Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/11/2017 13:53:00.
¿Alguien sabe si para desempleados hay reducción del 50% de la tasa o se está exento y no hay que pagar nada? Es que leyendo las bases me parece confuso.
Muchas gracias.
Creo recordar que exento.
• 29/11/2017 23:06:00.
Gracias por contestar. Me preocupa tener problemas con la cuenta bancaria y la presentación telemática, así que si es exento un problema menos. Ya veremos.
• 30/11/2017 5:41:00.
Si, se está exento.
Lo que ya no tengo tan claro es si hay que presentar alguna documentación acreditativa o no.
Las bases son algo confusas... por un lado te dice que SI hay que acreditarlo, pero después dice que si autorizas a ello, pueden comprobarlo.
Pero claro... no se si eso implica que no hace falta presentar nada directamente.
El Ministerio... ambiguo, como de costumbre.
• 30/11/2017 10:21:00.
Ojo. Si recibes prestación por desempleo no estas exento
• 30/11/2017 10:23:00.
Yo leo las bases y la convocatoria que ha salido hoy y entiendo como decís, que si autorizas a que lo comprueben ellos, no lo tienes que adjuntar.
De lo del SMI ni idea, creo que se pedía para la anterior convocatoria, en esta no lo sé.
• 30/11/2017 10:26:00.
Ahora que leo jorgito lopez, para comprobar que eres demandante creo que basta con el DARDE porque pobe la fecha de alta. Luego hay un certificado que se pide en el SEPE y se puede hacer en su web con certificado digital, que acredita que no percibes ninguna prestación. Pero como digo yo creo que puedes autorizar a que lo comprueben ellos.
• 30/11/2017 10:36:00.
Entiendo que aunque cobres paro si no llegas a SMI (707 euros)estarías exento no??
• 30/11/2017 14:07:00.
Yo entendía eso tb Mar88 pero estoy leyendo por otros sitios q con sólo cobrar un euro por algún tipo de prestación hay q pagar las tasas. Yo entendía segun leo en la convocatoria q además si se presenta telemática no hay q aportar documentación si autorizas q q la administración haga las comprobaciones oportunas. Desconocía el dato q das de los 707 euros....si t soy sincera cuanto más leo por ahí más m lio. La duda q yo tengo tb es q si no pago la tasa por considerarme exento y m excluyen de la lista provisional de admitidos...dispondría del plazo de 10 días para realizar el pago y justificarlo parq q sea admitida? No sé si alguien del forobse ha visto en esa situación y puede contarlo. Gracias
• 30/11/2017 15:08:00.
Pues entonces no le veo mucha lógica,pues si no llegas al mínimo del SMI siendo esto causa de exención además de estar desempleado ...a ver si alguien me puede sacar de dudas.. respecto a lo que comentas AGORA42 de no pagar la tasa y luego subsanar he leído que hubo convocatorias que dejaron fuera a gente así que Infórmate bien..
• 30/11/2017 15:46:00.
Hay que estar desempleado y ademas no recibir prestaciones de desempleo o de otro tipo superiores al SMI. Lo pone en las bases comunes
• 30/11/2017 20:57:00.
Buenas, intentaré solucionar alguna duda.
En la Orden JUS/875/2017 (bases comunes), base 9ª, apartado 6, letra b), transcribo literalmente: "Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina de los servicios públicos de empleo."
Ahora bien, en la convocatoria se dice que si se presenta telemáticamente se podrá autorizar a que el Ministerio recabe esta información. Esto es, que basta con autorizarlo. Sobre la declaración jurada de rentas, no se hace referencia explícita en la convocatoria, como sí se hizo en las dos anteriores, así que pienso que no es necesario adjuntar esa documentación...
Yo lo haré así cuando presente la instancia. Así lo hice en unas oposiciones que se convocaron a la Comunidad de Madrid recientemente, y no hubo ningún problema.
Lo que sí espero, de verdad, es que me deje presentarla con DNI electrónico, y no sé si funcionará o no... ¿creéis que se puede hacer con clave permanente solicitándolo a la Seguridad Social, por ejemplo? Ya lo iré contando y, por supuesto, si alguien lo sabe, que nos lo cuente, si no..., me veo en la C/Bolsa (Registro), suplicando al que hayan puesto ahí.... jaja
• 01/12/2017 12:16:00.
::: --> Editado el dia : 01/12/2017 12:19:16
::: --> Motivo :
Intereconomicus, yo tb lo entiendo así.
El último año por temor a la exclusión ya que se comentó que no era subsanable el no justificar correctamente la exencion de la tasa por desempleo, pues no lo hice y pagué. Pero según entiendo en esta convocatoria, es mucho más fácil ya que los puedes autorizar a acceder a esos datos y este año así lo haré.
En cuanto a la presentación
• 01/12/2017 12:18:00.
En cuanto a la presentación con Dnie, la convocatoria lo contempla expresamente. Es un certificado digital perfectamente válido.
Un saludo
• 29/01/2018 16:28:00.
Hola,
Los que teníais dudas para la inscripción como desempleado, ¿habéis tenido algún problema? Al final, ¿cómo habéis hecho? Yo voy a anotarme a otras oposiciones, pero no estoy seguro si incluirme como desempleado, por si me ponen algún problema, o me excluyen directamente.
¿Cómo os ha ido a vosotros?
Gracias.
• 30/01/2018 7:23:00.
Ah ok!
Pensaba que ya habían salido.
Gracias!