¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 26/11/2017 3:22:00.
• No registrado.

¿Cual es vuestra rutina de estudio?

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Erga omnes

• 26/11/2017 11:54:00.

RE:¿Cual es vuestra rutina de estudio?

Lo de las horas es relativo esta claro, pero ya que están en el foro...cuántas horas estudiais? En plan q digáis me ha cundido hoy pero bien cundido

antiguo

No Registrado

• 26/11/2017 13:25:00.
• No registrado.

::: --> Editado el dia : 26/11/2017 13:25:49
::: --> Motivo :

Es como preguntar a la gente por su sueldo... jajaja

Yo, a día de hoy que se supone tenemos los exámenes encima unas 8 horas/6 dias semana.

Y como estoy tan saturada he tenido que dejar de ir al gimnasio y todo porque el cuerpo me pide dormir mucho.

Liam Gallagher

• 26/11/2017 15:34:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2017 15:34:41

Lo de las vueltas al temario da lo mismo, porque a cada uno le será más provechosa una vuelta que a otro.

Lo que hay que buscar es sacar sobre el 85% o 90% en cualquier test que hagas. Tantas vueltas como necesites para llegar a eso. En el examen no hay milagros.

Liam Gallagher

• 26/11/2017 15:37:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2017 15:37:55

::: -- Editado el dia : 26/11/2017 15:37:32
::: -- Motivo :

Dicho eso, y por si sirve de orientación, yo la última vez di seis vueltas en ocho meses, pero ya me había presentado en el 2012. No era nuevo para mí.

Contando con que no es lo mismo la primera vuelta a la LEC que la sexta, claro. La sexta vez se la das en cuatro días.

tmoreno

• 26/11/2017 18:38:00.

Yo de mi misma poco te puedo decir, porque no sigo una pauta fija por no tener mucho tiempo. Me pongo metas realistas, por ejemplo 2 temas a la semana (de los más cortos) y me las arreglo para poder llegar. Unos días 2-3 horas, otros días 5-6, depende.... También me presente en la anterior convocatoria pero como empezar de nuevo porque no me acordaba de nada.
Una amiga acaba de sacarse unas del grupo A, con unos 150 temas. Estuvo dos años para dar la primera vuelta, y luego vueltas constantes hasta llegar a los 5 años a dar una vuelta a todo en 15 días. Se quedó la número 2. (5 años sin hacer otra cosa)
Lo digo porque lo de las vueltas funciona para alguna gente.
Yo creo que hay que ser realista según la situación personal que tengas. Si yo no tengo tiempo para dar una vuelta en menos de 6 meses, no puedo esperar acordarme bien.
Ahora estoy intercalando 1 tema y uno de (16-14), de forma que veo procesal más que los otros, pero a un ritmo de tortuga.....
Es lo que hay, tu misma te darás cuenta de como te va mejor según tus circunstancias.

antiguo

No Registrado

• 26/11/2017 19:43:00.
• No registrado.

Las vueltas... al principio echaba 1 semana por tema... ahora todo el temario por mes... y ahí si te vas acordando y conectando cosas. Si llevas 6 meses sin ver un tema te puedes acordar de cosas pero al detalle es dificil.

Erga omnes

• 26/11/2017 20:06:00.

Pero con gestión la cosa cambia mucho...No es lo mismo tramitación y auxilio que te puedes ver el temario entero en un mes,que empollarse 68 temas al dedillo

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 26/11/2017 21:23:00.

Pues yo ya llevo vueltas al temario y sigo sin poder mirarme todo el temario en 1 mes. Temas como laboral me llevan siempre una semana. Y eso que ahora dispongo de todo el día, estudio unas 6 ó 7 horas más los test. Y hasta ahora no descansaba ningún día, pero desde hace un mes y dado que por lo que se ve no van a convocar cuando pensábamos, me estoy tomando el finde entero libre, sino de aquí al examen se me deshacen las neuronas.

Yo admiro al que puede hacer eso porque yo no he sido capaz nunca, pero claro, eso también depende de la retentiva y de la capacidad de concentración de cada uno supongo.

Rafa9195

• 27/11/2017 11:47:00.

Yo que soy supernovato, llevo apenas 3 semanas dándole, pero sigo una rutina parecida a la que seguía en mi último Grado. Unas seis horas al día y los fines de semana libre. Por las noches una horita de mecanografía. No sé si es suficiente pero tengo claro que esto es una carrera de fondo y de momento es un ritmo que puedo llevar. De cara a exámenes que tenga alguna opción subiré el ritmo si no me fastidian demasiado con el concurso oposición.

Macvida

• 27/11/2017 20:52:00.

::: --> Editado el dia : 27/11/2017 20:53:28

Yo estoy preparando Gestión y estudio 50 horas netas semana descansando sábados y domingos por la tarde. Voy a ritmo de 90 folios semana, aunque hay bloques que hago 150 a la semana. Cuando acabe esta vuelta ya podré ir a un ritmo de 20 hojas por hora, 1000 páginas a la semana aproximadamente.... Lógicamente llevo 15 meses machacando, y cuando acabe la vuelta solo necesito leer y dar vueltas de 15 días, los más cortas posibles para tenerlo todo en la cabeza y repetirlas una y otra vez..

zyanya

si yo tuviera una escoba...

• 27/11/2017 22:42:00.

Yo preparo trami y auxilio y estoy entre 6-7 horas al día + 45 min de meca por la noche.
Sabados y domingos libres (bueno a veces hago algún test )
considerando que esta es mi tercera vuelta del temario, estudio una media de 4 temas por semana.

johnconnor

• 27/11/2017 22:52:00.

MCVIDA me gusta que puntualices lo de netas, porque a veces dudo si cuando la gente pone el número de horas que estudia cuenta cuando empieza y acaba sin contar descansos o ir al baño o mirar el movil un rato, o tira de cronómetro como hago yo para saber exactamente el tiempo qie dedica a estudiar.

rbnfuentes

• 27/11/2017 23:56:00.

Yo llevo dos meses solo en este jaleo...y dedico unas 6 horas (netas), incluido tests, para Tramitación y Auxilio.

Sábados y Domingos libres. Voy por el tema 11 ..

Soy consciente que no voy a llegar con muchas garantías al examen ..pero bueno..se que es una carrera de fondo.

Saludos!

antiguo

No Registrado

• 28/11/2017 0:13:00.
• No registrado.

A mí no me funciona llevar un control excesivo, me genera más estres. Tengo una programación que cumplir y cuento con media hora de descanso por la mañana y por la tarde. Cuando termino lo que tenia pensado hacer, se acabó. No me aporta nada saber si ha sido media hora más o menos.

Liam Gallagher

• 28/11/2017 17:25:00.

justicia10, llega un momento en que de muchas páginas sólo te miras los plazos.

zyanya

si yo tuviera una escoba...

• 28/11/2017 17:53:00.

Depende de la página. La mayoría las lees rápido y otras en cambio las repaso un par de veces y las rememorizo de nuevo, porque el dato concreto se me olvida.

antiguo

No Registrado

• 28/11/2017 19:01:00.
• No registrado.

Yo empecé leyendo, entendiendo y subrayando... como dice el compañero llega un punto en que te sabes casi todo y solo vas repasando realmente detalles, lo demás es escuchar a tu cabeza decir: que siiii, que yaaa y aún así miranos, echando más horas que el sol y acojonaos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición