¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

icg837

• 10/01/2018 16:05:00.

Elegir editorial del temario de Tramitación

Buenas tardes a todos/as.

Estoy preparando las oposiciones para Tramitación Procesal y para Auxilio Judicial. Planteo este hilo porque estoy viendo que el tiempo no me alcanza para estudiarlo todo antes de la fecha del examen (decidí prepararlas hace tres meses), y ya reflexiono sobre la próxima convocatoria.

Tengo dos temarios para estos Cuerpos. Uno es el propio de la academia, en mi caso es la Tamargo (escribo desde Asturias). El otro es de la editorial MAD. Sé que me diréis que es mejor estudiar por la Ley, y de hecho es lo que hago, pero siguiendo lo que aparece y lo que se menciona en las editoriales para luego ir creando mis propios textos legislativos de estudio, con los títulos, capítulos, secciones, artículos, etc., correspondientes.

Desconozco cómo son los libros de Adams porque en la librería a la que fui en su momento estaban precintados en plástico. Y los de CEP ni los miré.

¿Cuál, según vuestro criterio, sería el más cómodo para preparar las oposiciones? Porque considero que MAD o mete demasiada paja o no se ciñe al texto literal de las leyes en algunas ocasiones.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alex1234567890

• 10/01/2018 20:04:00.

RE:Elegir editorial del temario de Tramitación

A mi particularmente el temario de Adams no me gusta demasiado, pero para gustos los colores. Es verdad que los temas son bastante completos pero mal estructurados para mi gusto. Vamos que pasaba más tiempo tratando de organizar la información del tema que estudiando. Para mi lo mejor que tienen son las videoconferencias.

penny22

• 10/01/2018 20:46:00.

A mi de editoriales conocidas el de Adams es el que más me gusta, aunque creo en el tomo 1 hay materia de más. Tampoco me gusta nada como actualizan, para volverse loco.

icg837

• 11/01/2018 11:49:00.

¿Y alguien conoce o recomienda las editoriales Platero y Rodio? De momento elegiré Adams, según lo leído, pero esas otras dos no las conozco.

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 11/01/2018 13:35:00.

Para mí son muy importantes las actualizaciones y como no estudio por la Ley, estudio por un temario de "tipo-ley" bastante ampliado para mí el mejor de todos tanto en actualizaciones (la convo anterior fue un puro desastre y cumplió con creces) como en selección de artículos y ampliando en cosillas que te pueden afinar el examen, es el temario de Medina que se anuncia en facebook

Un saludo

Macvida

• 12/01/2018 13:34:00.

Adams, tiene temas que están bien pero otros muy mal estructurados o Le Dan muy poca importancia a determinados epígrafes que si lo son, por ejemplo tema 6, que es uno de los más importante. Medina, es copia y pega sin más que pude hacer cualquiera. No está estructurado ni referenciado. Mi consejo, hazte con 3 o 4 temarios de segunda mano que te sirvan de guía y háztelo tú.

DAT530

• 12/01/2018 14:49:00.

Hola,
Para temas normales recomiendo Adams (aunque el tema 5 y el 10 son de traca.) Y para los temas 16-23 creo que Jurispericia es mejor, porque tiene más detalles que se le escapan a Adams y lo veo más claro, o mejor estructurado.
Alguien tiene el de Meta? qué tal es?
Saludos.

chicasev

• 12/01/2018 15:50:00.

Adams tiene unos temas superliados, no te enteras de nada, sobre todo en los procesales. Tb tengo CEF, que es prácticamente igual, aunque con menos contenido que Adams, eso sí, dejan bastante materia, bajo mi punto de vista, fuera de juego de cara al examen de Rodio y Platero me pasaron algunos temas, en concreto buscaba el tema 2 conforme a la convocatoria, pero nada, no lo tienen actualizado y por lo demás, estas dos son un corta y pega de la ley. Ahora voy con los de todopenitenciario-cordoba, que tienen el formato del temario más vendido de instituciones penitenciarias, el de IgnacioGH, y la verdad que la diferencia es notable....aunque el precio también. Para abril ya veremos los resultados.

chicasev

• 12/01/2018 15:58:00.

ufff, que no es todopenitenciario-cordoba... es todojuridicas-cordoba, perdón, que lío de academias y de editoriales...

Saludos

jorgitopez

• 12/01/2018 16:03:00.

::: --> Editado el dia : 12/01/2018 16:03:18
::: --> Motivo :

Me parece un gran consejo el de coger varios temarios y hacer el tuyo propio si tienes tiempo. Si te interesa yo puedo ofrecerte algunos en pdf por un precio económico.
Si te interesa mandame privado.

amapola23

weboposicionesjusticia.es

• 12/01/2018 16:12:00.

Funcionario de justicia, vendo temario y test propios, actualizado con las modificaciones más recientes, también resumenes para Gestión Procesal. Puedes informarte y pedir material de muestra de manera totalmente gratis y sin compromiso a través de mi grupo o en el email:
127757 www.facebook.com/opojusticia/
128231 temarioytestjusticia@gmail.com

Inma4750

• 28/01/2018 16:41:00.

Yo empece con las editoriales más famosas, Adams, Mad, CEF... pero lo único que hacen es transcribir la ley tal cual, nada de ejemplos o de esquemas. Adams en concreto los procesales son horribles y CEF esta ideado para personas que ya tengas conocimientos básicos jurídicos...
Este año he comprado los temas de procesal civil y penal de Todojuridicas-Córdoba, por ahora muy contenta, se nota que esta hecho para gente que viene de otras ramas de conocimiento, pero si es verdad que son un poco carillos, aunque para mi gusto compensa son más comprensibles.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición