¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

leo1984

Viva el adobo!!!!!

• 16/10/2017 16:17:00.

Mecanografía!!! Como lo veis

Hola a todos, voy a contaros mi dilema, a ver que opináis.
Llevo dos meses con preparador, en los cuales me ha enseñado, fuente, formato y viñeta y lista multinivel, creo que es muy lentoooo, puesto que para dos meses veo muy poca información, se lo he comentado pero es su método, dos horas a las semana, una de meca muy Basic y la otra formato, no se si hacerlo por mi cuenta por tutoriales y eso.....x lo que veo tampoco pieen tanto para el formato, soy de
Sevilla, si alguien me recomienda otro sitio....la Cartuja está llenooo!
Alguna página
No sé, algo

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

sichianna

• 16/10/2017 16:29:00.

RE:Mecanografía!!! Como lo veis

Hola Leo.

Cómo vas de pulsaciones?

leo1984

Viva el adobo!!!!!

• 16/10/2017 16:34:00.

Pues no voy tan mal, cerca de 200
mi problema es el formato, al fin y al cabo las pulsaciones son practi y practica,todos los días hago entre 60 y 90 min

sichianna

• 16/10/2017 16:41:00.

Bueno pues mi consejo es que sigas practicando a tope velocidad y el formato como bien dices, sabiendo lo básico es practicar y practicar.

Dale caña a velocidad que cuanto más lleves mejor y puedes hacerlo con sentencias y eso. Así ya tienes formato. Yo tengo un libro de MAD ya lo dije otras veces parece que quiero hacer publi. Si tienes cualquier otra duda me mandas un privi paisana

leo1984

Viva el adobo!!!!!

• 16/10/2017 17:34:00.

Tengo un poco de obsesión por el formato, pero al final preguntan lo básico, tampoco boe necesario ser un experto? No? Mientras que domines las bases.... creo yo!

infoeduinnova

• 16/10/2017 20:08:00.

Hola Leo,

La semana que viene iniciamos nuevos grupos del curso de Word para tramitación procesal en Sevilla capital.
El curso es de 10 horas distribuidas en 5 clases de 2 horas de duración (más que suficiente si vas a lo específico de la prueba) en grupos muy reducidos. El resto, como bien dice sichianna es practicar y practicar.

Nos gustaría invitarte a asistir a la primera clase como prueba y SIN COMPROMISO para que puedas despejar tus dudas.

Te dejo los nuevos grupos por si te animas. Insisto, con total tranquilidad y sin compromiso.

Word T Oct 17 A 23 oct - 20 nov 2017 Lunes de 11:00 a 13:00
Word T Oct 17 B 27 oct - 24 nov 2017 Viernes de 11:00 a 13:00 h
Word T Oct 17 C 27 oct - 24 nov 2017 Viernes de 16:30 a 18:30 h

Para cualquier aclaración no dudes en contactar:
Eduinnova formación. C/ Monte Carmelo 22 (Sevilla) - 955 285 565 - info@eduinnova.es

antiguo

No Registrado

• 16/10/2017 21:32:00.
• No registrado.

Si ves exámenes oficiales no piden ni mucho ni rebuscado en la parte de formato. Los atajos sí son importantes para no perder tiempo pero yo me centraría más en el temario y aumentar pulsaciones ahora mismo.

Sawyer1985

• 25/10/2017 18:49:00.

Me surge una duda con la meca, lógicamente el día del examen el Word, tendrá quitadas todas las opciones de autocorrección y de indicar los errores o palabras repetidas, pero tengo la duda de si también está desactivado por ejemplo lo de las sangrias, que con tabulaciones y con "intro", se sigue aplicando las mismas anteriores. No se si me explico, entiendo que estaria quitado la opcion de autocorreccion pero no ese tipo de indicaciones ¿no?

Por ejemplo, si empiezas una linea con un guión y luego escribes, automaticametne el word, por norma, ya te hace una tabulación y si le das luego a intro, te sigue con esa misma sangría. ¿Eso el día del examen tambien esta quitado?

A ver si alguien que haya hecho el examen me lo puede resolver, ¡muchas gracias!

Elmo33

• 25/10/2017 19:42:00.

Pues yo estoy como leo, el formato tengo que practicar mucho, pero mi problema es que en casa tengo word 2016, y el examen es el 2010. He preguntado en varias tiendas y no tienen word 2010 en ningún sitio....
Alguien me podria decir como conseguirlo?

Star77

• 25/10/2017 20:50:00.

Sawyer1985 eso el día del examen esta todo quitado )

infoeduinnova

• 25/10/2017 20:58:00.

Hola Sawyer. Lo lógico sería que estuvieran desactivadas tanto las opciones de autocorrección como las de autoformato. En cualquier caso hay que tener cuidado en no confundir las tabulaciones con las sangrías ni con las viñetas o numeraciones.

Elmo: Teniendo en cuenta las características de la prueba no creo que haya diferencias entre las versiones. A partir de la versión 2007 son prácticamente iguales (siempre teniendo en cuenta lo que nos piden en la prueba). Pero si puedes hacerte con una descarga de prueba de 30 días o similar sería bueno para poder compararlas.

Saludos!

Elmo33

• 25/10/2017 21:05:00.

Infoeduinova gracias, si que tienen diferencias, sobre todo en cuanto a los atajos.... Alt b j f y demas

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 25/10/2017 21:38:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2017 21:38:51
::: --> Motivo :

Elmo, yo lo he comprado en una página que se llama lizengo. es. Te envían la descarga directamente al mail de inmediato. Me costó 57 euros

sichianna

• 25/10/2017 21:44:00.

Elmo yo tengo en mi arcaico pc el 2003 y con ese hago todo los Word. Luego unas semanas antes del examen te descargas la prueba del 2010 y ya está. Más diferencia hay entre 03/10 que 17/10 seguro.

Sawyer1985

• 26/10/2017 8:43:00.

Gracias por las respuestas! Yo tengo la version 2007 pero lo he comprobado y es todo igual, las unicas diferencias son respecto a las opciones de modificacion de imagenes y alguna cosa mas pero nivel experto, nada relacionado con lo que piden en el examen.

Al fin y al cabo los atajos que hay que utilizar son los básicos, no creo que haga falta aprenderse los rebuscados, ya que en muchos casos tardas menos con el raton y las opciones y pestañas, por ejemplo para lo de la talba si es que entra. Es mas rapido hacerlo con las pestañas de arriba, que imagino que eso no este quitado.

Elmo33

• 27/10/2017 0:01:00.

Gracias chicos, ajusticiada miraré la página que me has dicho.... Por cierto sabes si lo compro si hay alguna incompatibilidad por tener instalado ya el Word 2016?

Sawyer1985

• 27/10/2017 11:29:00.

Haciendo exámenes de años anteriores... me gustaría saber cómo de importante es el número de fallos. Es decir, compensa más escribir a fuego como si no hubiera un mañana, a pesar de los fallos que puedas cometer, o ir más despacio, no cometer ningún fallo, y escribir menos palabras y por tanto menos tener menos pulsaciones. Por lo que veo que penalizan los fallos, yo entiendo que compensa escribir más, a pesar de cometer más fallos... ¿ o estoy equivocado?

Lo que sí tengo claro es que el formato no se pude dejar de ninguna de las formas, hay que ponerlo todo y no fallar, porque ahí si que te pueden calzar con la puntuación del formato ¿no? Al poner un mínimo de nota por formato, es fácil que si no pones una sangría o se te olvida poner 2 o 3 cosas del formato, te puedes quedar fuera. En cambio los fallos en cuanto a alguna letra mal puesta y demás, no hay límite entiendo.

sichianna

• 27/10/2017 13:13:00.

Sawyer eso de que no hay límite es relativo. Leí por aquí que a una chavala ni se lo corrigieron porque era imposible ( no en la convocatoria pasada)
Yo, por mi experiencia, y con el nivel que tengo, no voy a ir a todo carajo, lo tengo más que claro. No te das cuenta y quieres ir muy deprisa y los errores te juegan una mala pasada

Sawyer1985

• 27/10/2017 16:24:00.

Por lo que he leido en otro tema de este foro de hace unos años, hubo un máximo porcentaje de fallos solo en la convocatorii de 2008, pero en el resto no han puesto tope de fallos. A lo que me refieron con fallos es a que este bien escrito el texto, pero que tenga mas fallos de lo habitual. La cuestion es, corregir lo escrito e ir mas despacio, o ir a todo trapo a pesar de dejarte alguna letra errónea atrás.

Me gustaria saber tambien que ocurre si hay una tabla en el texto, pero no al principio sino en la 2ª o 3ª pagina. ¿Habria que hacer la tabla a toda costa a pesar de no hacer todo el texto que hay antes de la misma? Yo de lo que he visto de examenes anteriores, normalmente si hay tabla, esta al principio, o en la primera hoja, si acaso en 2007 sí que he visto que habia una tabla en la segunda o tercera hoja, y no se como se puntuó entonces el formato, si no haces esta tabla, entiendo que seria distinto a cómo es ahora...

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 27/10/2017 18:54:00.

Elmo eso no lo sé porque yo no tenía office en el pc sino open office pero viene un número de teléfono en la página de asistencia técnica. Yo llamé por otra cosilla y me atendieron guay.

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 29/10/2017 14:42:00.

Y respecto a la mecanografía... cómo veis tener un 1,456 % de errores?

No se estó es lo que me da una de las webs de meca que utilizo (tecleando.xyz)

Otro dato que me dan el 5,2 errores por minuto.... si son 15 minutos en la prueba pues serían entorno a 80 fallos en la prueba de word.

Pues eso, cómo lo veis? Tengo una media de 330 ppm en texto plano y unas 250-260 con formato (como si fuera un examen oficial)

Alaskaoposita

Jamás el esfuerzo desayuda a la fortuna

• 29/10/2017 17:04:00.

Respecto a lo que dice Sawyer1985, en mi clase planteamos esa pregunta y la contestación de la profe fue que las tablas casi siempre las van a poner al principio, pero si se diese el caso de que la pusiesen al final nos dijo que siempre vayamos a coger los puntos del formato de la tabla que además si es simple no quita demasiado tiempo y son unos cuantos puntos que te aseguras y lo de rellenarla lo dejemos para cuando hayamos escrito una cantidad de texto considerable. Asi que en conclusión vino a decir que no merece la pena perder tiempo en rellenarla y que por ello luego solo te de tiempo a escribir 4 líneas

Erga omnes

• 30/10/2017 9:27:00.

Pero entonces es mejor escribir bien y despacito para no tener errores o es mejor ir a todo leche y hacer 80 errores??
Debe ser un infierno ese examen

ilustrisima

• 30/10/2017 10:19:00.

AlasKaoposita, dos cuestiones me surgen al leer su comentario:

1º. Si la tabla esta al final, imágenemos que el examen tiene 4 hojas, ¿te vas primero al final para hacer esa tabla y después al principio para empezar a escribir?

2º. Si solo haces la tabla y no escribes lo de dentro ¿Estas segura que te cuentan la tabla como buena y por lo tanto los puntos de formato? ¿Donde viene que eso esa a sin?

Gracias

tmoreno

• 30/10/2017 11:25:00.

Yo creo que habrá que usar el sentido común.
Si la tabla está en la cuarta hoja, es que entienden no llega nadie.
Si la ponen a mitad de la segunda hoja, mas vale hacerla, aunque te quede algún párrafo por escribir, y yo la pondría completa.
Esperemos de todas formas que directamente no nos pongan tabla.
En algún sitio he leído, creo que en los criterios de corrección del word del 2015, y según especifica, tanto por fuente, tanto por sangria, tanto por margen, ....... estaba clariito que no iban a poner tabla, ya que existía criterio de corrección para ello...... ¿ Eso lo publican antes ? Porque me sorprendió lo dijeran tan claro....

ilustrisima

• 30/10/2017 12:09:00.

Efectivamente tmoreno, he puesto 4 hoja para que se entienda que no se llegaría, pero para saber si puedes coger esos puntos de formato o es una chapuza lo expuesto anteriormente en mi mensaje.

Ya que dejar tanto espacio en blanco entre lo escrito y la tabla........

Los criterios de corrección si que los publican antes del examen, lo que no se es como se puede saber que no habrá tabla por lo que pongan en ellos. Esta teoría merecería una explicación porque es una ventaja.

jasñjasodpasjodp

• 30/10/2017 12:13:00.

A ver, lo realmente peligroso es que todo el texto que quede entre el último párrafo que escribas y la tabla cuente como OMISIÓN. Imagínate que haces la tabla y no llegas por 5 párrafos o lo que sea.

jasñjasodpasjodp

• 30/10/2017 12:13:00.

En el caso de que se contase así, digo.

leo1984

Viva el adobo!!!!!

• 30/10/2017 12:27:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2017 12:28:49

Yo tengo otra duda, que es lo más usual que preguntan, para llevarlo más preparado, se me escapa algo!??

fuente
Párrafo
Márgenes de página
Viñeta
Tablas
Pie de página / paginación
Un alma caritativa que me Oriente, xfaa

tmoreno

• 30/10/2017 12:36:00.

Illustrísima:
Literal estos eran los criterios de corrección:
" Formato de documento
- Márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo): 2 puntos.
- Tipo de fuente y tamaño: 2 puntos.
- Negrita: hasta 4 puntos
Subrayado: hasta 4 puntos.
- Cursiva: hasta 4 puntos.
- Alineación centrada: hasta 4 puntos.
- Alineación justificada del texto: 1 punto.
- Paginación del documento: hasta 2 puntos.
- Sangría: 1 punto.
- Carácter especial: hasta 2 puntos.
- Nota a píe de página: 3 puntos.
- Espaciado, Interlineado sencillo: 1 punto.
- Espaciado, posterior 10: 1 punto."

Justo lo que hubo. Nada de tabla, ni de viñetas.....

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 30/10/2017 13:06:00.

Buenas Tmoreno, y esa información con cuánta antelación se publica?

Gracias, saludos.

tmoreno

• 30/10/2017 13:20:00.

Pues eso preguntaba, porque me parece que da pistas de como va ir el examen y pensaba era de fecha posterior ,pero lo he comprobado y se publicó el 8 de septiembre, junto con las sedes de los exámenes, y el examen fué el 17.
De lo que aparezca en estos criterios entiendo no te lo pueden poner.......no se, es algo que yo he observado, porque ya digo me llamó la atención cuando lo ví, ......igual estoy equivocada y aun así la podrían haber puesto.

Alaskaoposita

Jamás el esfuerzo desayuda a la fortuna

• 30/10/2017 13:28:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2017 13:28:57

Según el baremo de corrección del año pasado la puntuación máxima del ejercicio es de 60 puntos: 40 puntos máximos por velocidad y 20 puntos máximo en formato.
La puntuación mínima del aprobado será de 30 puntos: 20 puntos mínimo por velocidad y 10 puntos mínimo en formato.

De lo cual podemos deducir que tienes que escribir bastante y con, supongamos por ejemplo que hubiese subrayado 4 puntos, negrita otros 4 los márgenes 2 puntos (que no me parece gran cosa hacerlo) ya tendrías lo mínimo del aprobado en formato.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición