¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lextor

Hola a todos

• 02/11/2017 16:53:00.

DNI electrónico o certificado digital

Hola a todos, estaba leyendo una entrada en el blog de una chica que notifica todo lo relacionado con estas oposiciones cuando me ha saltado una duda. En un apartado de la última entrada comenta que si no varían las bases de la convocatoria se deberá usar o DNI electrónico o certificado digital. Mi duda es: ¿como se si mi DNI es electrónico?, lo renové hará un tiempo y tiene chip, pero no estoy muy seguro de si solo por tener el chip es ya "electrónico" o necesito hacer ago mas, como activarlo o algo. Os dejo un enlace al nombrado blog: [--https://elblogdepatriciaisrael.com/--]

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 02/11/2017 21:48:00.

RE:DNI electrónico o certificado digital

El DNI que tenemos todos, por el hecho de tener un chip, es electrónico. Lo unico que tienes que tener actualizados los certificados digitales de firma.Para eso lo mejor es ir a una comisaria y tienen un ordenador en que los puedes actualizar.Yo lo hice asi, ya que casi todos los tenemos caducados.
Luego una vez que tienes actualizado eso(que no tiene nada en la comisaria te lo dicen, es muy facil) tienes que tener un lector de dni , el lector es un usb en que tiene una ranura para introducir el DNI.
Y ya por ultimo pones en google"Drivers para DNI electronico", y te los bajas y todo listo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición