¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 24/01/2018 18:37:00.
• No registrado.

Esta es la intención del ministerio.....Fechas de examenes

102 RESPUESTAS AL MENSAJE

romaiba

• 24/01/2018 19:43:00.

RE:Esta es la intención del ministerio.....Fechas de examenes

Yo creo que estamos en la misma locura de siempre. Que quieren cumplir calendario pero razones técnicas se lo impedirán. Yo pondría todas las papeletas para primeros de abril, sobre todo dos de los tres. Se supone que los últimos, tramitacion y auxilio.

geniusnet2

• 24/01/2018 20:07:00.

Pues csif dice lo mismo

CSIF rechaza la propuesta de @justiciagob de celebrar el mismo fin de semana las pruebas selectivas OposicionesJusticia de Gestión, Tramitación y Auxilio

Al final BIdarri va a tener mas razon que un santo...y lo de mas de 150.000 instancias acojona un poquito...

Elmo33

• 24/01/2018 20:54:00.

Yo creo que eso no puede prosperar... Para hacer eso lo tenian que haber avisado antes de echar las instancias, porque ahora que van a hacer ¿quedarse con el dinero de la gente que ha echado instancias en los 3 cuerpos y en distintas comunidades?
Yo no lo veo...

wopos

• 24/01/2018 22:19:00.

Creo recordar que hace años pasó algo parecido. En un mismo fin de semana hicieron dos oposiciones. Sábado una y domingo otra. Pero las tres en el mismo fin de semana creo que sería la misma vez. Del ministerio de Justicia te puedes esperar cualquier cosa.

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 25/01/2018 8:54:00.

De lo que informa CCOO, sobre la fecha de los exámenes, resaltar el último párrafo "El Ministerio de Justicia no ha rectificado en la reunión, y le hemos advertido que esa eventual decisión levantará y, con razón, a miles de personas que están preparando con mucho esfuerzo las oposiciones, muchos de ellos compañeros/as interinos."

Los de CCOO no conocen a bidari. Bidari no se levantará. A bidari le parece bien los tres exámenes el mismo fin de semana y bidari eso de esforzarse, no sé, él confía obtener su plaza de titular gracias al bendito concurso y prefiere que, si es posible, No haya ni exámenes ...

Sousa 1

__Insistir

• 25/01/2018 9:14:00.

::: --> Editado el dia : 25/01/2018 9:47:35
::: --> Motivo :

El ministerio de la puta gracia( ninguna) anuncia que los exámenes serán en chino mandarín, hindú y euskera a la vez......no te j.

Y a la misma hora , así es más divertido, verás como asi TODOS nos reímos un poco....

magistradoyletrado200

• 25/01/2018 9:24:00.

Tb tiene sus cosas buenas, la gente que os desplazais buscando mejores cortes, pues os vais a ahorrar un dineral en vuelos, gasolina, hoteles, estamos en crisis y los opositores mucho más.

Tampoco creo que haya mucha gente que no se presente por el mismo ámbito.

lairadethor

Buscando mi sitio

• 25/01/2018 9:57:00.

Al menos ya se sabe que no van a ser en febrero, como mucha gente estaba diciendo.

PacoPepe75

• 25/01/2018 10:22:00.

Creo que el día 10 de Marzo será el examen de Gestión y el día 11 el de Tramitación. Auxilio para Abril, después de semana santa.

EUROCOPA

• 25/01/2018 10:23:00.

A riesgo de equivocarme no creo que los ejercicios se hagan en esas fechas. También tenían intención de convocar antes de verano del 2017, después septiembre, más tarde en octubre, noviembre y por fin se convocaron en diciembre. En fin ya veremos.

Opositoragotado

• 25/01/2018 11:00:00.

Pero de verdad seguís pensando que el Ministerio va a respetar las fallas, la feria de abril y las fiestas de mi pueblo? Después de todo...lo seguís pensando? En fin, que me alucina la buena fe de algunos sobre el Ministerio después del trato de los últimos 2-3 años.

sonisi

• 25/01/2018 11:06:00.

