Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/12/2017 23:18:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2017 23:26:32
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 05/12/2017 23:24:31
::: -- Motivo :
A ver si algún oráculo se hace eco de mis dudas:
Aproximada y orientativamente y con todas las cautelas, ¿a qué velocidad neta de ppm podría corresponder una nota de 40 sobre 60 (pero conforme al modo de evaluar de la pasada convocatoria)? Es por saber por dónde piso, obvio.
Tiraos a mi yugular.
Gracias
No sé por qué te anticipas, aquí se resuelven la mayoría de las dudas que se plantean.
Alguien comentó hace un tiempo que la persona que el año pasado tuvo más pulsaciones tuvo sobre 450, creo recordar. Que me corrijan si no era así.
• 06/12/2017 8:58:00.
en el examen pasado la nota de mecanografía era sobre 40 puntos (esta vez será sobre 30), con unas 240 pulsaciones netas tenias 23/24 puntos.
Un saludo
• 06/12/2017 10:19:00.
Es un poco complicado que sepas por donde pisas de esa manera por varias razones:
- La primera que los 60 puntos son la suma de velocidad y formato, entonces, para hacer como tu dices 40 sobre 60, tienes muchas combinaciones distintas (una velocidad buena y un formato justo, una velocidad normalita y un formato perfecto....) creo que para hacerte una idea tienes que analizar las cosas por separado.
- Este año cambian las puntuaciones como te han dicho, pasando de ser de 40 velocidad y 20 formato como fueron el año pasado a ser 30 y 30, lo cual reafirma aun mas lo que te he puesto antes.
- El año pasado, el que saco el top de velocidad, los 40 puntos en funcion de los cuales se proratean las notas de los demas, fue una persona del turno de discapacitados de madrid, de la que se rumoreo que le concedieron 7 minutos... francamente nunca lo sabremos, pero en mi opinion tuvo que ser asi. La nota maxima correspondio a 456 pulsaciones netas, es decir, con el tiempo que pierdes en el formato ya descontado y con errores tb descontados... es casi imposible sacar esa nota. Y ademas, otra cosa curiosa, si te fijas en el resto de notas, esa persona saco un 40, y creo que otra persona del turno de discapacitados parecido (le darian adapatacion de tiempo tambien) y a partir de ahi, no hay nadie en turno libre que se acerce ni remotamente... de memoria te digo que la siguiente nota de toda españa mas alta serian 34 puntos o asi... osea que ni una sola persona en toda españa es capaz de acercarse? Pero en fin, te lo digo solo para que tengas en cuenta que como se prorateo los puntos de mecanografia en la ultima convo no es una referencia muy real.
- Por ultimo, por si te sirve de algo en cualquier caso, con 5442 pulsaciones brutas, que netas fueron 5146, es decir, 343 por minuto, me dieron unas centesimas mas de 30 puntos en velocidad (sobre 40).
• 06/12/2017 12:33:00.
::: --> Editado el dia : 06/12/2017 12:33:27
Los vigilantes te dicen cuándo empezar y cuándo terminar.
Lo del pendrive mejor que no lo intentes. Sí que hubo gente que miró en la opción de ver cuántos caracteres había hecho.
• 06/12/2017 13:49:00.
Con el nuevo sistema de puntuar qué opináis? Pondrán mas cantidad de formato para alcanzar esos 30 máximo..o dejarán el mismo con mas puntuación?
• 06/12/2017 15:05:00.
Eso con el nuevo sistema va a ser más chungo o menos?
• 06/12/2017 16:29:00.
Creo que será mas difícil...ya que creo que pondran mas cantidad de formato hasta los 30 puntos...y eso hará que bajes en velocidad....este año mas que nunca( si lo hacen así) estará mas que justificado que dejen el corte en las 180.
• 06/12/2017 19:57:00.
El examen te lo da "cosido" para que lo abras dentro del tiempo de 15 minutos?
• 06/12/2017 20:44:00.
No. Al menos el año pasado fue normal..la primera hoja como siempre( instrucciones) y luego lo abres cuando dicen..."ya"
• 07/12/2017 7:43:00.
Lo que han respondido por ahí me parece correcto, pero quitando lo de discapacidad..generalmente el top de puntuación esta en la horquilla de 450-500 ppm, según el tipo de texto y como se hayan cebado en el formato.
De todas formas, eso es el pico, pero para sacar una nota "normal" a partir de 250 sueles tener 25 puntos o cosa así.
• 07/12/2017 10:08:00.
- el retroceso funciona con normalidad, lo único desactivado es la autocorrección.
- guardar no hacía falta, creo recordar que sólo se guardaba al final (y así te lo decían en las instrucciones), además , si durante los 15 minutos te dedicas a guardar y corregir te dejas poco tiempo para lo importante que es escribir,
- el formato cada uno lo hace cuando le sale del ... , lo normal es dar el formato general (márgenes, párrafo, tipo de letra, etc, antes de empezar a escribir y luego sobre la marcha las negritas, cursivas, justificados, etc, pero cada uno es muy libre de hacerlo cuando quiera. Me parece que avisaron cuando faltaban 3 minutos.
Creo que lo fundamental para el examen de meca, además de saber escribir a máquina y manejarse un poco en el word, es que no te coman los nervios...
mucho animo!
• 07/12/2017 11:52:00.
Algún Consejo para calmar los nervios a flor de piel????
Y por cierto recomendais ir a alguna Academia?
Yo ya estuve apuntada a una y estuve unos meses pero considero que ya es cuestión de practicar en casa tampoco hay más misterio, aunque quería saber vuestra opinión
• 07/12/2017 16:10:00.
Sandía ( bueno y todos los que tengan ese vicio), cuidado con darle a lo de guardar que hubo gente en mi clase que con los nervios borró todo el texto y eso ya no lo recuperas.
Erga, aparte de tomarte 4 tilas, llévate un teclado para calentar los dedos hasta el último momento porque allí te dan 2 minutos antes del examen para comprobar teclado y nada más.
¿Cómo narices borras el texto? Control G y ya está... y si metes la pata Control Z ¿no? miedo me dan los nervios...
• 07/12/2017 22:10:00.
El record de esta última convocatoria la marcó una persona por el turno de discapacitados que SI tuvo adaptación de tiempo, a no ser que tuviera un brazo biónico. A todas luces es una injusticia que eso sirva para establecer el rasero por donde medir las pulsaciones del resto de gente. Ojo, no digo que sea una injusticia dar adaptaciones de tiempo a los discapacitados.
El control de los tiempos es lo más rudimentario del mundo. El vigilante te avisa cuando empieza, cuando quedan 5 minutos (o tres minutos, no recuerdo bien porque para mi ese día fue una nebulosa). Hay gente que hace elucubraciones del tipo: el ordenador controla los tiempos automáticamente jajajajaja... ¿dónde, en el Ministerio de Justicia jajajajaja?.
Son tan cutres que no son capaces de desactivar la tecla de auto-guardado... y mira que es lo más fácil del mundo. El informático del juzgado que prepara el aula el día antes, puede hacerlo sin problemas. De hecho yo tengo desactivada la tecla INSERT de mi teclado ahora mismo y me ha llevado hacerlo 5 segundos.
En la última, para pasar el corte, bastaba con escribir un poco más de 2/3 de la primera página. El formato es lo jodido porque te ponen unas notas de corte altísimas, casi te piden la perfección.
Lo peor de esta prueba son los nervios. El medicamento SUMIAL algunos lo utilizan... yo lo estuve probando una semana antes del examen y me sentó fatal (te ralentiza las pulsaciones del corazón). Lo más productivo es autocontrolarse y ensayar mucho en casa.
• 07/12/2017 22:12:00.
ampx, si guardas el examen con control G (guardar como), date por suspendido. Si guardas por equivocación con la tecla de guardado automático date por suspendido también porque el ordenador bloquea la prueba.
::: --> Editado el dia : 07/12/2017 22:42:55
Mmm vaya...qué inquietante... yo controlo word nivel usuario y la verdad lo tengo abandonado hasta saber si hago la prueba o no.
Pues yo no tengo nada en contra de las drogas... si me sacara la plaza por comerme un periódico lo hacía en menos de 5 minutos.
• 07/12/2017 23:28:00.
Buffff, qué cúmulo de información (importante creo)
Que la calma nos acompañe, mis avezados compañeros de oposición. Estoy totalmente de acuerdo que va a ser un factor determinante.
Ojalá me vea en la prueba de Word, y viva para contarlo... y pueda contar que saqué la plaza.
Saludos!
De verdad... cuando escribís tanto no soy capaz de leeros jajaja
Me reitero, me comería el periodico y el suplemento del fin de semana. Sin agua. Más dañino para la salud está siendo este tiempo de opositor.
::: --> Editado el dia : 07/12/2017 23:57:25
Con lo tarde que es no he querido ni preguntar que luego no duermo bien...
• 08/12/2017 0:44:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2017 0:53:58
Lo que dice endocrino es cierto, el último examen de Word, el demandado trabajaba en una empresa que empezaba con g, mayúscula claro, era un precedimiento abreviado por utilización de programas y datos, y hubo gente que con los nervios se le fue el dedo y en vez de darle a mayúsculas G le dio a control G, y se le fue todo porque ahí no hay donde guardar documento, tiró todo por tierra, así que mucho cuidadin....
Por cierto la empresa era Gozaina.
• 08/12/2017 2:53:00.
Correcto Elmo... GOZAINA jajajajajaja... todavía tengo pesadillas con las IP de los cojones. También sueño con Octavio, presidente de la República Popular de China que asesinó a muchos monjes tibetanos en el monasterio del Tibet.
Si pulsas CTRL+G o F12 (que es lo mismo: guardar)... el examen se bloquea, se guarda. Es como si hubieras terminado la prueba. Tiene que venir el informático para desbloquear... vamos, que entre pitos y flautas pierdes 5 minutos.
No vale de nada quejarse ante el tribunal. Ya hay precedentes de quejas inadmitidas, ¿por qué? porque los vigilantes te hacen la advertencia mil veces antes de empezar.
A toro pasado, viendo el examen de word veo muchos truquitos que podía haber empleado y ganar muchas más pulsaciones... pero en ese momento vas a toda pastilla, ciego y kamikaze.
COMO CURIOSIDAD, comentándolo con amigos, muchos tenemos la misma extraña y contradictoria sensación: esos 15 minutos se sintieron a la vez como una eternidad y a la vez como un suspiro. Es difícil de explicar.
Después cuando llegas a casa, el cuerpo te pega un bajonazo increíble y te pasas un par de días con el estómago suelto (por decirlo suavemente). Todo ello producto del estrés acumulado durante las semanas previas.
En mi caso particular, también tengo la sensación esa de nebulosa... recuerdas detalles, pero el resto es como una niebla. La prueba de word tiene tela marinera (no por difícil, sino por el estrés brutal).
Joe... gracias chic@s... alguna cosita de estas divertidas más que debamos saber?
Me alegra saber que no soy la única que tiene meca aparcada... me faltan horas al día... con velocidad estoy más o menos tranquila pero aunque llevo usando word toda la vida y he hecho un par de cursos... estoy bastante inquieta
Yo no me planteo dejarlo aquí si no la saco, yo iría al concurso, que tenemos que estar muy cerca!!! y de ahí ya si tampoco saco plaza me monto un quiosco o algo.
::: --> Editado el dia : 08/12/2017 21:34:47
::: -- Editado el dia : 08/12/2017 21:33:54
::: -- Motivo :
Joe sandía... igual sacamos plaza esta convocatoria o la próxima... no seas cenizo! Yo también llevo un temario completito, a veces pienso que por estudiar tanta £%÷$@ no me voy a aprender lo importante y voy a suspender por imbécil.
Yo no voy por gestión porque me daba pánico el examen oral... pero aunque la gente no se lo cree lo que yo quiero ser es Tramitadora. Parece que todos queremos ser jueces y no podemos y al menos en mi caso no es asi...
Por cierto... yo también estoy con la LOPJ pero ya es hora de tomarse unas cervecillas aunque sea en casa.
• 09/12/2017 11:39:00.
Otra que se une a vuestro club de "ampliando el temario sin fronteras". Cada vuelta que le doy al temario hago una visita al BOE y me imprimo algo nuevo.
No controlo al 100% un simple desahucio pero aquí me teneis dándolo todo con chorradas secundarias de la 1ª parte.
En fin..que paséis buen día!