlace:

[--https://todojuridicas.blogspot.com.es/2017/09/publ...nes-de-las.html--]

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 15/09/2017 10:35:00.

RE:Publicación de las Bases Comunes a las Oposiciones a los Cuerpos Justici

Vamos a ver. Si las bases establecen que as convocatorias incluirán una previsión sobre la duración máxima de, al menos, la
fase de oposición del proceso selectivo, incluyendo que la celebración del primer ejercicio
tendrá que celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la
publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Significa que la información que tenemos que se va a convocar en octubre los 3 cuerpos nos dice que los exámenes serán
Febrero-Marzo 1° de gestión trami y auxilio
Mayo- Meca y 2° de gestión
El 3°de gestión puede irse a después del verano o julio

Quizá si auxilio lo convocan un poquito mas tarde (noviembre) el examen vaya un poco mas avanzado marzo pero esto lo cambia todo no?

tmoreno

• 15/09/2017 11:07:00.

RE:Publicación de las Bases Comunes a las Oposiciones de los Cuerpos Justic

Si convocan en Octubre, cosa que es difícil de creer por mucho que digan, en mi opinión....

Sawyer1985

• 15/09/2017 11:32:00.

Yo creo que es buena señal que haya salido esto ya, ¿porqué decís que en octubre no puede haber convocatoria? Es que ya es ser pesimista por norma jaja, un poco de optimismo. Parece que la cosa marcha, y hay que alegrarse por ello -) El siguiente paso a la bases comunes ya es la convocatoria, asi que a mas tardar, en octubre, sale.

Chr94

• 15/09/2017 12:03:00.

De los 4 meses como máximo me rio yo... Este año, en auxiliares del estado, tardaron 8 meses desde la publicación de la convocatoria hasta el primer ejercicio y también nos ponía lo mismo.

atxis

• 15/09/2017 12:06:00.

::: --> Editado el dia : 15/09/2017 12:27:13

4 meses para realizar el primer ejercicio, es lo que dice la Orden; no para completar los ejercicios de la oposición sino para realizar el primero (entiendo que de los 3 cuerpos)

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 15/09/2017 15:54:00.

Claro. 4 meses para el primer ejercicio de cada cuerpo. Luego va a depender de si espacian las convocatorias o sean muy seguidas.

Camino de Santiago

Solo los peces muertos siguen la corriente...

• 15/09/2017 18:01:00.

primero promoción interna y luego libre...con una negociación previa de por medio...y quieren hacerlo todo en cuatro meses...yo flipo...

luego la gente lee lo que quiere leer...donde dice que la convocatoria de todos los cuerpos saldrán a la vez¿?¿

quiero recordar que habían dicho que en septiembre o incluso antes se convocaba promoción interna...y estamos a 15 de septiembre y nada de nada...

no quiero ni imaginar el lío que se montaría haciendo todo lo que no han hecho antes en cuatro meses...

simplemente es imposible...y lo saben...

nada se dice que será en octubre...nada se dice que serán todos los cuerpos a la vez...y lo de los cuatro meses (la anterior publicación de bases para la convocatoria de 2015 decía que la fase de oposición debería concluir EN CUALQUIER CASO antes del fin de 2015 (SALVO CAUSAS OBJETIVAS...) y se publicaron en octubre 2015...¿acabó alguna oposición de los tres cuerpos antes de fin de 2015? pues no) no me lo creo...

se dice lo de los cuatro meses...pero nada se dice de la convocatoria...

en fin...al final harán lo que les de la gana...

Camino de Santiago

Solo los peces muertos siguen la corriente...

• 15/09/2017 19:28:00.

genial DUFMAN...!!!

Cristilis00

• 15/09/2017 19:38:00.

A mi lo que mosquea es que habla todo el tiempo de oposición o concurso-oposición. Incluso habla de que si fuera concurso-oposición quien y cómo se valoran la fase de méritos. Se decía por activa y pasiva que esta convocatoria era libre y las siguientes concurso...Yo de verdad, no lo tengo claro. Muchas veces pienso en pasar de estas y meterme en las de auxiliares del Estado. Porque méritos salvo idiomas e informática. Me anime más a esta porque todo el mundo opina desde hace años y se habla mucho que Justicia es un sector muy deficitario en cuanto a personal, y pensando a largo plazo (varias convocatorias) veo mejor esta que auxiliares (no se cuántas más habra). No se igual solo es el bajón de ver las bases.

Alaeltriste

• 15/09/2017 20:01:00.

En las convocatorias de los años 2013 y 2015 de GPA desde la publicación de las bases específicas hasta la realización o el día del primer ejercicio transcurrieron poco más de 4 meses.

Al parecer pretendían publicar las convocatorias en distintas fechas o espaciadas en el tiempo... En principio, permitiría el trámite de la revisión de las instancias con más agilidad ...

Realizando los ejercicios de GPA en dos actos evitaríamos un retraso de más de un mes.

Ya sabéis que desde la pasada convocatoria pretenden terminar antes la totalidad de los ejercicios de cada uno de los cuerpos superiores, con el objeto de que los aprobados de los cuerpos superiores sean nombrados antes. Este hecho no impediría que el primer ejercicio de TPA pudiere ser realizado con anterioridad al segundo examen o tercer ejercicio de GPA (en su segundo acto)...

Alaeltriste

• 15/09/2017 20:39:00.

::: --> Editado el dia : 15/09/2017 20:56:58

Camino de Santiago, claro, tenían pensado publicar las convocatorias en distintas fechas, a la misma vez no era la idea ...

La convocatoria de GPA querían convocarla en un mes y en el mismo mes o en el siguiente TPA y/o Auxilio Judicial.

Algún retrasillo habrá, aunque no supondrá un retraso de años, jejeje ...

mikotorete

espero aprobar pronto

• 15/09/2017 21:54:00.

Entonces con la publicación de las bases se puede ya presentar las instancias o todavia no???..

Chr94

• 15/09/2017 22:51:00.

::: --> Editado el dia : 15/09/2017 22:51:44

Hasta que se publique la convocatoria respectiva no.

Alaeltriste

• 15/09/2017 23:10:00.

::: --> Editado el dia : 15/09/2017 23:12:18

Queda por publicar las bases específicas de cada una de las convocatorias de cada cuerpo... A partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria respectiva, que incluye las bases específicas, podrán presentarse las instancias o empieza a correr el plazo.

Han publicado las bases comunes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición