¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marecuadrado

La mejor forma de decir es hacer.

• 23/01/2018 23:52:00.

Caso práctico de gestión.

Se puede llevar a cabo una entrada y registro sin autorización judicial. ¿Es correcto que una entrada y registro de objetos, libros, documentos y papeles, se incauten dos ordenadores.
Por favor alguien puede ilustrarme en qué artículos puedo documentarme al respecto, por más que busco no encuentro. Gracias anticipadas.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 24/01/2018 0:16:00.

RE:Caso práctico de gestión.

Art. 18.2 CE: El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin el consentimiento de su titular o resolución judicial, salvo en caso de flagante delito.
Art. 545 y siguientes de la Lecrim.
En cuanto a la incautación de los ordenadores, art. 574 Lecrim

marecuadrado

La mejor forma de decir es hacer.

• 24/01/2018 13:15:00.

Gracias Narusita, yo rompiéndome el coco con los nuevos artículos 588 bis y siguiente porque sentía que se me escapaba algo, in embargo pasé por encima el 574 y no le di la importancia porque me parecía muy fácil la respuesta, y como los del tribunal lo de rebuscar se les da bien pues, allá voy yo a rebuscar jejejeej. Gracias una vez más.

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 24/01/2018 16:24:00.

Artículo 588 sexies a. Necesidad de motivación individualizada.
1. Cuando con ocasión de la práctica de un registro domiciliario sea previsible la
aprehensión de ordenadores, instrumentos de comunicación telefónica o telemática o dispositivos de almacenamiento masivo de información digital o el acceso a repositorios telemáticos de datos, la resolución del juez de instrucción habrá de extender su razonamiento a la justificación, en su caso, de las razones que legitiman el acceso de los agentes facultados a la información contenida en tales dispositivos.
2. La simple incautación de cualquiera de los dispositivos a los que se refiere el apartado anterior, practicada durante el transcurso de la diligencia de registro domiciliario, no legitima el acceso a su contenido, sin perjuicio de que dicho acceso pueda ser autorizado ulteriormente por el juez competente.

alaproxima

quien sabe no habla, quien habla no sabe

• 24/01/2018 18:07:00.

Cuánto más profundizamos en el caso práctico, más me convenzo de que va a estar muy caro sacar notazas en él. Hay que tener un dominio inmenso del procedimiento penal en todas sus fases, con jurisprudencia incluida. Desde luego parece para secretarios por lo menos. Puede que el aprobado no lo pongan muy caro, pero más allá de 35 puntos va a ser complicado que pongan muchas notas un ejercicio perfecto serían 50 y para eso habría que haber contestado perfectamente todas las preguntas justificadas con artículos. Visto lo visto, con salvar el aprobado me daría con un canto en los dientes

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 24/01/2018 19:03:00.

Hay un caso más en que voluntariamente se puede entrar en un domicilio además de con resolución judicial o en caso de flagrante delito. Que el propietario, inquilino o residente te abra voluntariamente el domiicilio.

En una entrara y registro se procedera a la incautación de los elementos que se ordenen intervenir en la resolución que lo acuerde y todos aquellos elementos que, aunque no estén incluidos en la resolución, a la vista de la entrada y registro tenga relación con los hechos y delitos en relación a los cuales se acordó la entrada. Lo que no se puede hacer, tal y como señalo el compañero, aparte de la incautación de los elementos informaticos, proceder a su acceso sin autorización judicial.

En la entrada y registro, a la proxima, participaran ademas de letrado de la administración de justicia, la policia judicial, y los propietarios, detenidos, residentes o cualquier persona que pueda estar interesada en la misma.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición