¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Erga omnes

• 03/12/2017 17:08:00.

Estudiarse todos los temas para el desarrollo de gestión

En vista de los escasos meses que quedan para el examen, he de decir que me ha pillado el toro con los desarrollos de gestión,tanto tiempo invirtiendo en ellos, rehaciendolos, imprimiendolos, actualizandolos y un largo etc...que a la hora de la verdad aquí estoy intentado memorizar esos maravillosos 68 temitas que se dice pronto, pero soy consciente de que no llegooo
¿alguno se encuentra en la misma situación? Os los vais a estudiar todos? Yo ya me estoy planteando jugar a la quiniela y dejarme algunos.
A todo esto, ¿cuando pensáis que será el de desarrollo?

55 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sawyer1985

• 03/12/2017 17:50:00.

RE:Estudiarse todos los temas para el desarrollo de gestión

Estoy igual que tu, yo me lo he currado todo este tiempo, al menos en lo que respecta a la redacción de los temas, actualización del contenido, revisión, esquemas-indice y demás... pero al final, son tantos temas, que memorizar tanto texto es tarea imposible. Yo creo que hay que tirar de inventiva un poco, tener la idea general del tema, e intentar desarrollarlo, y luego de lo que te acuerdes de aspectos concretos, ponerlo.

De dejarme algún tema sin estudiar, seguramente serian los de registro civil porque son infumables, al menos el 41 y el 42. Pensé que concursal y social serian muy complicados, pero al resumirlo en 10 páginas, tienes mucho material de donde coger y yo creo que eso puede ser bueno porque te da margen para acordarte al menos de cosas y escribir unas cuantas hojas. Ejemplo: Si no te acuerdas del abreviado de contencioso, creo que es tarea imposible a desarrollar el tema 61, en cambio si no te acuerdas de algo de un tema de Social, es tanto el contenido que tiene, que puedes tirar por otras cosas. Al menos eso creo yo, desde mi mas absoluta ignorancia, y no habiendo hecho nunca un examen real de gestión a desarrollar xD -)

Erga omnes

• 03/12/2017 18:11:00.

Gracias chicos por darme un poco de luz porque realmente estaba ya que no sabía si jugar a la quiniela o que...
Pero voy a hacer eso sawyer, intentar llevar ideas de cada tema (aunque hay unos 20 temas que por lo menos ya me sé bastante bien).
Esta claro que antes hay que pasar el test y el práctico (que ojalá que sí) pero hay que pensar también en lo otro porque memorizar no es tarea fácil

2812

• 03/12/2017 18:25:00.

Hola chic@s os leo, desde hace un tiempo pero no suelo intervenir, yo también voy para gestión, y si llevar los temas de desarrollo más estudiar para el practico y test es para volverse locos, yo hay temas que llevo bastante bien, otros regular y otros que aún me faltan, pero hay temas como el 26, 27 , 51 que por mucho que quieras es imposible de acordar los. ....yo intentare dejarme los temas posibles xk nunca se sabe que puede caer. Quería haceros una pregunta, el tema de consuela, para el tipo test que os estudias? Y en cuanto al práctico ahora que ha cambiado el modelo de examen, con que prácticos vais a practicar? Mucho ánimo a todos en la recta final

2812

• 03/12/2017 18:27:00.

Perdón que al escribir con el mvl sale todo como quiere, me refiero al tema de concursal, cuando dice consuela xd.

Erga omnes

• 03/12/2017 18:43:00.

Pues yo creo que el tema de concursal, en el tipo test no noten tantas preguntas, sino mal no recuerdo siempre suelen caer 1 o 2 no más, lo de las masas, secciones...Pero nada rebuscado que yo sepa.
Ahora mismo es que no me acuerdo muy bien de ese tema (la última vez que me lo mire fue antes del verano xD),

2812

• 03/12/2017 19:17:00.

Sí era omnes, yo más o menos eso lo que me estudié, que también hace bastantes meses que no lo miro, y en cuanto al práctico creis que será parecido al de tramitación? Susto me dan....

Erga omnes

• 03/12/2017 19:25:00.

Sii yo pienso que el práctico será parecido a los típicos de trami o auxilio, civil,penal, etc...los procesos más que nada. Y no creo que vaya a ser muy difícil o que los cortes vayan a estar por las nubes, porque sino se quedarían sin gente para el de desarrollo jaja
Por cierto! El tema de la carta de los derechos de los ciudadanos ante la justicia...sería un poco raro que lo metiesen en el desarrollo no?? Todo puede ser, pero no es un tema que lo vea muy apropiado para un desarrollo. ..que pensáis?

Ciudadanox

Homo Opositor

• 03/12/2017 19:38:00.

Como el desarrollo es a suertes, puede caer perfectamente.

Erga omnes

• 03/12/2017 21:50:00.

Es bien jodido el desarrollo, yo que hasta hace poco tenía muchas esperanzas y ahora poco va poco van en picado...
Sólo espero que el de desarrollo lo pongan en abril y no en marzo como dice el calendario...ojala que siii

Macvida

• 03/12/2017 21:58:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2017 22:04:11
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 03/12/2017 22:03:50
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 03/12/2017 22:01:11

::: -- Editado el dia : 03/12/2017 21:58:47

Yo como a muchos, supongo, me tiene amargado. Primero hice los resúmenes, me salieron una media de 12-14 carillas, y algunos más, y entonces vi claro que era imposible estudiar a la vez los resúmenes y los temas, así que los modifique y los alargue a 20 carillas para estudiar resúmenes solo... A estas alturas llevo muy buen el test y practico, pero es imposible memorizar 68 temas de 20 carillas.... Así que aquí estoy, que mañana empiezo a resumir a mano en folios con una extensión máxima de 4 o 5 folios, que es lo que vamos a tener tiempo de escribir y eso si se puede memorizar.,.. Pero es jodido, muy jodido resumir temas de 30 páginas, y si ya pienso en los de 60 páginas... Solo da para poner los títulos de lis epígrafes y pico más,....Ya podría una editorial publicarlos como en los temarios de LAJ o en la de Jueces... Yo no he visto cosa igual, sobre todo porque los temas de éstos son de 12 páginas de media y por tanto les es más fácil resumir que a nosotros...En fin, espero que el Catalá no corra tanto, y hagamos el primero en marzo y desarrollo a final de abril o mayo...

2812

• 03/12/2017 22:28:00.

Es como dice ciudadanox al ser sorteo puede caer cualquier tema, yo dedico algunas horas del día a desarrollo y el resto tipo test, pero es que hay temas como el 34 que por mucho que resumas es imposible acortar lo xk sino hablas de todos los epígrafes estas suspensa y es que es un tema de al menos 16 carillas un horror ya no el hecho de estudiar sino que no da tiempo material a escribirlo, pero era omnes el tema 10 es un tema cortijo dentro de lo que cabe es más o menos fácil de estudiar creo yo...en cuanto al práctico a ver por donde nos yo creo que practicare prácticos de tramitación y auxilio xk otra cosa....y que la suerte nos acompañe

Erga omnes

• 03/12/2017 22:34:00.

Exacto! A seguir practicando no queda otra.
Y con los desarrollos pues algo digo yo q sacaremos en esas 4 horas infernales

Justosporpecadores

• 03/12/2017 23:43:00.

Buenas, y que temario usáis para el de desarrollo, no voy a resumir y hacerme los míos propios porque no me da tiempo, estoy con los resúmenes de adams pero no terminan de convencerme, sabéis de algún otro que este bien ?

Erga omnes

• 04/12/2017 0:38:00.

Ni idea...Yo es que me estoy haciendo los míos propios desde hace un tiempo, al fin y al cabo es lo mejor porque los desarrollos son muy personales y suelo hacerlo de un máximo de 10/12 carillas enfocado al examen, no más porque no da tiempo a escribir tanto.
Lo que puedes hacer es con los que tienes de Adams, quitarle toda la paja que puedas y estudiarte las ideas más generales y lo más relevante que veas, ya que no queda mucho tiempo por desgracia...

sichianna

• 04/12/2017 0:41:00.

Hola chicos, simple curiosidad.

En el desarrollo hay un máximo de extensión? O puedes escribir las hojas que quieras?

Erga omnes

• 04/12/2017 0:50:00.

Las que quieras.
También depende del tamaño de la letra de cada uno, habrán algunos que hagan 8 carillas y otros 12 por poberte un ejemplo

Marat91

• 04/12/2017 8:17:00.

En la pasada convocatoria yo escribí 34 caras (no se asusten, tengo la letra muy grande) y otra persona ni la mitad. Ambos sacamos un 99.33.

Ciudadanox

Homo Opositor

• 04/12/2017 9:12:00.

Nos va a pillar el lobo a muchos.

jasñjasodpasjodp

• 04/12/2017 10:20:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2017 10:20:30
::: --> Motivo :

Cualquier tema tiene exactamente las mismas posibilidades de caer que otro, ya que es sorteo puro. No hay más. No es algo que el tribunal elija. Puede caer absolutamente todo.

Marat91

• 04/12/2017 11:48:00.

Yo desarrollé los temas 1 y 35. En el 1 fui muy literal y en el 35 menos. Obviamente la literalidad siempre suma pero no creo que sea requisito indispensable para aprobar, ni siquiera para sacar buena nota.

Erga omnes

• 04/12/2017 12:08:00.

Al fin y al cabo es saber defenderse bien con el tema, al margen de la literalidad.
Lo que me cuesta de estudiar son las competencias que hay por todo el temario,es infumable

adrimarti15

• 04/12/2017 23:52:00.

Yo estoy como vosotros... estoy estudiando por el temario de adams y medina, y entre los dos mas o menos resumo, pero me vendrian bien unos resumenes buenos como tal, ya que hacer lo mios no me da tiempo ni de coña.

Sabeis de alguna editorial? Porque los de adams estan desactualizados

Erga omnes

• 05/12/2017 9:10:00.

Y como os estáis estudiando los desarrollos? Por vueltas o como??

2812

• 05/12/2017 10:15:00.

Pues yo intento estudiar dos temas nuevos a la semana, y repaso dostemas por día de los temas anteriores y voy dándoles las vueltas que puedo....

Erga omnes

• 05/12/2017 12:24:00.

Yo intento ir a 1000/h para captar la idea pp de cada tema...
Pero es la muerte esto

Macvida

• 05/12/2017 22:07:00.

Hoy me he probado y vaya tela... He escrito 8 folios, 16 carillas, en cuatro horas, y se me caído la mano... jaja,.... Esta prueba es peor de lo que parece... Voy que ajustar mis resúmenes a 3-4 folios por tema, por que más no da tiempo.....

Erga omnes

• 05/12/2017 22:32:00.

Macvida! Y como llevas los temas? Ya te sabes todos?

Macvida

• 05/12/2017 22:47:00.

Muy mal... Mis resúmenes eran muy largos y mi cabeza no da pa aprenderse 1000 folios y por ley!!! Los estoy ajustando a cuatro folios por tema... Para que estén más o menos en los 250 folios.... Y rezare para llegar a tiempo.... Espero que sea en abril como muy pronto... Sino habrá que descartar algunos temas

2812

• 06/12/2017 13:06:00.

Totalmente de acuerdo Macvida yo suelo intentar practicar todas las semanas y acabas reventada literalmente xd, eso sin contar con la letra que tiene que ser legible y que cuando llevas dos horas escribiendo.....es más difícil aún, por no decir de algunos temas que yo rezo para que no caigan porque son imposibles de redactar en dos horas.....que pesadilla de examen, pero ánimo que si conseguimos pasar el tipo test y el practico hay que ir a por todas

Erga omnes

• 06/12/2017 15:15:00.

Y como intentais repasar los temas ya estudiados a la vez que empezais con los nuevos?? Para intentar llevarlos frescos

2812

• 06/12/2017 20:00:00.

Dándoles todas las vueltas que puedas, yo los repaso en voz alta y una vez a la semana intento hacer un simulacro de examen. Otra no queda, machar temas todo lo que puedas hasta el día del examen

Erga omnes

• 06/12/2017 20:11:00.

2812 pero los repasas cada cuanto tiempo?
Yo lo q hago es cada día uno nuevo y todos los dias después de cenar me repaso uno viejo.
En enero termino de ver todos y en febrero me mato a repasar todos de golpe...es un calvario esto

2812

• 06/12/2017 21:33:00.

Erga omnes, yo empecé los temas 1-20 y me tire un tiempecito con ellos, entonces ahora los tengo bastante dominados, luego 21-40, y de este bloque algunos mejor y otros peor, y luego empecé convinando algunos de penal y otros de contencioso que son más cortos, entonces en la semana me repaso los dos que me estudie la semana anterior, repaso 4 temas de los que haya estudiado recientemente y otros 4 de los que tengo más " machacados" xk tienes que seguir repasando los sino son olvidan, al mejor me tiro un mes sin mirar un tema pero no hay más tiempo. Estoy igual que tu, en enero acabo todos los temas y ya sólo será

2812

• 06/12/2017 21:34:00.

Se me quedó a la mitad, pues eso en enero acabo todos los temas y ya solo será repasar espero que sea más rápido y ameno xd pero claro hay que seguir con el tipo test.....

Erga omnes

• 06/12/2017 22:37:00.

Claro! Es que es complicado repasar los desarrollos a la par que el test y los prácticos, y la meca de tramitación y todo...jaja que estrés
Pero espero q sea tarde el desarrollo para tener un poco más de margen

Preparador In Pectore

• 07/12/2017 21:19:00.

Tened en cuenta que este año han puesto el ejercicio práctico el segundo, y va a haber una criba grande. La gente se creía que era un paseo siendo el último y llegaba poca gante, pero ahora no va a ser así.

Erga omnes

• 08/12/2017 11:58:00.

Ya!! Y el de desarrollo digo yo q no habrá tanta criba no? Porque quien llegue ahí es un crack

Macvida

• 08/12/2017 20:41:00.

Yo tengo un doble sentimiento encontrado.... Puede que llegue y me acuerde de todo y lo Pete, o tal y como saquen las bolas me vaya con el rabo entre las piernas.... Que horror!!

Erga omnes

• 08/12/2017 22:10:00.

Jajaja mi sentimiento es el mismo macvida

Erga omnes

• 09/12/2017 17:09:00.

Y en los temas ponéis una breve introducción en plan para hacerselo más bonito al Tribunal? Yo lo había pensado pero es que hay muchos temas en los que hay q ir a lo bestia de rápido...

2812

• 09/12/2017 17:57:00.

Yo me limito a los epígrafes porque ya con eso vamos cortos de tiempo, y en cuanto a la letra se intentará lo más legible posible aunque creo que el Tribunal también tendrá que valorar que son 4 horas escribiendo y es agotador y que al final el contenido tiene que ser bueno también, no vale escribir un parrafito de cada epígrafe, así que a ver que pasa

Macvida

• 09/12/2017 18:21:00.

Este año al ser el tercer examen me temo que va a ver una criba importante entre el test y el práctico.... Yo no creo que pasen más de dos o a lo mucho 3 por plaza, y más si tienen ellos que leer los temas... Eso significa que si se presentan 4000 por un ámbito y hay 60 plazas pasaran como mucho 180, o sea, el examen va a ser mortal....
¿Que pensáis vosotros?

Erga omnes

• 10/12/2017 2:00:00.

Yo creo que también iran por esa línea...lo pondrán rebuscadito para poder hacer una buena criba, aunque tampoco creo que se vengan muy arriba porque el desarrollo tampoco es un examen que mucha gente lo domine tan bien, como puede ser en un test...por lo que pienso que la criba será con el test y el práctico pero tampoco harán una guillotina porque es que sino se quedan sin nadie para el desarrollo

Macvida

• 11/12/2017 11:22:00.

Como lleváis el tema 68, yo no he conseguido bajar mi resumen de los 5 folios (manuscritos), así que si cae espero compensarlo con un tema corto, pq de tiempo va a estar justa la cosa...

2812

• 11/12/2017 12:48:00.

Yo aun no he llegado al ese tema, pero 5 folios lo veo bien, mis temas no suelen bajar de 12 carillas a ordenador excepto los más cortitos aunque supongo también que depende de la rapidez con la que cada uno pueda escribir, y tampoco está de más de lo que puedas abarcar escribiendo, pues luego siempre corres el riesgo de que en el examen algunos datos se olviden y así siempre tienes de donde tirar....es una opinión

maik1981

• 11/12/2017 13:37:00.

Pues yo creo q este año con los dos examenes juntos, el escrito a corregir por el tribunal sin lecturas y las prisas, opino que no pasaran mas de 2 por plaza al desarrollo,unos 800 de los 15000-20000 instancias

Macvida

• 11/12/2017 20:29:00.

2812, has probado redactar un tema a mano, no se yo si doce carillas por tema te va a dar tiempo... Yo por lo mismo estoy reestructurando todos mis resúmenes...

Erga omnes

• 11/12/2017 20:58:00.

Yo también rehaciendolos de nuevo, con un máximo de 10/12 hojas (es aconsejable que no reduzcais más de ahí porque luego en el examen si no os acordáis de algo tenéis más margen para poner otras cosas).
Pero vaya perdida de tiempooo podría estar ya estudiando a saco y no haciendo tanto resumen

2812

• 11/12/2017 22:11:00.

Sí Macvida, de hecho todas las semanas suelo practicar cómo si fuera el examen, para irme acostumbrando...por eso te digo que igual depende ya de la rapidez de cada uno pero la práctica cuenta mucho

Macvida

• 11/12/2017 22:17:00.

Y que lo digas Erga onmes, yo estoy como tú, rehaciendo como loco los resúmenes.... Lo dificil de esta prueba no es la prueba en sí mismo, si no tener todos los resúmenes máximo 4 folios, salvo algunos que se van a 5, y que estos sean de calidad... Y esto requiere mucho tiempo y es complicado...

Erga omnes

• 11/12/2017 22:27:00.

Macvida cuando acabarias? Yo según mis previsiones la primera de febrero termino de ver todos los temas,resúmenes incluidos.
Pero sigo rezando para q el desarrollo lo pongan finales de abril o así

Macvida

• 11/12/2017 23:29:00.

De reestructurarlos, espero primera quincena de enero pq voy estudiando a la vez, haciendo test y prácticos. Yo espero y confío que el desarrollo sea a finales de abril.... Porque si no me pillaría a un muy verde

Erga omnes

• 12/12/2017 10:53:00.

Yo sólo me voy a dejar 2 (los del registro civil q son infumables)

2812

• 14/12/2017 17:51:00.

LuisaAlex yo aún el desarrollo del tema 53 no he llegado pues e ido intercalando temas de contencioso y otros de penal, pero para el tipo test si que me las he mirado.
Y Ortega un supuesto de concursa? Jope seria un poco chungo yo la ley concursal no me la miro entera me miró los puntos más destacados así que no sé pero espero que el practico no sea de eso

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición