Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
HOLA!!! Necesito un poco de ayuda con la obtención del certificado digital. Según me han comentado tengo que entrar en la pagina de la casa de moneda y timbre y ahí solicitar el certificado, pero cual es el certificado que se pide? el certificado software? o el certificado con dnie? cual es la diferencia?
otra cosa, por qué no me deja solicitarlo con internet explorer si es el que pide?
gracias de antemano!
• 30/11/2017 16:55:00.
Pídete la clave permanente en tu oficina de empleo, yo acabo de inscribirme con ella y todo fue perfecto.
Hola carlos!!!gracias por contestar. Yo estoy trabajando, puedo pedirlo igualmente en la oficina de empleo o hay que estar desempleado? no tengo ni idea de estas cosas, perdón por la ignorancia
• 30/11/2017 17:55:00.
Sí Lollipop puedes pedirlo igual aunque no estés desempleada. Sí te dicen algo di que para obtener tus certificados de empresa. Te lo generan en el momento.
• 30/11/2017 18:00:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2017 18:00:48
::: --> Motivo :
Si quieres hacerlo finalmente por la FNMT este vídeo explicativo te puede ayudar, yo seguí los pasos tal cual y luego tuve que presentarme para la verificación en el Instituto Social de la Marina que lo tengo cerca de casa. Puedes ver dónde acudir en tu caso en la misma web FNMT.
[--https://youtu.be/p19J0TOpIks--]
• 30/11/2017 18:53:00.
Yo lo pedí la semana pasada y con el video q t han puesto (además hay muchisimos tutoriales en youtube para torpes, torpes..como es mi caso) y t aseguro q están muy bien explicados. Lo único q suele dar problemas es si el ordenador tiene ya sus años...te pueden salir cosas incompatibles (eso m decía a mí a pesar de las actualizaciones) yo lo hice en otro ordenador mas nuevo y tardé 5 minutos en solicitarlo...eso si luego tienes q ir presencialmente a un organismo (yo fui a la SSocial porque no hacia falta cita y en Hacienda si) Y una vez q te hayan reconocido la identidad. !!!!importante!!!! en el mismo ordenador q lo pediste y con el mismo buscador te lo descargas en un momento y ya está. ..incluso en la misma página de Ceres te da la posibilidad de verificar si ya es operativo...pero vamos parece más lioso a priori de lo q es, te aconsejo q veas los tutoriales de youtube....ah y otra cosa importante....la semana pasada no había aluvión de peticiones...supongo q si esta semana es así a ver cómo funciona
• 30/11/2017 20:19:00.
Yo no entiendo nada , si alguien me puede ayudar, se lo agradecería, que certificado en concreto tengo que obtener, en que página he de rellenar la solicitud para obtenerlo, o en que órganismo público o unidad administrativa, en caso de tener que ser presencial (me refiero en todo momento al que necesito para poder echar la solicitud y enviarla desde la página del ministerio como dicen.
De todas formas, ¿no se puede echar la solicitud, como siempre había sido hasta ahora, en formato físico, en correos, en la gerencia territorial , en los organismos públicos, que antes mencionaban ?
• 30/11/2017 20:47:00.
nadie sabe?¿
• 30/11/2017 21:23:00.
Vale y eso me serviría para poder enviar mis solicitudes de auxilio y tramitación, no necesito todo eso del dni electrónico, o renovarlo, o la casa de moneda y timbre?, es que tengo mucho lio en la cabeza.
Y para las compulsas de mi certificado de discapacidad, se envía normal por correo, o gerencia, o tambien es por escaneo ¿?
• 30/11/2017 21:31:00.
Os dejo en el siguiente enlace como se puede solicitar el certificado digital.
Saludos.
[--https://www.academiadejusticia.es/blog/cambios-la-...ficado-digital/--]
• 30/11/2017 21:46:00.
pero ese del enlace es el de la Real Casa de la Moneda y Timbre no ?¿, la clave permanente, se puede sacar desde tu domicilio y sirve igual no ?
• 04/12/2017 22:58:00.
Lolilolipop Hola. Puedes decirme como hiciste para firmar con el certificado digital? Tengo dudas de que lo haya descargado bien. Gracias.