Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/12/2017 16:05:00.
::: --> Editado el dia : 17/12/2017 16:38:30
::: --> Motivo :
Buenas tardes. Ya había preguntado algo similar a esto en otro post pero sigo en un mar de dudas. Sé que en este foro ha habido discusiones sobre los cursos que puntúan en un concurso-oposición. En mi caso, Auxilio Judicial. Yo quería hablar de un caso concreto. Los cursos online con reconocimiento de oficialidad que imparten centros privados. Aclarar que estos cursos no están impartidos directamente por una administración u organismo público ni homologados por estos. Simplemente se les otorga un reconocimiento de oficialidad por parte del mencionado organismo público. Reconocer oficialmente no es lo mismo que homologar. He buscado en bases de convocatorias anteriores por concurso-oposición y no especifica nada. Simplemente dice que puntúan cursos impartidos directamente por una administración pública, organismo público, colegio de abogados, sindicato, universidad o centro homologado. Esto último es lo que me hace pensar que tal vez sí admitan este tipo de cursos. Sobre la materia del curso tampoco aclara nada. Solo dice que el contenido del curso debe estar relacionado con las funciones del puesto a desempeñar. ¿Alguien ha realizado alguna vez algún o algunos de estos llamados cursos con reconocimiento de oficialidad y se los han aceptado en un concurso-oposición? Agradeceré a quien me pueda resolver esta duda porque mis ahorros no son muchos y no puedo gastarlos en cursos que luego no me sirven para nada.
• 10/01/2018 23:47:00.
¿En serio nadie que se haya presentado anteriormente a un concurso-oposición sabe decirme si los cursos con reconocimiento de oficialidad son admitidos como méritos?
::: --> Editado el dia : 12/01/2018 9:11:43
::: --> Motivo :
No te enfades... creo que a estas alturas si no pone en el título del hilo algo de fechas... no lo abre casi nadie.
Yo no te puedo ayudar pero si decirte que en una ocasión fui al sindicato de turno a preguntar eso mismo por ir preparando cursos pensando que podría ser como en otras administraciones que los mismo sindicatos imparten cursos que luego te dan puntos en bolsa. Me mandaron a una academia concreta donde él hizo un curso X que a él le puntuaron ... pero al salir mi bolsa no valía...
No sé, la información es ambigua, yo diría que sólo puntuan los cursos impartidos por el Ministerio para los que ya están trabajando pero cuando ven que te pueden sacar pasta no se resisten. Y luego está lo de que cada bolsa pide lo que le parece conveniente.
Vamos a intentar esta convocatoria y si no... hay tiempo de aqui al concurso.
• 24/01/2018 16:30:00.
Gracias. No estoy enfadado, solo insisto.