¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 27/10/2017 9:14:00.
• No registrado.

Admon Periférica en Contencioso - ¿Qué ocurre en este caso?

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

marmarti

por supuesto que si

• 27/10/2017 10:48:00.

RE:Admon Periférica en Contencioso - ¿Qué ocurre en este caso?

Hola,

Yo pienso que sería la AN, por lo que establece el art. 11 LJCA

Artículo 11.b
1. La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional conocerá en única instancia:

b) De los recursos contra los actos de los Ministros y Secretarios de Estado cuando rectifiquen en vía de recurso o en procedimiento de fiscalización o de tutela los dictados por órganos o entes distintos con competencia en todo el territorio nacional.

Locura78

• 27/10/2017 10:48:00.

Buenos días!!!
Yo entiendo que al no especificarlo la ley, estaríamos hablando de un acto del órgano que no rectifica. En el único caso que habla de rectificación es en la Audiencia Nacional, pero refiriéndose a órganos de competencia nacional.
Así respondería yo. Haber si alguien lo tienen más claro.

Un saludo!!

Locura78

• 27/10/2017 10:56:00.

Voy a subsanar un error del corrector.
DEL ORGANO QUE LO RECTIFICA

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 27/10/2017 11:08:00.

Coincido con lo dicho. Si rectifica --- AN

iustus

• 27/10/2017 11:34:00.

Para impugnar los actos de las Administraciones Públicas existen dos procedimientos:

1º Procedimiento administrativo común, regulado por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y que tiene por objeto regular los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos, el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, siguiéndose el ante la propia Administración.
En la vía administrativa se puede interponer por regla general un recurso de reposición ante el órgano administrativo que dictó el acto y un recurso de alzada ante el órgano superior del que lo dictó, y un Recurso extraordinario de revisión.

2º Procedimiento jurisdiccional contencioso-administrativo, regulado en la Ley 29/1998, de 13 de julio, que tiene por objeto conocer las pretensiones que se deduzcan en relación con la actuación de las Administraciones públicas sujeta al Derecho Administrativo, con las disposiciones generales de rango inferior a la Ley y con los Decretos legislativos cuando excedan los límites de la delegación.se sigue ante los órganos judiciales.
El art. 8.3 dela LJCA contempla que los juzgados de lo CA conocerán en única o primera instancia de los recursos que se deduzcan frente a disposiciones y actos de la Administración periférica del Estado y de las comunidades autónomas, contra los actos de los organismos, entes, entidades o corporaciones de derecho público, cuya competencia no se extienda a todo el territorio nacional y contra las RESOLUCIONES DE LOS ORGANOS SUPERIORES cuando CONFIRMEN íntegramente los dictados por aquéllos EN VIA DE RECURSO, fiscalización o tutela.

Si lo que ocurre es que el órgano superior, NO CONFIRMA sino que RECTIFICA EN VIA DE RECURSO, habrá que determinar cual es el motivo de esa rectificación y si infiere una REVOCACION de la resolución del órgano inferior, ya que dependiendo de la motivación se procede de diferente forma. Para que tengas más claro el hecho de una rectificación te adjunto un enlace en el que verás que dependiendo del supuesto la actuación cambia.

[--http://www.derecho-administrativo.com/2013/03/posi...nistrativo.html--]

dialectico

Nothing is impossible

• 27/10/2017 14:16:00.

Champan un consejo, no te comas el tarro con interpretaciones, las preguntas son literales. No opositamos a la carrera judicial y fiscal

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 27/10/2017 20:27:00.

Igualmente Champán!

Ya va quedando menos....

O eso quiero pensar...

PD: Yo, con Jurisdicción Voluntaria, que tampoco es moco de pavo

Sousa 1

__Insistir

• 28/10/2017 8:48:00.

Habría que saber que órgano rectifica....
Si fuese el subsecretario NO sería AN

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición