Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/01/2018 15:07:00.
Hola a tod@s,
Me he decidido a preguntar en el foro porque estoy planteándome empezar a estudiar oposiciones al Ministerio de Justicia, Gestión procesal, pero no tengo mucha idea de cómo empezar. Soy graduada en derecho, máster en abogacía y con examen de acceso superado, aunque no sé si esto es relevante. He pensado en las oposiciones A2, concretamente, gestión procesal por varios motivos: aprovechar la titulación universitaria sin querer entrar en oposiciones A1 que me parecen demasiado heavies y porque por lo que he leído del trabajo que se realiza, me gusta bastante, y porque, no sé si es verdad pero leí que son las mejores pagadas por debajo de las A1, todo sea dicho.
¿Podríais guiarme un poco con esta oposición? Por dónde empezar, tiempo de estudio, prepararla si a la vez trabajas, si merece la pena o es mejor barajar otras oposiciones, a dónde acudir, mejores academias o formas de prepararla etc.
Gracias de antemano y espero que hayáis pasado buenas fiestas. Feliz año a nuevo a tod@s.
Solo añadir, que los próximos examenes de la próxima convocatoria, lo mismo son en 2020, yo miraría otra cosa.
• 06/01/2018 17:19:00.
Te aconsejaría Letrados de la Administración de Justicia, menos masificado. Pero Gestión también es buena opción.
• 08/01/2018 12:59:00.
Gracias por contestar,
Por lo que he leído, Letrado de Adm de Justicia es más dura que Gestión procesal, ¿no? Yo estoy trabajando, bastantes horas, además, y había pensado en algo que no sea muy muy duro y que se pueda preparar trabajando y con calma, y leí que Gestión procesal era un término medio.
¿Conocéis las de Inspección y subinspección? ¿Y las de Interventor Seguridad Social? ¿Qué opinión tenéis de ellas?
A mí me gustaría evitar las opos con examen oral, por lo del miedo escénico y eso :-), al menos de momento.
Como comentaba, soy totalmente nueva en tema de oposiciones, así que cualquier consejo u opinión me irá fenomenal para poder decidirme.
• 08/01/2018 13:51:00.
Ya... por lo que estoy viendo la materia en la que te hayas formado no parece ser esencial en tema de opos...jeje
Pero por ejemplo, ¿yo sin haber estudiado Docuemntación o Historia, podría presentarme a las de Bibliotecas u Auxiliar de musesos?