¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Macarena26

• 13/11/2017 20:32:00.

Duda Elecciones Sindicales

A ver si me podéis aclarar un poco las cosas porque menudo lío tengo con este tema.
Me ha salido una pregunta en un test que pregunta ¿Ante qué elemento u organización se presentarán las candidaturas de los sindicatos? Yo he contestado que ante la Mesa electoral pero me da por buena ante la Junta Electoral de Zona. Se supone que aparece en la ley 9/1987 de 12 de junio articulo 26..
Y otra pregunta, ¿¿esta ley no esta derogada?? Por qué entra entonces en el temario??

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

iustus

• 14/11/2017 8:25:00.

RE:Duda Elecciones Sindicales

Ley 9/1987, de 12 de junio, de Organos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, no está derogada y si forma parte del temario. En su art.25 ya te anticipa quien es el órgano que recibe las candidaturas: Sin perjuicio de las funciones que corresponden a la Mesa electoral coordinadora según lo dispuesto en el apartado 3 del presente artículo, a las Mesas electorales, una vez constituidas, compete vigilar el proceso electoral, determinar la lista de electores, fijar el número de representantes a elegir, recibir la presentación de candidaturas y proclamar las mismas, fijar la fecha y presidir la votación, realizar el escrutinio de los resultados, levantar las actas correspondientes y dar traslado de las mismas a la oficina pública de registro y a los demás interesados, Y en el art. 26 al que tu haces referencia se especifica en el punto 4. Las candidaturas se presentarán ante las Mesas electorales durante los nueve días hábiles siguientes a la publicación de la lista definitiva de electores.
Ante la Junta Electoral de Zona, lo que se presentan son las candidaturas para las elecciones municipales, no para las elecciones sindicales. Te adjunto un enlace de la Junta Electoral Central en el que puedes comprobar el dato que te acabo de dar. Mira el apartado de "Presentación de la candidatura". Me da que el test ha mezclado conceptos de elecciones municipales y sindicales.

[--http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/informacion/agrupaciones--]

Macarena26

• 14/11/2017 10:01:00.

RE:Duda Elecciones Sindicales

Claro, es que me extrañaba que, en unos test supuestamente actualizados, estuviesen mal las respuestas. Y me puse a buscar y leí que la ley estaba derogada pero aún así seguían apareciendo en temario y test... así que ya no sabía ni por dónde tirar. MUCHÍSIMAS GRACIAS por la ayuda iustus.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición