Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/11/2017 16:47:00.
Buenas tardes, espero que alguien pueda ayudarme..
El caso es que estoy interesada en esto de las oposiciones pero no creo que pueda presentarme en las de este año mas que nada por falta de tiempo para estudiar pero si ando interesada en las Oposiciones del año que viene. Me gustaría opositar para Auxilio Judicial y he estado leyendo en varios foros y tal y hay cosas que no entiendo bien, he leído que las oposiciones 2017 seria concurso-oposiciones y no entiendo muy bien que significa.
Tendría yo la opción de poder opositar para las de 2017 sin ser interina, sin haber opositado antes? Es que he leído varios debates de que favorece, de que son buenas noticias, de que no las son y tengo bastante miedo ya que estaba bastante interesada en opositar para ello pero es que veo un poco imposible hacerlo para este año aunque mañana empieza ''supuestamente'' toda la tramitación.
Agradecería si alguien pudiese informarme bien ya que estoy nula a pesar de leer tantas opiniones en foros y blogs no me queda del todo claro.
Gracias de antemano.
• 29/11/2017 17:03:00.
Concurso-oposición significa que se valoran tanto el examen como una serie de méritos.
Si, puedes presentarte en en las oposiciones del 2017 sin ser interina.
• 30/11/2017 8:59:00.
Muchas gracias por contestar, es que he leído cada cosa en foros que me han desanimado por completo. Espero que puedas o puedan resolverme esta duda, ya se que falta mucho para la siguiente convocatoria y que tienen que negociar aun cosas y demás pero parece que esta claro eso de concurso oposición y ahora pregunto, voy a tener oportunidades de obtener una plaza sin méritos o tener años de experiencia? Es que he leído en foros que esa convocatoria sera solo para la gente que ya esta y no hay oportunidad para los nuevos, en este caso yo que soy nueva en este mundo.
Tengo por delante un año para preparármelas, en el que se requiere mucho esfuerzo y me gustaría saber si va a servir para algo o directamente no tengo posibilidad de obtener una plaza.
• 30/11/2017 9:30:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2017 9:37:58
::: --> Motivo :
Pues Ally es dificil saber, primero habra que ver si verdaderamente se convoca por concurso oposición, que parece bastante probable. Y después habra que ver como se negocia y cual resulta ser el peso respectivo de la oposicion y del concurso, en la de 2008x ejemplo y hablando de gestión procesal el peso del concurso era un 15% del total y la oposición un 85%. Lo que pasa también es que a la hora de redactar un examen se puede facilitar mucho las cosas a personal interino, preguntando cosas que en el trabajo del día a día se ven mucho y en cambio en los temas pues es algo rebuscado al máximo...Así que todo depende un poco de como se configure, y ese % del concurso resultar un poco engañoso.
La mayoría nos oponemos a este sistema de acceso pues se configura desde la idea básica de ofrecer la mayor ventaja posible para el acceso a personal interino,y a raíz de ahi pues ya todo lo demás que pueda decirse es intentar ocultar la verdad. Es defendible este sistema también por multiples razones pero vamos es lo que es.
Aparte la mecánica es más compleja lo que ha hecho que siempre que se ha convocado se haya alargado mucho tiempo hasta que se resuelve. Lo que se esta barajando es acumular las oep 2017 y 2018 en una sola convocatoria x este sistema, con lo que como muy pronto habría convocatoria a finales de 2018 y examenes bien entrado el 2019 y finalizacion del proceso selectivo....ni se sabe...
• 01/12/2017 19:44:00.
Gracias por contestar, supongo que si depende de muchas cosas pero el miedo y la incertidumbre... y sobre todo oficializar si lo de concurso-oposición llega a suceder aunque parezca bastante probable...
No se leyendo tantas cosas estoy bastante confusa, con miedo y hasta desmotivada...
• 01/12/2017 20:52:00.
Es que he leído tantas cosas en foros que me desaniman pero luego veo comentarios como los tuyos y me dan esa esperanza. La cosa es que yo tengo mucha esperanza y muchas ganas porque se que las cosas cuestan y hay que esforzarse mucho pero al ser nueva, no tener ni idea y leer tantas cosas me entra el miedo, la ansiedad y las dudas. Ya he recibido algunos comentarios de animo y de que vaya por ello. Me gusta el mundo jurídico y quiero dedicarme a ello cueste lo que cueste pero desde mi inexperiencia es normal que me entre la inseguridad y mas como he dicho antes cuando veo comentarios tan negativos, muchas gracias por tu comentario
• 01/12/2017 23:48:00.
Ally,estoy exactamente en tu misma situación,y como nosotros habrá muchos mas,así que voy a tomarme la libertad de hacer de voz de los desamparados.
Esto es difícil,muy difícil,pero no imposible...cada dia van saliendo noticias que animan al desaliento,piensas...donde me he metido?...pero luego te pones a pensar en una mejor alternativa y no la hay,por que es esto o tener una vida de trabajos temporales,jornadas maratonianas,turnos partidos y sueldos paupérrimos.
Así que decides seguir adelante,ya lo ves como una gesta,un acto heroico,como dicen muchos en el foro"¿para un trabajo de mil y pocos Euros?" y yo pienso "no...para tener un futuro digno" porque es así,nadie nos va a regalar ese futuro,tendremos que luchar por el...es el mundo que nos ha tocado vivir...solo tenemos dos opciones,triunfar y fracasar...y puede que "muramos" en el intento,pero eso si,yo he decidido "morir"con las botas puestas.
• 02/12/2017 12:44:00.
Painkiller88 estoy completamente de acuerdo contigo, yo doy por hecho que va a ser algo muy difícil pero es que otra alternativa no veo a esto, desgraciadamente estamos viviendo una época también muy difícil.
Yo no voy a darme por vencida, me gusta esto y voy a ir por ello las veces que sea posible y voy a dar todo de mi porque si, en la vida no hay nada que te den regalado.
También tengo mis bajones viendo ciertos comentarios en el foro pero también he visto comentarios que te dan ganas de seguir.
Gracias y mucho animo!
Es para pensarse bien esto, si acumulan la convo 2017 a 2018, a saber cuando es el examen. Estamos hablando que 2019, si se atrasa, quizás 2020. Sino estuviera metido en esto, me plantearía si existen otras alternativas donde haya más certidumbre con las convos. Ponerse a tope para estudiar dos años seguidos, y que luego, aunque solo sea por estadística no apruebes, no motiva mucho. Y las bolsas, sino sacas aptos (preferiblemente aprobado sin plaza o varios) o tienes antigüedad, es casi como sino existieran.