Lo de las convocatorias en el mismo fin de semana lo hicieron en 1998. sábado mañana tramitación, sábado tarde gestión y domingo mañana auxilio. la cuestión es que si te presentas por distintas Comunidades que haces???

maik1981

• 25/01/2018 11:14:00.

en el 98 no debía ni haber aún plazas territorializadas por ccaa no?

cuqui14

• 25/01/2018 12:48:00.

Por lo que se ve ponía que hacías el examen donde tuvieses el otro pero te contaba para el territorio donde inicialmente hacías puesto en la
solicitud entiende en dos sedes muy distanciados no se puede estar de un día para otro

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 25/01/2018 14:13:00.

Pero qué tipo de hierba se fuma esta gente, ya si eso que metan el domingo por la tarde la meca

Sousa 1

__Insistir

• 25/01/2018 14:17:00.

::: --> Editado el dia : 25/01/2018 14:20:08

Y lunes a trabajar

En el 98 permitieron examinarse en sede de donde te presentes de Auxilio, de los tres cuerpos.

tmoreno

• 25/01/2018 15:35:00.

¿Y si no es uno por la mañana y otro por la tarde?
En sanidad hicieron coincidir mismo día y misma hora diferentes especialidades....., el que tenía titulación para presentarse a ambas, tuvo que elegir y aunque pidieron se devolviera el dinero de las instancias aun no lo han hecho....
Quieren evitar que una misma persona saque varias plazas con el fin de que no se queden en excedencia y reducir interinos.....
Espero no vayan por ahí lo tiros..., no veo especificado dos oposiciones el mismo día a diferente hora.......
Desconozco si hay posibilidad legal de que hagan eso....
Espero que no

sichianna

• 25/01/2018 15:42:00.

El año pasado pusieron el mismo día el examen de enfermería en Canarias y Andalucía, una putada, porque negaron el acceso a uno de los dos sitios. Creo que recurrieron pero fue desestimado

johnconnor

• 25/01/2018 15:58:00.

Pero la autoridad convocante no era la misma, puesto que en canarias convoca el Gobierno de Canarias para el Servicio Canario de Salud, y en Andalucía imagino que también tendrán competencias en sanidad y habrá convocado su gobirno autonómico, así que no es un ejemplo válido para el caso

sichianna

• 25/01/2018 16:10:00.

Ya jonh se que no es la misma autoridad convocante pero el resultado es el mismo.

Tambien he leído por ahí que un año gestión y judicatura coincidió el mismo día, pero no se que pasó al final

Davidprem

• 25/01/2018 16:38:00.

::: --> Editado el dia : 25/01/2018 16:39:54

No entiendo que pretenden con esto. Si es para no dejar vacantes yo creo que el que crea que ha pasado los cortes de auxilio no va a dejar de ir a la meca o al desarrollo.
Y los que tenemos ámbitos distintos si vamos al d auxilio para todo como hacen los llamamientos en los otros? El que vaya entra?

Elmo33

• 25/01/2018 17:25:00.

Yo por que me ha comentado una compañera, dice su preparador que si lo pueden hacer así, los 3 el mismo fin de semana, que la solución es que para los que se presenten por ámbitos distintos, lo pueden hacer igualmente en el aula de incidencias del primer cuerpo al que vayan.
También ha comentado que su preparador les ha dicho que no hagan planes para el 17/18 de marzo, que tiene constancia de que están reservando aulas para ese fin de semana.

magistradoyletrado200

• 25/01/2018 18:33:00.

De verdad hay gente que se prepara Tramitación y no se presenta a Auxilio? Que locura....

Es cierto que los datos de la última convocatoria de Auxilio desmotivan mucho y parece inalcanzable conseguir una plaza, pero no siempre ha sido así.

Esos cortes tan altos sólo se han dado la última vez y fue porque el examen fue de dificultad baja.

Es verdad que el nivel de la gente es muy alto porque llevan muchos años estudiando y quedó demostrado la última convocatoria, pero esa gente que en Auxilio sacó más de un 9, dos meses antes en Tramitación sacó 7 porque la dificultad del examen fue alta.

Es decir que si el examen de Auxilio Este año es una clavada, los cortes van a ser bajos y no de 90.

maik1981

• 25/01/2018 18:37:00.

Y ya si lo ponen el finde grande de fallas, en la comundidad valenciana se va a liar, botellón en el campus y ya terminando la masa de opositores a ver si encuentran las aulas,petardos y mascletá, se me vienen imagenes de walking dead por lo menos

zumbalakazum

• 25/01/2018 19:14:00.

Sinceramente prefiero que sean los tres en el mismo fin de semana. Así nos lo quitamos de una vez. La espera entre un examen y otro se me hace muy largo. Quienes pasen al siguiente en tramitación pueden centrarse en mecanografía. La última vez, para mí, entre máquina y preparar el examen de auxilio....................ni uno ni otro.

Con respecto a los rumores, en una academia están diciendo para 7 u 8 de abril. Dicen, todo dicho por mi conocido, que tienen buenas fuentes esa academia. No me especifica que fuentes son así que esto no me lo creo del todo aunque él está muy seguro.

Macvida

• 26/01/2018 9:04:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2018 9:04:13

Pues en Sevilla convocar 20000 opositores el finde de semana Santa I feria es imposible..... Realmente imposible.... Así que descartarlo

magistradoyletrado200

• 26/01/2018 9:41:00.

No te preocupes que en Semana Santa estamos de vacaciones y podemos salir de capuchinos y sacar nuestras imágenes.

Alessisa

• 26/01/2018 18:03:00.

Sólo un apunte, el año pasado, por probar, me inscribí en gestión y auxiliar administrativo de la AGE, acceso libre y sí, sí, los pusieron el mismo día, por la mañana a las 9 gestión y por la tarde a las 16 auxiliar.
Por supuesto en las bases no se impedía inscribirse a las dos.
Y sí, sí, se lleva uno algo ligerito para comer y se sienta en un banco o en un coche y aprovecha el par de horas para lo que quiera. Éramos mucho pululando por las inmediaciones.
Cuando salieron las fechas, pensé lo obvio, si alguno se ha preparado auxiliar a fondo y gestión por encima, no se presentará al examen de la mañana para no desgastar neuronas y si es al revés, bueno, siempre se llega algo más tocado al segundo examen.
Como poder, pueden, nada dicen las bases al respecto. De hecho, puede ser una manera de diversificar al personal de cara a las siguientes convocatorias y si le añaden el concurso, pues rebajan muchísimo los opositores por tramo.

zumbalakazum

• 26/01/2018 18:09:00.

[--http://www.ojusticia.com/2018/01/posibles-fechas-y-posibilidad-de-que.html--]

El pasado día 24 de enero hubo una Mesa Sectorial del Ministerio de Justicia en el que se discutieron diversos puntos, de los que hablaremos de algunos de ellos.

Posibilidad de que los exámenes sean en el mismo fin de semana:

Según el sindicato STAJ, que compareció a esa reunión, el Subdirector General les comunicó que su intención es que los tres cuerpos celebren los exámenes el mismo fin de semana, lo que obligaría a que en un mismo día se celebren dos Cuerpos diferentes. El hecho que el Ministerio de Justicia ofreciera esa información no quiere decir que se haga realidad, pero tampoco es un rumor, es una información que el Ministerio manifestó a los sindicatos, posiblemente para observar las reacciones y actuar en consecuencia. Por lo que si la respuesta es suficientemente adversa supongo que cesarán en su empeño. El Sindicato STAJ hace una llamada para tranquilizar a los opositores afirmando contundentemente que no van a consentir esa barbaridad.

Posibles fechas de los exámenes:

En cuanto a las fechas el Subdirector General manifestó que está previsto realizarlo en marzo. Pero otras fuentes del Ministerio y los sindicatos dudan que puedan realizarse antes de abril ya que parece ser que hubo errores técnicos en el volcado de datos de las instancias, además de la dificultad de gestionar en sus diversos aspectos unas 150.000 instancias.

zumbalakazum

• 26/01/2018 21:27:00.

Bidari,.........de verdad que solo puede ser por problemas técnicos. Y si, parece que ya está preparando la rectificación y dirá que él no lo dijo, como lo de que la OEP iba a ser concurso.

Villa74

• 26/01/2018 22:00:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2018 22:00:43

Bidari, bidari, ahora nos sales con esto "en fin solamente podian retrasarse en el caso de que hubiese problemas tecnicos". Por favor, bidari, y tú confianza, absoluta, en el Ministerio de Justicia, donde la dejas, bidari?????

Excusatio non petita, accusatio manifesta

Valiente, Profeta!!!!

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 27/01/2018 15:28:00.

Bidari,alguien te hará caso hoy por hoy?no creo,tienes muy poca credibilidad y te retractas mucho,que es lo peor!saludos

VA2231wa

• 27/01/2018 20:03:00.

Yo también prefiero todo en un fin de semana. En mi caso tendré que ir en avión, así que me ahorraría un par de viajes, tiempo en desplazamientos, dinero... Lo que no sé es cómo se las arreglarían los que tienen intención de presentarse a distintos cuerpos en distintos ámbitos.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 27/01/2018 23:18:00.

Yo no quiero crear con mi comentario crispacion y creo q soy respetuso con todas las personas del foro,xo creo q el ministerio ha edtado acertado n esta medida.Lo que s quiere evitar es q alguien apruebe mas d 1 proceso selectivo y pida la excedencia en otro y se quede la plaza un interino.Otra opcion q deberia hacerse es que si alguien aprueba mas d 2 procesos q tome posesion en el q quiera trabajar y renuncia al otro/s.Asiq la idea del ministerio me parece bien,ahora q s cumpla.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 27/01/2018 23:22:00.

Por cierto he de decir q yo voy a los 3 cuerpos

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 28/01/2018 16:09:00.

Jajajajajajjaja

esto va declinando gravemente...

Pero... y lo bien q nos lo pasamos? Eso no tiene parangón.

PD: Antonio Recio, más razón q un santo llevas en tu anterior parrafada.

Villa74

• 28/01/2018 16:40:00.

AntonioRecio, llevas razón en tu comentario. Y a mi personalmente me da igual lo de los exámenes en el mismo fin de semana. Yo voy a Gestión y Auxilio. Pero tienes que reconocer que si desde 1998 no se da que los tres exámenes sean el mismo fin de semana, pues es un exceso, solo por lo inesperado. Además, en el calendario provisional del ministerio y en las informaciones que todos tenemos, nunca se ha hecho mención a esto de los tres exámenes en un fin de semana. Y una de las razones que daba el ministerio era que en promoción interna se hizo así, increíble. Esta claro que el turno libre no es lo mismo. Que hagan los exámenes en marzo, es cumplir las bases de la convocatoria y no que bidari tenga razón. Pero, claro, en esto de las oposiciones, al final, cada uno que aguante su vela. Y digo oposiciones, porque lo del concurso-oposición, y mira que lo hemos discutido, cada vez se presenta mejor para los interinos. Al ritmo que van, con decir el nombre del interino, pues, aprobado. Dicen: "bidari" ... Señor bidari, pase usted, por presentarse, aprobado!!!!!!

agudi86

• 28/01/2018 16:49:00.

¿Entonces hay concurso el año que viene o no?

Villa74

• 28/01/2018 17:13:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2018 17:14:08

Joposs, si lo dices por mi. Yo no estoy de acuerdo. Pero en esto, legalmente, poco podemos hacer. No creo que el Ministerio lo haga. Que esto de hacer el examen el mismo fin de semana los tres cuerpos, ha sido un globo sonda del Ministerio. Para que nos quejemos y también los sindicatos y así utilizarlo de excusas para futuros retrasos. Pero que, dos cuerpos lo hagan el mismo fin de semana, pues no lo descarto
Ya que en la anteriores convocatoria, las personas que aprobaban dos o más Cuerpos, pues le causaban problemas y es posible que sea la forma que utilicen para molestar. Y después está todo el tema de logística, el dinero y el tiempo. Ya han modificado los exámenes, para ahorrar tiempo, no sé, es mejor estar preparado ...

Villa74

• 28/01/2018 17:40:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2018 17:41:36

Joposs, si me veo poco preparado, lo confieso, cada vez que hago un test y fallo una pregunta, es ver que algo de preparación me falta, pero bueno, la perfección es casi imposible. Y no estoy de acuerdo con bidari en nada. Y, personalmente, no me rio de bidari. Creo que somos mayorcitos y mis comentarios hacía bidari entran dentro de la crítica legítima ...

Sobre todo lo demás, hay que ser prudente y estar preparado para las sorpresas de nuestro querido Ministerio. Yo ya lo dije hace tiempo, todos debemos partir del tema de que en las bases establece el límite de cuatro meses y eso no es estar de acuerdo con bidari, eso es leer la convocatoria. Que bidari y yo coincidamos en una opinión, es una casualidad, pero nunca me río de bidari. Opino, como él opina, a veces con un poco de guasa, pero sin faltarle al respeto.

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 28/01/2018 19:16:00.

Bidari for President

Carletes84

• 29/01/2018 11:29:00.

Yo me pregunto si cuando uno se levanta pronto para hacer el examen de la mañana, acaba como acaba y luego a la tarde le toca hacer otro examen si se cumple el principio de igualdad de condiciones con respecto a la gente que solo tiene que hacer el de la tarde.
Pero claro, tampoco es que se cumpla el principio de mérito y capacidad, por que no aprueban los que más nota tienen de España.

eldkazar

• 29/01/2018 11:42:00.

Buenas aprovecho para saludar, pues aunque ya van dos años leyendo el foro en las pausas para cigarro nunca participaba...

La verdad es que entiendo todas las posturas, lo de los tres exámenes en un fin de semana si se quiere puede tener su lado positivo según se vea, el agobio se acaba de un tirón que pasarte cuatro meses sometido a presión también jode, incluso si permiten conservar el ámbito pero realizar el examen en sede distinta puede ser positivo (aun tendríamos que esperar a ver las condiciones), que en caso que no se pueda esto elimina a muchos opositores para los tres cuerpos, que los multiplaza lo tendrán más jodido, y que es posible que el corte baje un poco por aquellos que se vengan abajo por el stres de realizar tres exámenes en pocas horas... Bueno si al final se da esta opción me lo tomaré así, y si me veo obligado a renunciar porque no me de tiempo a desplazarme de Cáceres a Sevillla pues a tomar por culo una de las tres, que ya a estas alturas tampoco me voy a morir.

Sin embargo hay que reconocer que putada lo que se dice putada es un poco, aunque francamente soy de la opinión que es un órdago a los sindicatos para justificar el retraso en tramitación y en auxilio, pues ya no será el ministerio el que incumple la convocatoria sino los sindicatos que no le han dejado.

De todos modos sabemos que marzo es la fecha finsh sea para gestión o sea para los tres, así que mucho animo a todos, y pase lo que pase no os vengáis abajo que en esta vida lo bueno suele benificiar solo a unos pocos pocos, pero lo malo tiene en su extensión siempre un carácter más democrático jajaja y lo mismo que te jode a ti lo hará con la mayoría P.

Carletes84

• 29/01/2018 11:47:00.

Se mire por donde se mire yo no le veo puñetero sentido. O sea que en la del 2016 permiten a cientos de personas "quitarle" la plaza a la gente por culpa de dobletes y tripletes y ahora la gente se puede quedar sin plaza al reducirse sus opciones. Lo veo una locura.

GaaraDelDesierto

• 29/01/2018 12:16:00.

Yo voy para Sevilla, y para Valencia, entonces ¿ que es que tengo que decantarme por uno si se hacen el mismo día ¿

Carletes84

• 29/01/2018 12:35:00.

COMEYCALLA suponiendo que se hacen los exámenes en un fin de semana y en el caso hipotético de que el Ministerio no deja hacerlos en el mismo ámbito, pues es de cajón. Si no puedes viajar o no te da tiempo a llegar, de 3 opciones se te pueden quedar en dos o solo una. Vamos pensaba que era evidente.
De todas formas, este pulso no creo que lo pueda ganar el Ministerio. A mi de momento me parece muy descabellado, ya veremos.

Carletes84

• 29/01/2018 12:49:00.

No ha pasado nunca. Yo tampoco creo que pase. En el peor de los casos pues se hará como en el 98, pero la verdad es que tampoco creo que vayan a hacer ni esto.

atleticodemadrid

Secretario judicial

• 29/01/2018 13:10:00.

Previsión de fechas: [--https://www.laacademiaderodrigo.net/single-post/20...cia-turno-libre--]

Carletes84

• 29/01/2018 13:16:00.

Madre mía como va esto! De Febrero a Marzo y ahora Abril!

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 29/01/2018 13:23:00.

xo d q fuentes sindicales lo saca esa academia?pq q yo sepa nadie lo ha dicho..

Carletes84

• 29/01/2018 13:24:00.

Ni caso.

GaaraDelDesierto

• 29/01/2018 13:24:00.

Entonces, según esa noticia hay que decantarse por un cuerpo solo?¿

Carolica1977

• 29/01/2018 13:27:00.

Esto es un choteo,cómo pueden barajarse tantas fechas?

Sousa 1

__Insistir

• 29/01/2018 13:36:00.

[--http://staj-cantabria.blogspot.com.es/2018/01/staj...tml?spref=fbm=1--]

sichianna

• 29/01/2018 13:47:00.

Si no quieren que una persona ocupe más de una plaza que cambien la ley y dejen de hacer gilipolleces

cuqui14

• 29/01/2018 13:48:00.

Total esto apunta para abril a final puedo acertar previsiones
Ahora viene lo duro chicos pero siempre nos quedará la gran repesca que parece asomar

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 29/01/2018 14:01:00.

Pq apunta xa abril?pq lo digan en una academia?jeje
Yo apuesto q va a ser el finde del 17/18 de Marzo

Opo1989

• 29/01/2018 14:21:00.

Pues yo si que creo en que los exámenes se celebren el finde del 7 al 8. Los sindicatos enfocaron en la fecha de final de la primera quincena de Marzo o un poco después... Ese poco después... se remonta en la primera semana de Abril.

jasñjasodpasjodp

• 29/01/2018 14:21:00.

Staj ya dijo la semana pasada que dudaba mucho de que se pudiese hacer a mediados de marzo, así que tampoco es nada loco lo que dice el hombre. Ahora bien, hay que cogerlo con pinzas, claro está.

zumbalakazum

• 29/01/2018 14:25:00.

Cada vez se ve más claro que va a ser en Abril (por ahora). Este rumor de 7/8 de abril ya se venia rumoreando....

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 29/01/2018 14:48:00.

No os guieis por rumores.Me acuerdo a finales d noviembre todo el mundo decia q la convocatoria iba a ser a finales d diciembre e incluso enero,y resulta que los sindicatos el 28 d noviembre cogen y sueltan q se convoca en 2 dias.
Los q auguran q sera en abril s xq en el fondo estan deseando q sea n abril,xo a esta convocatoria ya no le queda mucho recorrido y en Marzo va a estar terminada ya

Sousa 1

__Insistir

• 29/01/2018 14:58:00.

Billetes por favor

[--http://www.eresviajero.com/con-wp-tent/uploads/201...-avi%C3%B3n.jpg--]

De uno en uno , no se me estresen. :-)

elnota74

es imposible vencer al que nunca se rinde

• 29/01/2018 17:57:00.

Buenas tardes
Aprovecho el tema de las fechas para hacer mi primer comentario.
Según me han comentado en alguna ocasión ya se han hecho los exámenes durante el mismo fin de semana. El problema vendrá para la gente que haya escogido ámbitos territoriales distintos según que grupo. En mi caso los dos son en Madrid así que casi me beneficia para aprovechar el viaje. Puede que en el primer caso dejen a la gente examinarse en un aula de incidencias.

elnota74

es imposible vencer al que nunca se rinde

• 29/01/2018 18:00:00.

Buenas tardes aprovecho el tema de las fechas para presentarme y hacer mi primera aportación. Creo que en alguna ocasión ya se han hecho los exámenes de los diferentes grupos en un mismo fin de semana. El problema será la gente que haya escogido ámbitos territoriales distintos según el grupo. Puede que en ese caso dejen examinarse en un aula de incidencias.

geniusnet2

• 29/01/2018 19:46:00.

[--https://www.laacademiaderodrigo.net/single-post/20...cia-turno-libre--]

Fecha de los exámenes de los cuerpos generales de la Administración de Justicia (turno libre)
January 29, 2018

El Ministerio de Justicia contempla la posibilidad de que los exámenes a los cuerpos de Gestión procesal (turno libre), Tramitación procesal (turno libre) y Auxilio judicial se lleven a cabo el mismo fin de semana, si bien no es una decisión firme. La finalidad última es evitar -en la medida de lo posible- que quienes opositen a Gestión procesal o Tramitación procesal también se presenten a Auxilio judicial, por lo que se daría el supuesto (bastante frecuente históricamente) de que una misma persona consiga plaza en dos o tres cuerpos diferentes y únicamente esté en servicio activo (tras la toma de posesión) en uno de ellos, quedando en excedencia en el resto de cuerpos en los que haya conseguido también plaza. Les gustaría que todas las plazas sean cubiertas por personas diferentes. Lógicamente, es una situación incontrolable por mucho que el Ministerio lo intente porque el opositor es libre de presentarse a cuantas oposiciones y cuerpos desee, así como en un mismo ámbito territorial o, en su caso, diferente.

El Ministerio trabaja, en concreto, pensando en que los exámenes se realicen en uno de estos dos fines de semana: 24, 25 de marzo o 7, 8 de abril.

Desgraciadamente, no se producirá una declaración "oficiosa" hasta la tercera o cuarta semana de febrero.

sichianna

• 29/01/2018 20:35:00.

Cómo va a ser el domingo de Ramos? Estáis flipados o qué. Si, el tribunal único y los delegados van a currar ese día por vosotros, para quedar bien con los opositores y cumplir el calendario. Seguro que sí

sichianna

• 29/01/2018 20:47:00.

No tengo ni puta idea de quien es pero si Amaia Eurovisión!!!

dialectico

Nothing is impossible

• 29/01/2018 22:48:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2018 22:48:57

No me cuadra que si los exámenes son en un solo fin de semana, se permita a los que hayan firmado en otro territorio examinarse en el aula de incidencias, por la simple razón que seguro que hay cientos o miles que estarían en esa situación y obviamente no cabrian en dicha aula así como tampoco el Ministerio podría habilitar espacio para ellos porque tampoco dispone de dicha información a priori, osea que sí que puede ser un método real para quitarse un buen numero de opositores por pura física, recordemos que la virtud de la bilocatio solo la tienen algunos santos católicos y de eso además deber saber un montón Jandrabl... quizás nos podría illustrar

agacea

cada dia me cuesta más

• 30/01/2018 12:25:00.

No suelo comentar mucho, aunque os leo de vez en cuando. Por mi que sean cuando quieran. Más quemada no puedo estar. Lo mismo todas en un finde nos viene hasta bien.

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 30/01/2018 13:34:00.

Creo que las aulas de incidencias se pondrían en todos los ámbitos pero tu deberás acudir a la sede que has elegido para gestión, y en gestion no hay tanta gente... Es decir si has cogido gestión en canarias y trami en Madrid te quedas en canarias a las 2 (me explico?) supongo que en el examen de gestion haran justificantes de que has acudido para presentarlos en trami (habra listos que crean que no tienen que acudir a gesrion y vayan directamente a trami) y supongo que deberas llevar los resguardos de la convocatoria o no se como lo haran,luego al examen de trami acudirán los de trami originarios y los que hubieran elegido por ese ámbito gestión (la mayoría habrá cogido RPYB y al ser tantas sedes no lo veo tan caótico)
Eso si. Que se preparen los de las aulas de incidencias para caos varios y tardaran en sentar a la gente. Daos cuenta que no empezamos hasta que todo el mundo este sentado así que si el examen es a las 5 de la tarde pensad en lo peor... Mas el cansancio acumulado del examen de la mañana y que al día siguiente sea auxilio

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición