Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/02/2018 20:52:00.
Pregunta nº 1 por preguntar por los plazos procesales sin especificar la norma por la que se pregunta LOPJ, LEC, LECrim por lo que induce a error al opositor.
Preguntas nº 7 y 39 por ser más propia de los temas del Registro Civil de Gestión Procesal (turno libre o promoción interna) que del tema de Registro Civil de Tramitación Procesal (promoción interna).
Pregunta nº 30 por no estar expresamente recogido entre los recursos objeto de estudio en el artículo 13 del temario de Tramitación Procesal y Administrativa (promoción interna), y sí está recogido expresamente en el tema 11 de Gestión Procesal y Administrativa (promoción interna).
Pregunta nº 32 por preguntar sobre los recursos de la jurisdicción social, que no están incluidos en el temario de Tramitación Procesal y Administrativa (promoción interna).
Pregunta nº 49 por ser pregunta más propia de oposiciones a cuerpos especiales que a un proceso selectivo de promoción interna de un cuerpo general, además de ser confusas las respuestas cambiando los números y la fecha (art. 480 LOPJ).
Pregunta nº 52 por preguntar derecho sustantivo y ser más propia de oposiciones de Letrados de la Administración de Justicia que de promoción interna. Se podría preguntar por los delitos que conoce el Tribunal del Jurado pero no por los artículos del Código Penal en los que se regulan.
Creen que no admitirán más de 2 o 3 preguntas.
Qué os parece? Os beneficia o perjudica? Estáis de acuerdo?
Algunas acerté, otras fallé y las demás dejé en blanco. Me haría más perjuicio que beneficio.
• 02/02/2018 21:06:00.
Sinceramente no creo q anulen ninguna.
Yo creo q los recursos si entraban al entrar el procedimiento laboral una fase es el recurso.
Es lo q nos dijeron cdo yo aprobe auxilio y nos pusieron preguntas de recursos.
Es un examen complicado y dificil para promocion... Pero a mi modo de ver todas preguntas estaban dentro del temario.
Yo quiero q salga pronto corte xq no eramos tantos para tardar tanto. En mi clase de 60 faltaron 15.
• 02/02/2018 22:12:00.
menos la nº1, que la tengo bien, las otras me favorecen. Las de reserva sólo contesté la última .
Para cuando esperamos el corte, sobre un mes?
• 03/02/2018 9:33:00.
En mi aula dijeron cortes en un mes.
Yo estudie por apuntes cef y dentro del tema de Registro CIvil si viene el de la Familia Real.
Totalmente de acuerdo no sin propias de nuestras oposiciones. A dónde vamos a llegar?
• 03/02/2018 10:04:00.
Cómo siempre los sindicatos metiendo sus sucios hocicos tendenciosos sin venir a cuento...y luego querremos unos exámenes objetivos y libre de injerencias....y ojo, soy el primero que no le ha gustado ciertas preguntas nivel friki del examen de PI pero de ahí a tratar de manipular el resultado de una forma tan pordiosera, y el caso es que no es la primera ni la última que lo intentarán...
• 03/02/2018 12:56:00.
::: --> Editado el dia : 03/02/2018 13:06:11
::: --> Motivo :
Los argumentos de CCOO para impugnar las preguntas son muy flojitos, no creo que os den la razón en ninguna. Bueno, quizás, en lo de que hay preguntas fuera de temario, pueden llevar razón, pero no recuerdo a ningún Tribunal que anulará una pregunta por dicha razón. Y con respecto a la pregunta 30, que reconozco que es una pregunta trampa, pero la explicación es sencilla, la literalidad de la ley ... te copio los apartados:
"Artículo 510.1 ...
3.º Si hubiere recaído en virtud de prueba testifical o pericial, y los testigos o los peritos hubieren sido condenados por falso testimonio dado en las declaraciones que sirvieron de fundamento a la sentencia."
4.º Si se hubiere ganado injustamente en virtud de cohecho, violencia o maquinación
fraudulenta."
• 03/02/2018 13:07:00.
::: --> Editado el dia : 03/02/2018 13:14:57
::: --> Motivo :
La pregunta 30 corresponde al recurso de revisión CIVIL, y no criminal, esa es la clave de por qué no son la b y la c. Es la B como dice la plantilla. Viene en el artículo 510.1.4º de la LEC. Esta la fallé por confundirla la criminal. Esta pregunta está fuera de temario, no viene expresamente entre los recursos del enunciado del tema 13.
Todas las preguntas de Registro Civil, que son 5 preguntas la que metieron, vienen al menos en mi temario, no creo que anulen ninguna.
La pregunta 49 es demasiado rebuscada, pocos la saben.
Creo que los cortes serán a mediados de mes.