Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/11/2017 22:30:00.
Hola a todos/as. A ver si alguien me puede ayudar y le ha pasado lo mismo.
Hoy he intentado solicitar el certificado digital. He hecho todo lo que ponía antes en Consideraciones Previas para configurar el Internet. (Con Mozilla no puedo tengo el último).
Bien pues al solicitarlo me sale el Error: 2147023673
En preguntas frecuentes no da ninguna solución a ese error.
Puedo probar con otro ordenador, pero es que allí pone que para luego bajarlo tiene que ser mismo ordenador. Y la verdad prefiero hacerlo desde mi casa.
Gracias.
• 30/11/2017 23:33:00.
A mi con Firefox me pasaba lo mismo pero desde Internet Explorer siguiendo los pasos no tuve problemas. Creo que desde Chrome no deja. Y sí, necesitas el mismo ordenador. Pero cuando te hayas bajado el certificado, lo puedes importar a un pen y lo puedes instalar en cualquier ordenador. Si tienes algún hermano o familiar con el pc a mano lo haces y luego te lo llevas a cualquier
• 01/12/2017 11:27:00.
Hola. Gracias por las respuestas. Yo lo hago desde mi portátil, tengo instalado internet explorer pero nunca lo uso, uso el chrome. Lo usé para esto e instalé en ordenador lo que recomiendan instalar en Consideraciones Previas.
Lo haría desde un ordenador de confianza, pero el problema es que mi pareja y yo hemos venido a vivir fuera y no conocemos mucha gente por aquí. Y compartimos portátil :-( Hasta Navidad no vuelvo a casa como turrón. En el trabajo tengo además Internet "capado".
No lo entiendo la verdad porque no va, no se si es por la versión antigua de Internet, pero que en una solicitud de error. He llegado a pensar si es que tengo que escribir todo en mayúsculas, ya no se, no creo sea de eso. Menos mal que falta un mes!. Pero si lo se lo hubiera solicitado antes .
Tengo DNI electrónico nunca lo he usado ya que se necesita un lector de tarjetas y la clave no se ni dónde la tengo.
Además mi Banco está adherido con lo cuál no me queda otro remedio que buscar solución por dónde sea. Y perdonad por este rollo os he soltado. Pero no quiero quedarme fuera por problemas informáticos. :-)
• 01/12/2017 12:11:00.
En algunas comisarías tienen el terminal donde puedes solicitar de nuevo el pin. Llama a cualquier comisaría porque no creo ni que tengas que pedir cita. El lector de tarjeta para el ordenador lo puedes comprar en cualquier sitio (tipo media Markt) y no llega a 20€. Es otra opción
• 04/12/2017 22:14:00.
Hola. He conseguido solicitar el certificado. Ya fui a acreditar mi identidad y lo tengo instalado en el Navegador. Pero estoy teniendo problemas con la Importación y Exportación.
Hice una copia de seguridad pero en esa copia me sale todo el rato un asistente.
Si alguien me puede orientar y sobre todo alguien que ya haya echado la instancia puede decirme como hizo para firmar.
Gracias.
::: --> Editado el dia : 05/12/2017 11:06:35
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 05/12/2017 11:05:52
::: -- Motivo :
No tienes que hacer nada, al identificarte para entrar a inscribirte te pide permiso en una ventana emergente para identificarte y al darle al botón de inscribirte tras rellenar la solicitud te te pide permiso para firmar en otra ventana emergente. Es sólo aceptar.
De paso:
No digais a la gente que puede renovar los certificados del dni porque no es cierto. Las máquinas están desactivadas a nivel nacional.
No digais que pueden probar a echar la inscripción en papel y decir que no tienen cuenta bancaria porque igual no se enteran como he leido por ahí.
Si es por fastidiar sois unos y si es por ignorancia no seais tan valientes.
También antes de preguntar nada podiais leeros los hilos dónde explicamos las cosas a su debido momento y donde todos nos mojamos por solucionarnos los problemas... o podeis preguntar todos lo mismo que igual llega el momento en que nadie tenga un rato para ilustraros.
Certificado digital... en la misma web donde lo descargas te da los pasos a seguir para instalarlo, comprobar que está bien (sé que parece que no lo tienes pero hasta que no tienes que identificarte ante una administración no se manifiesta), importarlo y exportarlo... síguelas y si no es más fácil ver un tutorial en youtube.
Inscrpción... si pones en google: inscripción pruebas selectivas auxilio te lleva al lugar correcto.
• 07/03/2018 19:24:00.
merchejus, al final como conseguiste solicitarlo? a mi me sigue saliendo el error que dices y no hay manera. Lo estoy intentando con Explorer