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FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
710.911 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/11/2017 12:40:00.
• No registrado.
• 03/11/2017 14:44:00.
• Mensajes: 73
• Registrado: septiembre 2017.
Yo fui a la comisaría a activar el dni electrónico y me dio problemas la máquina. Asi que he pedido un certificado electrónico de la FNMT. Hoy he ido a la delegación de la AEAT y me lo han activado y lo he descargado en mi ordenador.
Es muy facil.
• 03/11/2017 19:48:00.
• Mensajes: 28
• Registrado: noviembre 2016.
Pues joposs el certificado electrónico de la FNMT a mí también me ha resultado fácil de conseguir. Siguiendo las instrucciones de este vídeo no hace falta ser un experto en informática para ello xD
[--https://youtu.be/p19J0TOpIks--]
• 03/11/2017 20:50:00.
• Mensajes: 171
• Registrado: agosto 2011.
Buenas.
¿Y si no tienes ordenador con conexión a internet, qué haces? Por que en un ordenador público no puedes instalar un certificado digital...
Deberían permitir la presentación de instancias presencialmente.
Creo que esto va a dar problemas, no sé, ya veremos...
Saludos.
• 03/11/2017 21:06:00.
• Mensajes: 28
• Registrado: noviembre 2016.
Opositandoquesgerundio en el propio vídeo explica como en la página de la FNMT está la lista de sedes en las que se puede acreditar la identidad según donde vivas. Yo por ejemplo lo hice en la Subdelegación del Gobierno de mi ciudad.
• 04/11/2017 18:06:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: agosto 2017.
Los certificados electrónicos en el DNI serán sustituidos para reforzar la seguridad
[--http://m.20minutos.es/noticia/3178133/0/certificad...rzar-seguridad/--]
• 04/11/2017 23:09:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: noviembre 2017.
Por si la cosa no estaba ya calentita...
Aquí hay otro enlace a la noticia:
[--http://elbuscadordeldetective.com/new/?p=4970--]
Ya lo están haciendo. Hoy he ido y no funciona.
• 07/11/2017 20:22:00.
• Mensajes: 171
• Registrado: agosto 2011.
Al final todos los problemas se solucionarán, pero deberían permitir la presentación de instancias en soporte no digital, ¿no?.
Por lo menos, esperemos que no colapse el sistema ese..., o que no haya más retrasos, je.
• 07/11/2017 20:56:00.
• Mensajes: 274
• Registrado: febrero 2017.
Yo, al margen de haber actualizado todos mis certificados y contraseña del DNI electrónico igual sacaré el certificado ese de la casa de papel qué tal el vídeo de más arriba no parece nada difícil. Para el DNI electrónico se necesita lector que cuesta cómo 60 euros o usar la biblioteca que es mi idea pero con los horarios de las bibliotecas quizá esté más colapsado y con el otro certificado se puede incluso de madrugada.
• 07/11/2017 21:31:00.
• Mensajes: 75
• Registrado: noviembre 2016.
Yo hoy fui al INSS y con el número que genere en la página del CERES y en cuanto he llegado a casa he podio instalar mi certificado, es súper sencillo, al menos mi pc no ha dado problema alguno.
• 07/11/2017 21:36:00.
• Mensajes: 242
• Registrado: octubre 2016.
Yo compré el lector por 12 euros en Amazon. Pero no tengo ni floreros de cómo se usa, el dni y la contraseña los tengo.....pero de todas maneras que pasa que van a ser seguro todas las instancias electrónicas? Puede ser un caos esto....
• 08/11/2017 14:04:00.
• Mensajes: 242
• Registrado: octubre 2016.
Jaja gracias Sanyrub, así terminé en la convocatoria pasada, Ajusticiada jaja. Espero que esta vez no sea así. Yo es que tenía entendido que las instancias electrónicas eran sólo para los interinos....
• 08/11/2017 14:52:00.
• Mensajes: 73
• Registrado: septiembre 2017.
Delighted yo tuve que ir a la AEAT para lo del Ceres, llegar a casa instalarlo y sin problema.
• 08/11/2017 14:55:00.
• Mensajes: 11
• Registrado: octubre 2017.
::: --> Editado el dia : 08/11/2017 14:55:55
::: --> Motivo :
Yo veo bien que sea telemático, así las impugnaciones serán más rápidas. Nunca faltará la firma, ni el pago, ni el ámbito....
No entiendo por qué la gente no quiere aceptar los cambios. Vamos a trabajar delante de un ordenador todo el día, en una admistración que busca papel 0.
Si uno no sabe como se hace pues que aprenda, que somos mayorcitos. Y si da error, pues lo vuelves a intentar hasta que salga.
• 08/11/2017 15:25:00.
• Mensajes: 65
• Registrado: febrero 2008.
Ayer en mi oficina de la AEAT me dijeron, que daba igual descargarse el del CERES, que activar la clave permante electrónica, que me lo hicieron allí mismo en 2 minutos. Ya con el DNI y la clave puedes realizar cualquier trámite de la administración.....ya veremos....
• 08/11/2017 16:56:00.
• Mensajes: 30
• Registrado: octubre 2016.
Yo intenté hace un tiempo que el DNI electrónico funcionara con MAC y no hubo manera, no sé ni con cuantos navegadores probé. Lo volveré a intentar, a ver si esta vez lo consigo.
• 08/11/2017 20:56:00.
• Mensajes: 171
• Registrado: agosto 2011.
Estoy con Carlos..., lo mejor es presentar la instancia con DNI electrónico en el ordenador público.
También tiene razón el que dice que nos tenemos que adaptar a las nuevas tecnologías...
Es lo que toca..., en fin...
Pero eso sí, espero que no colapse el sistema...
Saludos.
• 08/11/2017 22:08:00.
• Mensajes: 242
• Registrado: octubre 2016.
Hay que adaptarse si, pero todo tiene su periodo de adaptación, aquí es todo venga, ahora de repente todas las instancias electrónicas y quién no sepa, pueda o no tenga pc que se busque la vida....hay un término medio
• 08/11/2017 22:54:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: octubre 2017.
Hola, con el certificado de persona física se puede o necesito a parte Dni electrónico y/o clave digital? Donde se puede ver las entidades bancarias que colaboran con hacienda?
Gracias.
• 09/11/2017 12:12:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: noviembre 2017.
[--https://politica.elpais.com/politica/2017/11/09/ac...634_470836.html--]
La policía ha desactivado la firma digital del DNI, así que supongo que solo se podrán presentar instancias telemáticamente a través de certificado digital a no ser que tarden tanto en convocarlas que el fallo de seguridad este ya solucionado.
Esperemos que sean flexibles y permitan presentar instancias de forma física.
Yo empecé a solicitar el certificado de la cnmt ayer en Madrid y me han dado cita para dentro de una semana en el ayuntamiento para acreditar mi identidad, (aunque me indicaron dos sitios a los que podía ir sin cita previa, pero no quería perder más tiempo).
A mí lo de hacerlo telemáticamente me parece mejor, pero yo ya he perdido más tiempo con esto que si lo hiciera de forma física, y la administración siempre parece improvisar y solucionar las cosas de la peor manera, solo recordar el examen de trami de la convocatoria pasada en pleno verano en un aula sin aire acondicionado y sudando todos como pollos me da escalofríos que vuelva a pasar esta vez, no más exámenes en verano por favor
• 09/11/2017 14:47:00.
• Mensajes: 709
• Registrado: julio 2016.
Hola chicos a ver si me podéis ayudar.
Fui a comisaría y me dijeron que no podían hacerlo temporalmente, lo que habéis puesto vamos.
Bueno, he solicitado en el fntm ese el código y mañana pido cita en la seguridad social. Allí que te dan?
Luego tendré que trastear con el ordenador supongo. Odio la burocracia
• 09/11/2017 15:14:00.
• Mensajes: 65
• Registrado: febrero 2008.
Yo no he tenido que hacer nada con el ordenador. En la Seguridad social me han activado la clave permanente, que no es igual que la clave pin 24 horas que había antes. Con esa clave segun ellos, luego ya veremos, puede realizar cualquier trámite, no es necesaria la de la fntm. Te lo digo para que preguntes ya que vas si quieres, porque creo es más sencillo.
Es una de las 4 opciones que daban los sindicatos como metódo válido de identificación en promoción interna.
Por otro lado está la fntm, que primero consigues el código, y luego ellos en la oficina de la seguridad social o en ayuntamientos, etc, te la activan.....cuando te identifiquen....
• 09/11/2017 15:22:00.
• Mensajes: 709
• Registrado: julio 2016.
Gracias tmoreno.
Al final he pillado cita en la agencia Tributaria para el miércoles. Se supone que la convocatoria sale el viernes. El finde me tenéis aquí llorando con problemas jaja
• 09/11/2017 16:10:00.
• Mensajes: 134
• Registrado: octubre 2016.
Hola,tmoreno
Para los q somos zope con estas cosas...te dan la clave permanente esa, pero no te exigen tener actualizado el DNI electrónico?
Pq el mío es de los q andan con problemas...
O no tiene nada q ver?
La verdad q si q hay q acostumbrarse a trámites digitales, pero justo ahora????
• 09/11/2017 16:16:00.
• Mensajes: 2642
• Registrado: diciembre 2009.
Pero bueno, ¿qué pasa con los certificados electrónicos? yo llevo utilizándolos desde hace más de 10 años y nunca he tenido ningún problema. aparte de la comodidad de no tener que ir a presentar las instancias personalmente, puedes hacer las gestiones a cualquier hora del día. Además llevo años presentando la renta (y en mis tiempos, las declaraciones trimestrales) con el mismo certificado. Cuando entréis a trabajar en justicia, tendréis que utilizarlo para entrar en lexnet, así que más vale que os vayáis acostumbrando, porque de aquí a cuatro días, el que no tenga certificado digital, no "existirá"
• 09/11/2017 16:50:00.
• Mensajes: 134
• Registrado: octubre 2016.
Tienes razón,Iñaki, pero ahora mismo da un poco de pánico pensar q se nos complique algo y no podamos presentar la inscripción
Me parece sencillo lo de la clave de SS, pero...quiere decir q cuando abran plazo, solo tengo q entrar en la web del ministerio d justicia y rellenar mi instancia con esa clave y así consta q soy yo?
Por asegurarme,jjj
• 09/11/2017 18:05:00.
• Mensajes: 111
• Registrado: abril 2009.
SOBRE EL DNI ELECTRÓNICO Y LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS
[--http://www.adams.es/blogs/justicia/--]
• 09/11/2017 18:48:00.
• Mensajes: 274
• Registrado: febrero 2017.
Yo ahora recordé que una vez obtuve la CLAVE PERMANENTE en el INEM y la probé con mi DNI y mi contraseña suele ser siempre la misma y sí, funcionó! Para probar algún trámite en la web del ministerio de justicia obtuve en el momento mi certificado de antecedentes de delito sexual para trabajar con menores! 128513 Yo creo que servirá para la convocatoria, lamentablemente, en promoción interna había en la web un listado de todos los certificados que servían pero como ya venció el plazo pués no pude encontrarlo.
• 09/11/2017 20:23:00.
• Mensajes: 65
• Registrado: febrero 2008.
Carlos 3001 los certificados que servían (yo les hice una captura), eran:
1. DNIe/Certificado electrónico.
2. Cl@ve pin.
3. Cl@ve permanente.
4. Ciudadanos UE.
En los términos y condiciones que firmas cuando sacas la clave permanente pone:
"....de forma complementaria a su identificación y autenticación ante la Sede Electrónica, si el servicio al que usted va a acceder requiere de una firma electrónica realizada con un certificado electrónico reconocido, el Sistema cl@ve le ofrece la posibilidad de generar un certificado electrónico en modo nube firmado por la Autoridad de Certificación DNI electrónico."
Por tanto tiene que servir.....
Y solo es pasarse por la oficina de la S.S y pedirla....
• 09/11/2017 23:12:00.
• Mensajes: 274
• Registrado: febrero 2017.
Gracias tmoreno, sí es así de fácil. Yo la obtuve porque necesitaba los certificados de empresa y todo genial. Es verdad que lo que creo nos preocupa a todos no es conseguir un certificado válido, sino que funcione bien su página web y presentar la solicitud sin contratiempos. Sí Iñaki, cuando el sistema online va genial, por ejemplo para obtener tu vida laboral en el momento, que va de coña, pues perfecto! El problema es cuando se les colapsa el sistema porque es una basura.
• 10/11/2017 7:44:00.
• Mensajes: 2642
• Registrado: diciembre 2009.
En los últimos procesos selectivos, yo he presentado la instancia telemáticamente y me la han admitido sin problemas, ahora bien, para lo que me ha servido... :-)))
• 10/11/2017 7:48:00.
• Mensajes: 2642
• Registrado: diciembre 2009.
Eso sí, tened en cuenta que, por seguridad, han deshabilitado los certificados electrónicos de los DNI expedidos después de 2015, lo he oído esta mañana en Radio Nacional
• 10/11/2017 13:17:00.
• Mensajes: 242
• Registrado: octubre 2016.
Una preguntilla, a ver si alguien me puede ayudar. Ya he solicitado el certificado, instalado lo necesario e ido a validarlo a la seguridad Social. Ahora al descargarlo no lo identifico, no sé con qué nombre se guarda, me aparecen todos los previos, el de usuario, admnistraciones públicas, el certificado raíz....pero lo que es el certificado de persona física en sí no sé si es que no se ha descargado o no porque no veo ninguno más aparte de los iniciales. A al¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Es posible que no se haya instalado bien? Decir que me ha salido un mensaje como que estaba instalado correctamente.....joer que lio es esto....
• 10/11/2017 13:42:00.
• Mensajes: 134
• Registrado: octubre 2016.
Pero es q no sirve con la clave permanente, como dicen naga y tmoreno ?
Pq yo pensaba ir el lunes a la SS y pedirla, parece q con esa clave ya valdría,no?
Y me parece mucho más sencillo q el certificado electrónico
• 10/11/2017 18:46:00.
• Mensajes: 242
• Registrado: octubre 2016.
Joer yo de verdad que me estoy desesperando, gracias joposs, efectivamente ahí está, lo he importado e instalado pero ahora esto como se usa? Yo pensaba que era un documento y lo que me sale es un cuadro de diálogo....la estoy liando parda creo yo jaja
• 10/11/2017 20:50:00.
• Mensajes: 35
• Registrado: octubre 2015.
a mi me dice que tengo que esperar una carta que me envía la aeat...
no entiendo...
• 10/11/2017 20:52:00.
• Mensajes: 242
• Registrado: octubre 2016.
Por fin!!! ya me funciona!! Gracias Joposs, era eso, que funciona por brujería, tal cual :-))
• 11/11/2017 3:52:00.
• Mensajes: 13
• Registrado: febrero 2017.
Buenas!!! A ver yo nunca use lo del Dni electrónico así qué no soy nada entendida en este tema. Si me podéis ayudar...
Yo lo he renovado hace 15 días me dieron las claves pero no lo he activado. Podría hacerlo aún cuándo ahora no funcione lo los certificados o da igual?? Será una pregunta tonta.. pero no tengo ni idea.
Gracias!
• 12/11/2017 18:22:00.
• Mensajes: 274
• Registrado: febrero 2017.
Mi DNI es anterior y por suerte se me ocurrió renovar certificados y modificar contraseña hace cosa de diez días y la máquina funcionaba perfectamente.
• 12/11/2017 21:36:00.
• Mensajes: 1854
• Desde: Segovia.
• Registrado: noviembre 2017.
Haber no hay que crear alarma con este tema. Yo me ire esta semana a informar a la comisaria, pero la noticia dice bien claro que son " los DNI expedidos a partir de 2015 en los que se desactivarán los certificados." Los anteriores, por tanto, no se ven afectados. De hecho mi DNI se expidió en mayo de 2013 y tngo el usb en el ordenador, m baje los drivers y mi DNI va perfectamente.
Y mis certificados los renové hace 1 mes en la comisaría, asiq esto no me pilla.
• 13/11/2017 10:33:00.
• Mensajes: 13
• Registrado: febrero 2017.
::: --> Editado el dia : 13/11/2017 10:34:06
::: --> Motivo :
Ampx , muchas gracias!!! Era sobretodo de cara a echar la instancia en la convocatoria.. pero visto lo visto.. sólo lo podré realizar en papel, o sea presencial, en mi caso no? ( Si no se ha resuelto el problema).
Gracias
• 13/11/2017 11:49:00.
• Mensajes: 274
• Registrado: febrero 2017.
No ts24 tienes muchas otras maneras de hacerlo telemáticamente, por ejemplo clave personal, etc. Ya que, probablemente, tu DNI no funcionará, te recomiendo te hagas de otro medio de autenticación válido.
• 13/11/2017 17:12:00.
• Mensajes: 24
• Registrado: noviembre 2016.
Ya tengo mi certificado de persona física, muy fácil todo.
• 13/11/2017 17:50:00.
• Mensajes: 8
• Registrado: octubre 2017.
Yo tambien tengo ya mi certificado, pero despues de haberme tenido que entretener bastante informandome sobre el tema, y una hora y media esperando turno en la seguridad social, y ahora a ver de cara a la instancia como de portan los sistemas informaticos, yo la verdad, es que de avance s mejor, veo poco.
• 13/11/2017 21:23:00.
• Mensajes: 274
• Registrado: febrero 2017.
Sí, lo bueno de actualizar tu DNIe en las máquinas es que ellas mismas comprueban tu identidad a través de tus huellas dactiloscópicas y para cada actualización, ya sea de certificados o cambio de contraseña te hace colocar tu dedo índice en un lector.
• 13/11/2017 23:15:00.
• Mensajes: 274
• Registrado: febrero 2017.
Sí sandía yo hoy probé en la biblioteca mi DNI y ha funcionado mi certificado.
• 14/11/2017 0:27:00.
• Mensajes: 1854
• Desde: Segovia.
• Registrado: noviembre 2017.
Tiene razón Sandía, han debido desactivar los certificados pq a mi antes m iba y ahora no.
• 14/11/2017 11:45:00.
• Mensajes: 30
• Registrado: octubre 2016.
Después de leer el hilo he dejado de pelearme con el mac, el lector y firefox y ya he solicitado a la AEAT cita para el certificado, voy el lunes.
• 21/11/2017 17:09:00.
• Mensajes: 42
• Registrado: marzo 2011.
A mi me salió exactamente lo mismo cuando solicité el certificado de antecedentes penales. Lo intenté varias veces y nada.
Así que solicité el certificado de nacimiento y ahí sí que fue todo correcto. Y para estar aun más segura que me funcionaba solicité la clave permanente de la AEAT utilizando el certificado digital y también me lo reconoció.
Intenta probar con eso a ver si te lo reconoce.
Saludos!