¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 30/11/2017 20:27:00.
• No registrado.

con todo el cariño.. realmente os compensa presentaros?

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 30/11/2017 20:36:00.

RE:con todo el cariño.. realmente os compensa presentaros?

Es verdad, no merece la pena.

me acabas de aclarar mi espesa mente, estaba confundido. ¿Como no lo vi antes?

A la mierda esta oposición. Justo ahora q estaba a punto de echar la instancia.

Gracias laverdaduele (o huele).

antiguo

No Registrado

• 30/11/2017 20:38:00.
• No registrado.

35.000 dice jajajaja

Si cariño, somos retasados.

Unoxai

• 30/11/2017 22:30:00.

¿Puedes dar ejemplos de oposiciones más sencillas que ésta?

Yo hasta ahora sólo me he presentado a organismos del estado donde contratan como empleados laborales (no funcionarios) y ahí si que hay unos chanchullos enormes.

curioso1

• 01/12/2017 0:22:00.

probablemente lo diga para desmotivar y que no se presente mucha gente pero eso no va a pasar, se va a presentar media españa, esta oposiciones se han popularizado mucho, las academias hacen su agosto con estas opos porque salían más o menos regularmente y se han ido haciendo más y más conocidas, hasta los procuradores y abogados se presentan. Yo creo que quien lleve mucho tiempo estudiando si tiene opción pero los que traten de empezar ahora lo tendrán más difícil, en unos pocos meses no creo qeu se puedan aprender el temario con el nivel que exige para optar a plaza. además, por la sentencia esa del tribunal europeo se supone que o es ahora o ya no podremos optar en los cuatro o cinco años no? por lo que decían del concurso de méritos destinado especialmente para interinos... Así que si lleváis tiempo estudiando a por ello, si no... para qué esforzarse por una opo que en mucho tiempo va a estar destinada para interinos se hagan titulares? pero vamos, cada uno que haga lo que quiera o pueda o vea mejor. Yo llevo tiempo estudiando y me cuesta, no sé si lo lograré, pero si no entro ahora... ya paso a otra cosa, porque para qué estudiar la siguiente convocatoria donde la experiencia de los interinos será lo que prime, y hay gente con muuuucho tiempo de experiencia de interino se supone... ¿o no?

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 01/12/2017 8:01:00.

dont feed the troll, que tiene solo ese mensaje en su cuenta por dios xD

marta71980

• 01/12/2017 8:11:00.

Sea o no un troll mi respuesta es no, y yo debo ser otro troll porque esa pregunta me tb me la planteo y respondo lo mismo NO

valenquitas

• 01/12/2017 10:01:00.

Ídem.
Si volviese atrás volvería a opositar a justicia? NO
Porque sigo aquí? Pues porque a veces se toman decisiones, un poco desde la ignorancia en mi caso, y luego no queda otra que seguir hacia delante con ellas.

Digo desde la ignorancia porque en mi caso tomé la decisión basándome en datos que no son del todo reales.... temario de 24 temas, examen tipo test, solo piden ESO para entrar....bah! eso me lo saco en unos meses. Ya, claro. Ilusa.

Ojala me hubiese dado una vuelta por este foro y alguien me hubiese dicho la realidad de la historia antes de haber tomado la decisión.

Para mi lo peor de todo es que me metí en esto un poco por casualidad, vi la convocatoria de 2015 y dije oye y si intento preparar las opos a justicia? Es decir, me metí por meterme, podría haber sido opos a penintenciarias, a AGE....Y de repente me he visto metida en una historia en que mi vida se ha quedado a un lado, vivo por y para la oposición y le estoy dedicando un esfuerzo y haciendo unos sacrificios como si fuese algo vocacional cuando en realidad y siendo sincera conmigo misma, no lo es.

Si volviese atrás, preferiría dedicarle todo ese esfuerzo a otra cosa? La respuesta es SÍ.

Ale, me voy con jurisdicción voluntaria a alegrarme la mañana.

antiguo

No Registrado

• 01/12/2017 11:00:00.
• No registrado.

::: --> Editado el dia : 01/12/2017 11:07:57
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 01/12/2017 11:00:39
::: -- Motivo :

Yo tengo 2 familiares que aprobaron en 2008 y 2010 (creo) y pensé... no puede ser tan difícil, si yo encima tengo 2 carreras... a 2011 me presenté estudiando poco tiempo y no quedé mal... pensé... un apretón y las saco... si, 5 años congeladas, cuando retomas cambian todo el temario a pocos meses del examen y también se me cerraron otros caminos que estaba explorando. Así que aquí estamos. Aunque yo me doy esta convocatoria y la siguiente. Si no lo saco me pego un tiro o monto un quiosco.

Sinceramente si al final las saco no me importa el esfuerzo... pero aún sacandolas si llego a saber el coste emocional no lo habría hecho.

valenquitas

• 01/12/2017 11:14:00.

Yo he pensado que los que no aprobemos podemos montar un club como el de alcohólicos anónimos. Ex opositores a justicia anónimos.

-"Hola. Me llamo X y llevo 2 años opositando a justicia"
-"Hola X"

Nos sentaríamos en círculo, tomaríamos café y donuts, nos abrazaríamos y lloraríamos juntos.....

Joer, creo que veo demasiadas pelis :)

antiguo

No Registrado

• 01/12/2017 11:41:00.
• No registrado.

Lo que se nota que no saben los trolls o los listillos es que aunque estemos hechos una mierda no tenemos menos fuerza para pelear por una plaza, al contrario.

1982Azu

• 01/12/2017 12:35:00.

Querido laverdaduele, me recuerdas, por la forma de expresarte un poco a Carlos3001, en versión edulcorada. Da igual que merezca o no la pena. El caso es que cuando ya estás dentro y le has dedicado mucho tiempo lo que no merece la pena es abandonar. Nadie dijo que fuera fácil.
Un saludo a todos y ánimo. La vida sigue.

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 01/12/2017 14:25:00.

Debo reconocer que me alucina un poco los comentarios de la mayoría de vosotros, aún opositores, hablando del tema. Será que yo vivo en una España diferente. Iba a dejar simplemente al troll pero en vista de que tanta gente ha respondido con aparente sinceridad, vamos a hacer lo propio:
¿ Merece la pena estas opos ? Sin lugar a dudas, sn las mejores. Y punto. ¿ No ? Veamos.
Es la única oposición de 1-ámbito estatal 2-sin embargo, con destino transferido en ccaa, luego puedes escoger destino cercano 3- DONDE NO HAY NINGUNA CRIBA SUBJETIVA DE NINGÚN TIPO EN AUXILIO Y TRAMI 4- donde el temario no es fantasma, ni está oculto (cualquiera que se presente a entidades locales sabe bien de lo que hablo) 5- donde no hay pucherazo, ni las plazas están dadas 6- y donde la mecanografía aun cuenta(para quien le vaya bien coneso, es a favor).
Ah, quieres más ? Con un sueldo de 1.500 de tramitación. A igualdad de cuerpos, ningún estatal cobra lo mismo y está las mismas horas, es absurdo que lo compareis con el estado donde pagan mucho menos. Y auxilio son 200 menos, nada más.

Podría seguir, pero sobre todo.. ¿ Cual es la alternativa, campeones ? Porque nadie duda que son muy jodidas, que el temario es extenso, que el nivel está por las nubes y que todo dios se presenta. Muy bien.
Y dime, en la privada acaso no es igual ? no vienen miles de aspirantes con miles de idiomas masters y demás? por un sueldo de mierda, básicamente, sin conciliación, trabajando 10-12 horas ?
Es que me parto la caja con algunos. Nadie duda de que estamos en una época de mierda, con sueldos de mierda, pero que auxilio y tramitación le da millones de vueltas a la oferta privada es un hecho constatado. Y ya ni te cuento si eres "mayor" para el mercado laboral (ya sabes, a partir de 40..)

No pretendo animar o desanimar a la gente, a estas alturas mas vale que hayais aprendido que solo quien lo hace por uno mismo tiene alguna oportunidad de aprobar pero una cosa es eso y otra decir que las opos de justicia son lo peor del futuro laboral de la gente, eso es faltar a la verdad.

Pues eso, gl xD

Painkiller88

• 01/12/2017 15:12:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2017 15:17:06

Yraley,estoy por imprimir tu mensaje,enmarcarlo y colocarlo en la pared de mi habitación,en serio te lo digo!!

Gracias por dar esperanzas a los que somos nuevos en esto!!

antiguo

No Registrado

• 01/12/2017 15:24:00.
• No registrado.

Yo estoy de acuerdo en parte. Me "gusta" esta opo y el trabajo que puedes conseguir con todas sus circunstancias. Por eso sigo.

Lo que yo puntualizo, y es mi situación personal, es qu e si llego a saber cómo me iba a afectar psicológicamente no me habría metido aqui.

helga1971

• 01/12/2017 16:06:00.

En el pais vasco como tramitadora se gana más q1600 y llaga gente q no se desanime q merece l a pena. Hablo por propia experiencia.

Ciudadanox

Homo Opositor

• 01/12/2017 16:17:00.

1600 en el Pais vasco, que tiene el mejor complemento transitorio. En Aragon se gana sobre 1350 netos y parecido en Valencia. Si se tienen trienios o se hacen guardias, aparte.

Lunalunera32

• 01/12/2017 18:03:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2017 18:05:23

Al leer tu mensaje me ha dado bajón y me replantear la situación. Aún no he dado vuelta al temario me faltan muchos temas por ver. Hay muchísima gente que lleva años estudiando estás opos y van claramente muy bien preparados. Yo soy un pollito sin salir del cascarón aún. Y pretendo hacerme creer que en un par de meses de estudio llegar y besar el santo. Sacrificar horas y días de mi vida por algo que seamos realistas no esta a mi alcance. A pesar de realizar la instancia hoy me lo estoy replanteanreplanteando. No se que hacer pq si al menos las del 2p17 fuesen libres ...dices pues vale...
Estoy dispuesta a escuchar de todo;))((

Lunalunera32

• 01/12/2017 19:06:00.

A ver , la verdad duele ...tal cual como te llamas es así todo. A veces me digo venga tu puedes...pero desde que se ha aprobado me ha entrado un agobio de que no llego. Soy realista y tengo que ser sincera conmigo misma. Así que hoy he tenido un dia nulo pensando y pensando que hacer...pero es que el panorama está así. Gracias por la otra cara de ver esto.

Lunalunera32

• 01/12/2017 19:32:00.

Gracias mikiroque . Lo mismo he pensado hoy durante todo el día todos esos puntos que dices. Pues aquí estoy en frente del ordenador sin saber si hago la inscripción para auxilio. Ya labhize para trami está mañana. No se. Estoy desmotivada desganada con muchas dudas. Es como yo que sé...un Cádiz contra el fc Barcelona por ponerles un ej tonto. El Cádiz sería yo. Gracias de todas maneras

Ally95

• 01/12/2017 19:38:00.

Yo me encuentro en la misma situacion que Lunalunera32, queria presentarme a estas oposiciones pero por temas personales no voy a poder pero habia pensado en hacerlo para las del año que viene, pero he leido tantas cosas en este foro que ahora me encuentro desmotivada, con ansiedad y sin tener ni idea de lo que hacer...

Ally95

• 01/12/2017 20:00:00.

Muchas gracias por vuestras palabras pero es que no puedo evitar tener ese nerviosismo, dudas y demás cosas. A mi me encanta todo esto del mundo jurídico pero por cosas de la vida no he podido especializarme mas en ello y por eso quiero intentarlo ahora pero la desmotivacion, el miedo...

Lunalunera32

• 01/12/2017 20:03:00.

Jajajaj Jajaja muchas gracias chic@S...Me habéis dado algo de luz, primero lo que voy a hacer es hecha la instancia..que por 13 euros no me voy a arruinar...y ya Dios , dirá )...con suerte tengo que se retrasen los exámenes ) gracias a todos. Por hacerme ver el lado oscuro y la luz.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición