Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/11/2017 0:01:00.
Muy buenas.
Soy nueva por aquí, estoy planteando prepararme para tramitación y aprobar no sé cuando :)
Iría por C. Valenciana. Mi duda es con el valenciano, no me queda claro si hay que hacer un exámen dentro del proceso de la oposición, o acreditar nivel con título o qué... Sí, lo sé, estoy muy verde XD
Gracias
• 08/11/2017 8:11:00.
Para los opositores que concurran por alguno de los ámbitos territoriales correspondientes a Comunidades Autónomas con lengua oficial propia y que así lo hubieran hecho constar en su solicitud de participación, finalizada la fase de oposición, se procederá a la evaluación del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las Comunidades Autónomas. La evaluación consistirá, en la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de dicha Comunidad, mediante las certificaciones que hayan presentado oportunamente o por la realización de una prueba de nivel de conocimientos.
Por lo tanto o aportas una certificación del nivel que tengas de valenciano y que debe estar expedida por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, como entidad que acredita los diferentes grados de conocimientos de valenciano o realizas una prueba prácticamente idéntica a las que hace este organismo para la obtención de sus certificaciones.
• 08/11/2017 9:48:00.
Además de las que comenta iustus hay una tercera opción que es una combinación de esas dos presentas el certificado que tengas y te presentas al nivel superior. Si lo apruebas te contará el superior, si suspendes te contará el certificado que presentes. Lo de decir si presentas certificado, vas a examen o ambas opciones, se realiza al apuntarse a la opo.
Una cosa más, la valoración del idioma no es un requisito y por tanto no forma parte del proceso selectivo en sí, simplemente es una mejora de puntuación para los que ya han pasado por todas las pruebas de la opo y además de pasar los cortes han obtenido plaza. Es decir, el valenciano solo te ayuda a mejorar en tu posición para solicitar plaza una vez ya la has conseguido.
• 08/11/2017 21:35:00.
Entonces, si no he entendido mal, no es imprescindible, sería para mejorar la puntuación...
Muchas gracias, tenía un cacao tremendo, teniendo en cuenta que no se nada de valenciano estaba hasta asustada 128517