¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tuplets

• 23/01/2018 17:43:00.

Necesito opinión!!

Hola a todos! Os planteo un poco mi situación. Tengo casi 25 años y una carrera no relacionada en absoluto con Derecho, y estaba planteándome presentarme a las opos de justicia ya para 2019, pero me impone un poco. Soy una persona trabajadora y constante y ahora mismo no tengo cargas. Estaba planteándome presentarme a las 3 pero me da un poco miedo porque no cuento con ninguna base de Derecho y por eso del que mucho abarca, poco aprieta, y más teniendo en cuenta la cantidad de opositores que hay por plaza... Por eso no sé si prepararme las 3 o sólo tramitación y auxilio. ¿Alguien con experiencia en estas oposiciones que me pueda aconsejar?

Gracias!

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 23/01/2018 17:53:00.

RE:Necesito opinión!!

Mi opinión sincera. Si vas a por las próximas (que se convocarán si todo va bien en el 2019 y ronda la información de que va a ser concurso oposición) prescinde de Gestión

si vas a por la convocatoria del 2020 (por buenas composturas y pensando en que no será concurso opo) vete a por gestión también.

En cualquier caso ponte ya

Mucho ánimo

Tuplets

• 23/01/2018 22:24:00.

Ohh mil gracias a los dos por responder tan rápido! Me aplicaré vuestros consejos :)

Saludos!!

Rocata

• 23/01/2018 23:15:00.

25 años en justicia. Y mi consejo es que vayas unica y exclusivamente a agentes, q ahora se llama auxilio, centrate ahi y si no lo consigues a la primera, no lo dejes y vuelve a intentarlo, no olvides que si preguntas en las academias te van a llevar donde ellos quiera. La mejor opcion ir a auxilio unica y exclusivamente, pero ir al examen con el temario aprendido de arriba abajo.

mlucs

• 24/01/2018 12:18:00.

Hola, yo empecé con tu edad a preparar Gestión, en la última convocatoria me presenté por primera vez, tuve mala suerte, muchos nervios y mucha presión, por lo que me presenté a Tramitación (con más tranquilidad, puesto que mi objetivo seguía siendo Gestión, cosa que me vino bien ya que lo hice mucho mejor) consiguiendo la plaza con 28 años, cosa que no imaginaba.

Mi consejo es que tienes que estar segura 100 %, yo tenía claro que si me metía en esto era para sacar la plaza, es duro, tienes que renunciar a muchas cosas, y tener mucha fuerza de voluntad, pero con esfuerzo y constancia todo se consigue. Mucho ánimo

Tuplets

• 25/01/2018 12:27:00.

Muchísimas gracias chic@s! Otra duda que tengo... es cierto eso que dicen de que el temario de Gestión es igual de largo que el de Tramitación pero más dividido? O es una leyenda urbana? jajaja

joposs, respondiendo a tu pregunta, yo estudié Enfermería con una nota media casi de 8 y a año por curso.

zyanya

si yo tuviera una escoba...

• 25/01/2018 14:45:00.

Tupplets yo no me metía en este jardín teniendo tu carrera... Sinceramente van a convocar puestos de enfermería varios años seguidos.
Yo ni me lo pensaba, porque esta oposición está muy masificada, y si no tienes base jurídica es todavía más complicado alcanzar el 8,5 o 9 que se requiere para entrar… No es un temario sencillo para tener esas notas. Y todavía no esta claro si para colmo habrá concurso-oposición en los años venideros.
Ahora bien si es lo que te apetece, se puede lograr en el plazo que has dicho, con mucho esfuerzo. y desde luego me metería en tramitacion y auxilio como mucho.

Tuplets

• 25/01/2018 17:38:00.

Ciencias de la salud tampoco es un mundo maravilloso... en lo asistencial la mayoría de los puestos son precarios y toma años encontrar una plaza estable. La mayoría de oposiciones son sólo temporales (el EIR sólo te garantiza los 2 años de formación, después vas a la calle igual) o para ganar puntos en bolsa, sin más. Todo esto sumado a lo duro que es trabajar en lo asistencial. Y de gestión sanitaria no salen apenas convocatorias.

Ciudadanox

Homo Opositor

• 25/01/2018 19:21:00.

También te desaconsejo estudiar esto, aprobar es dificilísimo, y entrar en bolsa también.

lismaria

• 27/01/2018 13:30:00.

Ninguna edad es buena.
La vida pasar se ve a todas las edades, a todos nos gustaría estar divirtiendonos o hacer otro tipo de cosas, estudiar procesal no es el hobby de nadie.
En cuanto a elegir esta oposición por no tener que tratar con la gente Error! Aquí es donde más tratas con ella.Sin horario como en otros sitios, uno tras otro.Educados y mal educados y todos con derecho a ...
En algunos juzgados de 9 a 2 en otros el secretario pone horario porque sino imposible trabajar.
Tienes que plantearte porque elegiste enfermería y no letras puras.Y esto es una empollada que no tiene nada que ver con estudiar ninguna carrera.Difícil, sin ver final, a mi si se me diera mejor la informática elegiría auxiliares del Estado sin dudarlo, pero eso es cosa tuya

Tuplets

• 28/01/2018 13:28:00.

Muchísimas gracias a todos por vuestra opinión, de verdad. He estado reflexionando bastante acerca de eso que decís y creo que me compensan más otras oposiciones a otros cuerpos.

Y a todos los que os presentéis, suerte y mucho ánimo!!

Endocrino

• 28/01/2018 14:44:00.

JANDRABL, que la luz de Anamurci te acompañe. ¿Has hablado con Dios últimamente? cuenta, cuenta...

Da igual tener derecho (ayuda, pero poco)... conozco infinidad de compañeros que son licenciados en otras cosas, diplomados en otras cosas... muchos que tienen el bachiller y otros que sólo tienen la ESO.

La oposición te exige estudio y esfuerzo, no curriculum.

Endocrino

• 28/01/2018 15:34:00.

Sor Citroen, yo no dono... yo directamente compro la comida (y otras cosas) porque no me fio del destino de los dineros. No es la primera vez que subo a este foro fotos de los tickets de compra... tienes que estar atenta. Como veo que te interesa: las latas de paté gatuno del eroski han subido a 60 céntimos (antes 56). Al comprarlas por cientos, la subida se nota.

Para tu información, como tramitador en mi ciudad gano 2.048 euros... lo cual me da para llevar una buena vida. Como comprenderás, no necesito engañar, mentir o trapichear con mi temario para sacarme unos pocos eurillos extra, porque no los necesito para mi... en cambio, ese poquito dinero extra, a los gatos les viene de lujo.

yusino

• 28/01/2018 16:59:00.

Prepárate tramitación y te presentas tb a auxilio

Endocrino

• 28/01/2018 17:23:00.

Sor Citroen, eres tan obtuso/a (porque eres un trol, diría que eres un tío) que no comprendes que cuando tú vas, yo vengo de allí, como Chenoa:

1.- Cuando estaba opositando y no tenía nada, ¿de dónde te crees que salía el dinero para los gatos?... pues de mi bolsillito (y me buscaba la vida para conseguirlo).

2.- Ahora que tengo un trabajo, pues sí... me lo podría permitir... pero si ese dinero sale de la aportación colectiva, pues mejor que mejor. Y más todavía, cuando se trata de un intercambio justo.

Querido troll, yo también lo he sido durante muchísimos años, así que ya sé como va esto... puedo estar discutiendo/entrando al trapo eternamente, y me quedo tan ancho.

Obviamente utilizo tu trolleo en mi beneficio: para darme a conocer y todo el mundo vea lo generoso y animalista que soy.

Abrazos telemáticos!!!

Endocrino

• 28/01/2018 18:16:00.

jajajajajajajaja podemos ir juntos al psiquiátrico de donde te escapaste, troll

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición