Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/11/2017 18:09:00.
He leído que probablemente, la OEP 2017 para Justicia sea a través de concurso-oposición. Quería preguntar a quien tenga experiencia qué méritos son necesarios en el apartado de formación. Me refiero a los cursos que puedan valer, cuáles, si son online o no. Gracias.
• 12/12/2017 20:27:00.
Ya he resuelto por mi cuenta la duda sobre los cursos que puntúan en un concurso-oposición. Me gustaría plantear otra duda en este mismo post. Leí las bases para una convocatoria de Auxilio Judicial que se hizo en 2009 por el procedimiento de concurso-oposición. Así resolví la duda. En el apartado de formación específica que puede puntuar como méritos mencionaba que el mismo curso no computará dos veces. ¿A qué se refiere? ¿Podría presentar el mismo curso para que puntúe en dos oposiciones diferentes?
• 13/12/2017 0:24:00.
JFBQ si puedes presentar los mismos cursos para distintas oposiciones. Lo que quiere decir es que imagínate que tienes varios cursos de word 2003, word 2007, word 2010, que no van a puntuar los tres, solo puntúa uno, yo me presenté al concurso-oposición al que te refieres y consistía en éso. Si te puedo ayudar en algo o aclararte algo dímelo. Un saludo.
• 13/12/2017 9:02:00.
No os fiéis de las bases de la anterior convocatoria con concurso, en la nueva que hagan pueden cambiar cosas, tened
en cuenta que se supone está destinada a los interinos pasen a ser titulares, recordad la noticias esas de que en justicia y educación por no se qué sentencia europea o algo así iban a poner el concurso, pero hasta los sindicatos habland e proceso consolidación empleo temporal, vamos blanco y en botella: los cursos word poquito se tendrán en cuenta, lo que primará es la experiencia, está claro, o al meso esa es mi impresión, que luego puedo equivocarme. se supone que hay muchísimos interinos en puestos de justicia, acumulando más y más experiencia y la salida que han creado es que vayan pasando a ser titulares en las próximas tres convocatorias, no solo la oep 2017 sino las de 2018 2019. tres años para este proceso de consolidación del empleo temporal. yo reconozco que he sido interino y me conviene poder alegar como mérito la experiencia además de cursos, carreras etc, pero no llego ni a la punta del zapatos de interinos que llevan diez o quince o hasta veinte años acumulando experinecia, yo muy pocos puntos de experiencia en comparación con la mayoríapero al menos algo podré alegar, o eso espero, que vete a saber si no cambian las cosas otra vez.
• 13/12/2017 13:34:00.
en mi comunidad el primero con 60 y el segundo con 80 y solo hubo trece plazas. no lo desprecies porque yo me deje los cuernos. Hay q ver el tipo de examen y el numero de plazas. este año hay un monton de plazas y el primero lo va a pasr mucha gente, en Madrid calcula que unos 800. Y a verermos la nota.
• 13/12/2017 13:52:00.
sandia987, eso es una obviedad, por supuesto, claro que hay que pasar la fase de oposición, yo no he dicho lo contrario,
pero entre los que las pasen, viene la fase de concurso, y ahí los que tienen todas las de ganar es los interinos que tienen más experiencia.
uno puede haber sacado muy buena nota, pero de qué sirve si luego otro con menos nota te adelanta porque tiene más méritos?
al final no es quien aprueba el examen sino quién obtiene plaza. los que tenemos poca experiencia poca oportunidad tendremos entre los que aprueban que tengan mucha experiencia. en mi actual juzgado todos interinos estamos estudiando a tope, y te aseguro que hay mucho nivel, salvo el tipico que pasa de todo y lleva tanto tiempo acomodado que no coge un libro, la mayoría sí que están en academias, preparadores y estudiando por su cuenta. muchos suspenderán y otros sin expriencia aprobarán, pero es que muchos con experiencia aprobarán también y serán los que se lleven las plazas... porque si no pa qué carajo ponen fase concurso si no, y el plan es consolidar el empleo temporal...
pero vamos, cada uno que piense lo que quiera, es libre de hacer lo que le venga en gana, a estudiar como bien dices, si me equivoco pues lo reconoceré sin problema. es esta opo actual la que hay que estudiar a tope porque no hay concurso y es una gran oportunidad, las tres próximas, las veo más chungas, pero quien quiera pensar que no, que tendrá misma oportunidad que los interinos pues que se presente prepare y apruebe.
No subestiméis a los interinos, los jovenes y los que lleavmos poco tiempo no estamos acomodados y con los brazos cruzados. y los que llevan muchos años no te creas, que también ven una oportunidad en esto del concurso y están poniéndose las pilas.
• 13/12/2017 14:04:00.
asi si, ahí lo has clavado. Los interinos con experiencia tienen mas opciones por la antiguedad, pero la antiguedad tiene un tope y si solo sacan 50 en el test te digo yo que te levanta la plaza el q ha sacado buenisima nota sin experiencia. No se en cuanto esta el tope de antiguedad pero no son 50 puntos.
Es hablar por hablar, si quieren que entren muchos interinos, lo hará a su medida.
• 13/12/2017 14:39:00.
Gracias por vuestras respuestas. Quería preguntar otra cosa. ¿Sabéis de alguna o algunas webs donde ofrezcan cursos de contenido jurídico online o a distancia y que estén reconocidos por alguna administración pública?
• 13/12/2017 14:58:00.
Curioso1 el concurso en justicia no es igual q en educacion o sanidad,en q el concurso vale mucho.
En justicia el concurso vale poco,es mas el pasar el corte no t asegura la plaza,ya q x ejemplo una persona q saque un 85 en el examen deja fuera a otro q saque 70 y tenga meritos.
El concurso en justicia solo sirve en el caso de q haya 2 personas con 82 y uno tnga experiencia y el otro no.
En resumen el concurso vale bien poco en justicia,solo da alas a los q s queden raspados x la plaza en q la experiencia t puede ayudar
• 13/12/2017 15:01:00.
ah y hay q tener en cuenta q muchos d los interinos no son licenciados en derecho,y por ahi pierden puntos en el apartado de titulaciones
• 13/12/2017 16:37:00.
yo no lo veo asi.Ademas no todos los interinos llevan 10 o mas años en el juzgado.Mireia mirate la convocstoria d 2008 y 2010 y veras q en la relacion de aprobados el concurso no hace tanto.
• 13/12/2017 17:01:00.
No lo veo así si te fijas la última vez que fue concurso oposición tenías que tener una nota de corte la cual significa que tienes que estudiar por libre como por
interino la ventaja para los interinos se la da el poder elegir destino
Sigue siendo una buena opción para los que vamos por libre la plaza no la van a regalar hay que trabajar la libre e interino
::: --> Editado el dia : 13/12/2017 19:09:19
::: --> Motivo :
La verdad es que los que no tenemos trabajo no tenemos nada más que hacer que estudiar... ¿qué más da que el concurso esté dado ya? Allá que vamos! Viviendo al límite!
Pero creo recordar que los puntos no los dan sólo por haber trabajado... igual hay interinos que tienen menos puntos qie gente que va por libre.
• 13/12/2017 21:57:00.
Estas en lo cierto ampx.He de decir q creo q lo llevo bien xa esta y espero sacarme la plaza y no llegar al concurso.Pero pongamos mi caso x ejemplo.Yo soy licenciado en derecho y con un master juridico.Esas 2 cosas cuentan bien y m haria no estar en desventaja con los interinos
Pues claro que vamos a ir. No conocemos el miedo...
Por cierto, una duda... yo tengo diplomatura y licenciatura, ¿sabeis si solo puntua la licenciatura o suman los puntos por las 2 para tramitación y auxilio hasta el tope de puntos?
• 13/12/2017 22:35:00.
Ya que habláis de formación que suma en los méritos, ¿sabéis si los denominados cursos con reconocimiento de oficialidad pueden ser baremables si su contenido está en el temario de Auxilio Judicial?