Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/11/2017 21:30:00.
Buenas noches me preocupa que aún no se haya publicado en el BOE la resolución provisional del concurso.Hoy he leído una noticia de Comisiones que dice que la resolución está pendiente de firma aún.La cuestión es que a las fechas que estamos entre que se abre el plazo para alegaciones y se resuelve definitivamente yo creo que nos vamos a ir a 2018.
• 09/11/2017 21:59:00.
hoy han dicho que las definitivas estaban previstas para el 14 de diciembre. yo lo veo dificil,por no decir imposible. ya han pasado dos semanas y siguen sin publicarlas!!
Superpeces, que sindicato te dijo que las definitivas están para el 14 de diciembre?
• 10/11/2017 11:50:00.
Yo pienso q aunq publiquen las listas definitivas a finales de diciembre, q parece asi al ritmo q van, los ceses no serán hasta despues de reyes. Cesar a la gente durante las vacaciones de navidad seria una locura durante las navidades organizar los ceses uy tomas de posesión con parte de las plantillas de vacaciones
La verdad es que se lo están tomando con calma... así que nada, lo de siempre, esperar... al menos, ya tenemos la tranquilidad de saber que nuevo destino tenemos (otra cosa es que nos vayan a dar el gusto de que podamos organizarnos, jajaja).
Yo por si las moscas, hago cuentas de que las uvas me las como en Canarias, viviendo una hora de 2017 más que vosotros :p... y si al final las puedo tomar en casa, pues genial..
A seguir pendiente, chic@s!
::: --> Editado el dia : 10/11/2017 13:48:58
::: --> Motivo :
Alexdas2001, pues como publiquen el 15, el lunes ya puedes tomar posesión , otra cosa es que te cojas tus ,3,8, 20, 30 días o ninguno si vienes de la excedencia.
• 10/11/2017 14:07:00.
Me acaba de llegar un correo del STAJ. El martes "previsiblemente" se publicará la lista provisional en el BOE.
Kymy1989, aquí está lo que comentas.
[--http://stajastur.blogspot.com.es/2017/11/ultima-ho...listas.html?m=1--]
• 10/11/2017 16:00:00.
me lo dijo es csif. que se lo habian dicho en el ministerio. bueno,sea lo que sea, diciembre se pasa pronto!!esperemos que se den prisa. staj tambien me dijo que los polvorones me los tomo en casa.un saludo a todos y buen finde!!
• 10/11/2017 23:31:00.
Sousa , si quieren haran lo que les da la gana.
En el concurso de traslados de 2016 la resolución provisonal salio el 26 de julio de 2016. El plazo de alegaciones empezó el 1 de septiembre, terminando este el 15 de septiembre de 2017. La lista definitiva no salio hasta el 7 de noviembre de 2017, es decir entre el inicio del plazo de alegaciones y la fecha de publicación en el boe pasó dos meses y una semana. Así que veo muy forzado que el concurso se resuelva este año. Se puede ver lo que digo en los enlaces.
[--http://stajastur.blogspot.com.es/2016/07/publicaci...resolucion.html--]
[--http://stajastur.blogspot.com.es/2016/11/concurso-...ublicacion.html--]
::: --> Editado el dia : 11/11/2017 15:03:15
::: --> Motivo :
Forzado va.....está pendiente de firma por culpa de alguien que está de vacaciones más el mes de agosto que no movieron nada.....
Esta situación perjudica claramente quien quiera promocionar al cuerpo superior, tendrán que añadir una disposición que diga que cuenta este año y el que viene para poder promocionar en el 2019.....ya que se saltan la LOPJ ,6 meses máximo para concluir el concurso, que menos no? Tanta celeridad para los exámenes de la OPE 16 , 4 meses desde el BOE para concluirlo, viendo lo del concurso me extraña que no encuentre un sin fin de dificultades.
Pronóstico si hay concurso oposicion OPE18 que va ser un caos.
• 12/11/2017 15:08:00.
no tienen miedo a nada. les damos igual completamente.tres semanas para publicar. eso es desidia total. si fuera para ellos , lo hubieran publicado al dia siguiente. los sindicatos deben protestar para que no vuelva a suceder esta situación. un saludo
• 12/11/2017 17:00:00.
Me surge una duda. Si en determinada localidad no salio ofertada ninguna plaza y ahora en las resultas han salido 3 plazas ¿Que significa? ¿Que hay 3 personas que han concursado y se van y por tanto ahora hay 3 plazas libres?
Esas tres plazas libres ¿podrian ofertarla a los opositores que aprueben en la siguiente convocatoria?
Ya se que primero tienen q ofertar las plazas en concurso antes que a los de nueva incorporacion, pero mi duda es que como ya la han ofertado ahora en resultas, ese tramite quedaria cumplido. Me interesa mucho una plaza en esa localidad. Gracias de antemano!
Albego81 , todo depende de las comunidades autónomas y lo que ofrezcan a los aprobados, ten en cuenta que si es de trámi o gestion primero se la ofrecen a los de promoción.
• 12/11/2017 18:31:00.
Muchas gracias por tu respuesta Sousa. Me referia a tramitacion. Ya se q es complicado que esas plazas se oferten a los de libre. En fin, es lo que hay
elbego81, si han salido a Resultas significa que hay 3 titulares que podrían haber pedido en el concurso de traslados porque cumplen los requisitos para concursar, pero no implica que lo hayan hecho.
Es decir, pueden generar una vacante, o quedarse en su puesto, o irse y que otro titular se quede esa plaza si la pidió a resultas.
• 13/11/2017 20:39:00.
Muchas gracias por tu respuesta domus. Pero la verdad es que no llego a enterderlo. No he concursado nunca porque de momento soy interina y las cosas relacionadas con el concurso se me escapan. De todas formas mil gracias!
• 13/11/2017 21:18:00.
vamos a ver. si en una localidad donde no había vacantes, se han producido tres traslados, eso significa que tres funcionarios de esa localidad han conseguido puesto nuevo en el traslado y sus plazas habrían sido somicitadas a resultas .
Ya está publicado en el BOE
• 14/11/2017 8:12:00.
¿Habéis encontrado el anexo o aún no lo han subido?
[--http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es...n-auxilio-20171--]
• 14/11/2017 10:21:00.
¿El anexo con la baremación no está aún en la web del Ministerio, no?
• 16/11/2017 11:40:00.
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/243034--]
Enero? Y los que quieren promocionar al cuerpo superior? Desde donde debería contar......
[--http://www.ccoojusticia.com/2017/11/el-ministerio-...ca-que.html?m=1--]
• 16/11/2017 12:02:00.
Sousa. Pues están jodidos. Desde la toma de posesion efectiva al cuerpo al q acceden
• 16/11/2017 15:41:00.
Alexdas, eso no tiene nada que ver... para ir por PI, el requisito es 2 años como funcionario de carrera... independientemente de si has estado ejerciendo o no... (es decir, estés en alguna excedencia en ese cuerpo...) además, para esos 2 años se tienen en cuenta incluso el tiempo trabajado como interino...
Los que por ejemplo hayan aprobado en la OPE de 2015, que se tomó posesion en 2017,(abril), en abril de 2019 ya tendrán el requisito para poder ir por PI...
El Rd 1451/2005 dice: Para participar en las pruebas de promoción interna, los funcionarios deberán poseer la titulación académica requerida para el acceso a los cuerpos o especialidades de que se trate, tener una antigüedad como funcionario de carrera de al menos dos años en el cuerpo de titulación inmediatamente inferior al que se pretende acceder el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación, y reunir a esa fecha los requisitos establecidos con carácter general para el acceso al cuerpo, manteniéndolos hasta la fecha de toma de posesión.
Yo lo veo así vamos,,, y creo es así realmente...
• 16/11/2017 15:52:00.
yo entiendo q es servicio efectivo ejerciendo sea como interino sea como titular. en la ultima convocatoria dice:
b) Acreditar una antiguedad de al menos dos años en dicho Cuerpo como funcionario titular, interino o sustituto
si estas en excedencia no ejerces como funcionario en la categoría inferior. por ej en el escalafón solo se tiene en cuenta el trabajo efectivo
• 16/11/2017 17:39:00.
el art. 34 del RD dice:
Artículo 34. Derechos de los funcionarios de promoción interna.
Los funcionarios que accedan por promoción interna tendrán, en todo caso, preferencia sobre los aspirantes que no procedan de este turno para la elección de los puestos de trabajo vacantes ofertados. Los no ocupados de forma efectiva por los funcionarios de promoción interna, no se considerarán vacantes y se proveerán en la forma establecida en el artículo 28.3. de este reglamento.
La antigüedad se adquiere trabajando.