¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

erin1971

• 01/10/2017 13:02:00.

SUPUESTO PRACTICO DE DELITOS LEVES

Buenas a tod@s:
Estoy haciendo un práctico de delitos leves y tengo una duda en cuanto a cómo se inicia el juicio leve inmediato del art 962.1 LECRIM

Es un delito de hurto flagrante y se enjuicia inmediatamente porque le corresponde al juzgado su competencia pero el supuesto dice que el perjudicado presenta una DENUNCIA ante el Juz. de guardia
Entonces mi duda es. ¿esta denuncia se convierte automáticamente en ATESTADO?

Se supone que todos los delitos del 962.1 comienzas por Atestado, pero no termino de entender por qué no puede comenzar por denuncia como refleja este supuesto.

En fin, a ver qué me contáis vosotros. Un saludo

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

superpeces

• 01/10/2017 14:09:00.

RE:SUPUESTO PRACTICO DE DELITOS LEVES

hola.para que haya juicio inmediato en el atestado deben estar citados todas las partes. ladenuncia del perjudicado en ese caso debe ser simultanea al ayestado. pero vamos,en el atestado debe venir recogida la denuncia del perjudicado.y debe haber atestado,porque ha sido detenido infraganti

Alaskaoposita

Jamás el esfuerzo desayuda a la fortuna

• 01/10/2017 15:49:00.

::: --> Editado el dia : 01/10/2017 15:50:50
::: --> Motivo :

Hola,
En estos casos de delito in fraganti el atestado hace las veces de denuncia. Lo voy a intentar explicar con un ejemplo para que se entienda mejor. Supongamos que yo voy con mi novio paseando por la calle y noto que alguien me está enredando en el bolso y veo que me está sacando el móvil. Mi novio se da la vuelta y corre tras el y lo consigue atrapar. Llamamos a la policia y cuano vienen nos hacen un atestado de lo sucedido. En este atestado se aplicará lo que menciona el art 962 LECrim: ..." se procederá de forma inmediata a citar ante el Juzgado de Guardia a los ofendidos y perjudicados (osea a mí,que me han robado el móvil) , al denunciante ( osea, yo también porque quiero denunciar el hecho del robo de mi móvil por el ladrón), al denunciado ( al ladrón) y a los testigos que puedan razón de los hechos ( que en este caso sería mi novio).
Espero que asi se haya entendido.

iustus

• 01/10/2017 16:55:00.

En el siguiente enlace tenéis una guía sobre el juicio de delitos leves que os puede interesar.

[--http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Aten...r-delitos-leves--]

Alaskaoposita

Jamás el esfuerzo desayuda a la fortuna

• 02/10/2017 9:06:00.

Gracias Iustus!

erin1971

• 02/10/2017 9:38:00.

Muchísimas gracias a tod@s.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición