¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alaskaoposita

Jamás el esfuerzo desayuda a la fortuna

• 27/09/2017 12:56:00.

Duda comisiones judiciales

Buenas!
Me estoy volviendo loca buscando en la Ley el artículo donde se regulan las comisiones judiciales y no logro dar con él.
Lo único que veo es el art.703 de la LEC que dice que en el desahucio bastará con la presencia de un Gestor.
Alguien me podría echar una mano??

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alaskaoposita

• 27/09/2017 14:11:00.

RE:Duda comisiones judiciales

Muchas gracias!!
Entonces ante una posible pregunta en elexámen no habría en qué articulos de la ley basarse?
Me surge la duda a raíz de esta pregunta de test:

Cuando un Juez o magistrado no forma parte de la comisión judicial actúan en su nombre:

a -Un Letrado de la Administración de Justicia
b- Un Gestor Procesal y Administrativo
c- Un miembro del Cuerpo de auxilio Judicial
d- Ninguna es cierta

Me da como válida la d, ninguna sería correcta. A lo que yo, según lo que me has contestado deduzco que es porque los jueces y magistrados no forman parte de la comiisión judicial o me estoy equivocando?

iustus

• 27/09/2017 17:17:00.

Una Comisión Judicial está formada por diferentes personas dependiendo de la diligencia que se deba llevara cabo. La comisión judicial, hablando de forma general, siempre estará compuesta por el titular del juzgado y el LAJ, que hará de fedatario público, sin embargo, el titular tiene la posibilidad de delegar su función en el funcionario integrante del cuerpo de auxilio judicial, para la practica de algunas diligencias. Y sirva de ejemplo la participación del juez en una comisión judicial
cuando aparece un cadáver en circunstancias no normales (accidente, violencia...) el órgano competente para ordenar su traslado al depósito o al anatómico forense es el Juez de Guardia con competencia territorial en el lugar, se forma una comisión judicial: el juez, el LAJ , el forense, a veces el fiscal, la policía judicial y se personan en el lugar de los hechos.
Lee los dos enlaces siguientes que te aclararán el tema.

[--https://porticolegal.expansion.com/foro/lanzamient...judicial_285836--]

[--https://porticolegal.expansion.com/foro/levantamiento-de-cadaver_1094--]

Alaskaoposita

• 27/09/2017 18:09:00.

Muchísimas gracias a los dos. Ya lo tengo claro.
Iustus , eres un pozo de sabiduría, te venía leyendo desde hace unos meses y lo confirmo.
Los enlaces un plus, asi da gusto!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición