¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

serfeliz

• 03/01/2018 14:44:00.

Tramitación Procesal - Qué Juzgados están disponibles?

Saludos a tod@s,

Un placer formar parte de esta maravillosa comunidad de opositores, me he unido porque he comprobado que hay muchas personas dispuestas a ayudar desde su experiencia a los nuevos opositores como yo y eso es algo impagable!

Mi pregunta va referida al tipo de Juzgados que podremos acceder los nuevos opositores una vez aprobado el examen y si se ha hecho con buena nota?

Aclaración - Con tipo de Juzgados me refiero a - de primera instanca, audiencia provincial, de instrucción, de lo Social, de Menores, etc etc

Pregunto ésto porque he leído a través del foro que muchos destinos son copados por los funcionarios ya dentro y que dejan los destino mas "indeseables" a los nuevos por entrar. No sé hasta qué punto hay verdad en esto o no.

Muchas gracias y Feliz Año Nuevo 2018 a tod@s!

Un abrazo

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Endocrino

• 03/01/2018 15:42:00.

RE:Tramitación Procesal - Qué Juzgados están disponibles?

::: --> Editado el dia : 03/01/2018 15:44:10
::: --> Motivo :

Luke, la fuerza, Kitty, los buenos y malos destinos... todo cierto.

ilustrisima

• 03/01/2018 16:40:00.

Yo echo de menos al de las perrunillas....

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 04/01/2018 7:51:00.

yo tb lo echo de menos.
PD: Te dan los destinos que nadie mas ha querido, los mas mierda, pero en 2 años te vas asi que da un poco igual. Y si eres de los primeros primeros, hasta puedes tener suerte y entrar en un buen sitio xD

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 04/01/2018 9:24:00.

::: --> Editado el dia : 04/01/2018 9:24:31

Serfeliz. Pues no esperes que te den destinos estrella. Te ofertarán algun destino más o menos bueno, muy pocos oninguno (algún instrucción puro), pero nada, estos vuelan. La mayoria son regulares o males, dependiendo de lo sque busques.

Si buscas un destino tranquilo, mas o menos, tendrás algunos instancias. Si te gustan otras cosas sociales o contenciosos de primera instancia tambien, pero bueno, algunos de estos destinos son de bastante trabajo.
Si quieres penal y hacer guardias es complicado. Te ofertaran sobre todo juzgados mixtos o upads, en los que puedes caer en una seccion civil o penal. Este tipo de juzgados son complicados porque suelen ser de bastante trabajo, de batalla, como me gusta llamarlos, y las guardias no están en general bien remuneradas.
Tb. te ofertaran penales o exclusivos de ejecución, que yo personalmente, no los quiere ni muerto.

Los juzgados de instrucción, especialmente algunos destinos como (mallorca, madrid, barcelona, sevilla...) están muy perseguidos y se necesitan mucho años de antiguedad para conseguirlos. Juzgados de violencia sobre la mujer, exclusivos, como madrid o Barcelona, especialmente Madrid están muy perseguidos. En madrid se pagan en los vidos unos 700 euros a más al mes, pa que veas. El resto de vidos algunos estan remunerados y otros no, depende de la administración competente.

TE dejo un enlace del Boe donde aparecen los destinos otorgados a los aprobados de la oposición anterior, para que te hagas una idea de los destinos que le dieron ala gente tanto en gestion, tramitación, como auxilio.

[--http://boe.es/boe/dias/2017/03/31/index.php?s=2--]

Sousa 1

__Insistir

• 04/01/2018 11:11:00.

Si no te gusta, avisa que lo ocupo yo.....

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 04/01/2018 11:22:00.

pues nada. te doy todas las plazas que quieras. Pide por esa boca. Que me quitan las plazas de las manos..

carlamar

• 14/05/2018 23:36:00.

::: --> Editado el dia : 14/05/2018 23:38:05

Para los interesados en Mallorca hasta donde yo se...en los primera instancia suelen haber más plazas y los nuevos son de plantilla reducida y aunque no tienen procedimientos antiguos les entra el mismo trabajo que a los que tienen más funcionarios. Por lo que yo pediría de los del medio, es decir, 10, 11, 12... porque hay 24 en total. Pero vamos...se puede preguntar a los sindicatos. Yo personalmente prefiero un civil mil veces antes que un penal. La responsabilidad es diferente y la gente a la que atender también ;)

MartaVLC1995

• 14/05/2018 23:54:00.

¿Cuales son los mejores juzgados? No ya para elegir en caso de aprobar, que imagino que serán los peores, sino que, cuales son los mejor pagados y los que menos carga de trabajo tienen?

carlamar

• 15/05/2018 0:11:00.

::: --> Editado el dia : 15/05/2018 0:11:41

A ver...instrucción se cobran guardias, pero estará a nuestro alcance cuando llevemos 20 años de servicios prestados. Penales no son muy de mi agrado, ni creo ofertan muchas plazas, lo más habitual son civiles por carga de trabajo, pero en fin...Yo estudié derecho y siempre me gustó mucho más civil. Y los errores en primera instancia son de carácter económico y tienen solución, pero la libertad de una persona...no es fácilmente reemplazable. Y que quieres que te diga...sin experiencia da cosilla.

aladecuervo

vivir cada dia

• 15/05/2018 0:43:00.

Los instrucciones en ciudades tipo Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, imposible. Esos son donde se gana pasta de verdad..si ofertan un instrucción de pueblos de esas provincias, sospecha.. porque los titulares no lo han pedido en los concursos y siguen en primera instancia.Normalmente tienen gato encerrado, que suelen ser jefes rarunos.Algunos están llenos de interinos y todo el partido judicial suele conocer el percal por eso no lo pide nadie, sería cuestión de informarse

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición