Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/02/2018 10:18:00.
• No registrado.
Las oposiciones no se ganan, eso queda para la lotería. Las oposiciones se aprueban después de mucho esfuerzo.
No se recorta nada. Si aprueba gente que nunca ha trabajado es normal que no hayan generado trienios, pero eso no es un recorte laboral encubierto porque las plazas no se amortizan, se ocupan por funcionarios de carrera en vez de por interinos.
Pero una cosa es hablar de ahorrar dinero en trienios y otra de reforma laboral encubierta con el beneplácito de Europa.
• 13/02/2018 11:08:00.
Aprobar y estar entre los mejores en el proceso selectivo es una forma de ganarse la plaza.
• 13/02/2018 11:25:00.
Este tipo de noticias son transmitidas a los medios de comunicación por miembros de los Sindicatos y de asociaciones de interinos.
• 13/02/2018 11:47:00.
Yo entiendo que es una faena para ellos pero ya sabían como estaban, lo único que el paso del tiempo les acomodó. Conozco mas de uno que lleva 20 o 30 años tan feliz y los demás estamos luchando a tope. Recuerdo que en las otra convocatoria cuando leí por primera vez el concepto de interino, dude de si lo entendía bien por las situaciones que conocía. Yo creo que la ley lo dice tan clarito.......
• 13/02/2018 14:25:00.
::: --> Editado el dia : 13/02/2018 14:35:33
::: --> Motivo :
Al interino lo convierten en más necesario de lo que realmente lo es.
Un funcionario de carrera también puede ser suspendido de sus funciones.
Las diferencias relacionadas con los privilegios que les han sido atribuidos a los funcionarios de carrera se debe a la propia naturaleza y a la forma de acceso. No es tan difícil de comprender...
Si cobran paro tenemos un motivo más que justificado para mantenerlos de por vida sin ofertar la plaza en el mismo año o en el siguiente ...
"La mayoría de interinos trabajan bien", imagino que ha sido el fundamento alegado en la demanda para que les mantengan toda la vida en la misma plaza en calidad de fijo ...
• 13/02/2018 21:03:00.
::: --> Editado el dia : 13/02/2018 22:41:36
Justicieroreoladed, a ver amigo..., los interinos son necesarios para lo que son necesarios... Se nota que desconoce la ley .
Las plazas VACANTES ocupadas por interinos no son sólo necesarias para el concurso de traslado, sino para poder ofertarlas a EMPLEO PÚBLICO y para otras formas de provisión.
Las plazas no se ocupan según las necesidades de un concurso de traslados, las plazas han de ocuparse según las necesidades ECONÓMICAS Y DE RECURSOS HUMANOS. Si una administración no pudiera permitirse, según la asignación presupuestaria y la LPGE, cubrir una plaza, no puede ni debe cubrirla con un interino ni siquiera para justificar un posible concurso de traslado. En caso de que lo hiciera hay que ofertarla a empleo público tras éste.
Cada año se van produciendo vacantes y en función de ese número de vacantes y del número de plazas que sobren en el concurso de traslado hay que ir ofertando las plazas. No hay que ofertar TODAS a empleo público, sino que hay que ofertar TODAS LAS PLAZAS VACANTES a CONCURSO DE TRASLADO Y DEMÁS FORMAS DE PROVISIÓN, y las que sobraran hay que incluirlas en su totalidad a EMPLEO PÚBLICO.
Lo que no se puede hacer es cubrir con interinos más del porcentaje de tasa de reposición que permite la LPGE y luego no ofertarlas a empleo público. De hecho, con el concurso de traslado se deja una plaza para ocupar otra... Se nota que ignora la REALIDAD o le interesa ignorarla.
¿Lo comprende? ¿Le parece normal que se exija que se oferten todas esas plazas que se han cubierto con interinos incumpliendo la LPGE o sin respetarla y que ha servido para que accedan personas que no han superado el proceso selectivo descrito por ley, sino un simple concurso de méritos?
Por tanto, la excusa o argumento que propone no tiene ni pies ni cabeza, a no ser que sea de los que justifiquen que haya que mantener una plaza vacante sin límites, cuando hay que ofertarla o incluirla en el mismo año o en el siguiente a EMPLEO PÚBLICO.
Las plazas vacantes que ocupan los interinos son las que UN FUNCIONARIO DE CARRERA NO QUIERE y que se llevan años sin ofertar a EMPLEO PÚBLICO, son las que NO SE OFERTAN SIEMPRE A CONCURSO DE TRASLADO NI A EMPLEO PÚBLICO y SON AQUELLAS QUE SOBRAN DEL CONCURSO DE TRASLADO Y NO SE OFERTAN A EMPLEO PÚBLICO...
Le he explicado todo esto con detalle, porque lo veo muy verde. Se lo digo, igualmente, sin acritud alguna y con el máximo de respeto.
• 14/02/2018 13:49:00.
Justicieroreloaded, la discordancia que existe es producto del incumplimiento de la ley. Todo lo demás que digamos sobra. Me parece muy bien que usted se quiera adaptar a esos criterios que son "tan prácticos" o que desean imponer...
Efectivamente, la realidad de los juzgados es el mantenimiento de personal en fraude de ley. Debe ser muy práctico este tipo de medidas ...
• 14/02/2018 14:14:00.
::: --> Editado el dia : 14/02/2018 14:17:30
Carece de valor que tengan intención de conseguir la plaza fija o que tengan méritos o que no los tengan...
...
Las plazas no se pueden mantener en fraude de ley durante años, ya tenga el interino muchos méritos o no los tenga. No hay interpretación que valga.
Las plaza no se obtiene por el simple hecho de tener o hacer méritos...
• 14/02/2018 22:37:00.
Imagino que la mayor parte de los interinos habrán cesado y tomando posesion mil veces, y de esos que llevan 20 años en una plaza...alguno habra no lo discuto, pero no para generaliz, no creo que sea la tónica general sea como para catalogarlo de fraude de ley, creo que se descontextualiza todo, y muchas veces se hace una interpretación de la realidad que no es tan real...
• 14/02/2018 22:52:00.
::: --> Editado el dia : 14/02/2018 23:45:37
Imaginas mal.
No hace falta que sean 20 años, con que sean más de 3 años ya lo es...
El simple hecho de cubrir plazas con interinos en mayor número que permite la LPGE es fraude de ley. Es la pura realidad.
¿No conoces plazas que sobran en un concurso de traslado y no se ofertan a empleo público al año siguiente?
Ahí tienes el ejemplo de los 3 años sin ofertar y sin haber amortizado las plazas. Más claro ejemplo de fraude de ley no hay.
¿De verdad que no conoces casos de plazas que llevan más de 4 años sin ser ofertadas a empleo público y que han seguido ocupadas?
Pues de ésas hay miles, de más de 5 años sin ser ocupadas hay otras miles y con más de 10 años sin ser ocupadas hay otras miles ... Sin contar miles de plazas que llevan más de 10 años considerándose refuerzo...
¿Cuántos años crees que llevan ocupando plaza vacante esos miles de interinos que han demandado pidiendo la paralización o suspensión de la ejecución de la oferta de empleo público? ¿Cuántos años crees que llevan ocupando una misma plaza vacante los miles de interinos que piden que se oferten las plazas mediante concurso de méritos? ¿Cuántos años crees que llevan ocupando una plaza vacante los miles de interinos que confunden el concepto de indefinido con fijo y que consideran que por ocupar la plaza más de 3 años deben continuar ocupando la misma plaza?
¿En cuántos años crees que se han generado las casi 10.000 plazas vacantes (sin contar las plazas de refuerzos que llevan más de 5 y 10 años siendo ocupadas) que hay en la Administración de Justicia y que van a ofertar (y que queda claro,según la LPGE, que llevan ocupadas más de 3 años)? ¿Cuánto tiempo transcurrirá hasta que sean ocupadas muchas de éstas? ¿Esto es sacar las cosas de contexto o descontextualizar?
¿Crees que en el año 2012, en el cual se permitía un 0% de tasa de reposición y se generaron casi 700 plazas vacantes en este sector(sin tener en cuenta las muchas otras que se produjeron tras el concurso de traslado), las Comunidades Autónomas no cubrieron ni una sola de esas plazas con interinos? ¿Crees que podían funcionar mínimamente sin cubrir absolutamente ninguna? Bueno..., pues se cubrieron un gran número sin que lo permitiese la LPGE, y nadie decía ni mu...
Hasta los propios interinos que están ocupándolas y reclaman un concurso de méritos justifican éste porque reconocen que se encuentran en una situación de fraude de ley.
¿Más claro lo quieres?
Si eso no es fraude de ley ...
• 15/02/2018 8:17:00.
Oposito, como la mayor parte de la gente de este foro, y mi interés es el mismo que el de la gente del foro, y por supuesto que salgan todas las plazas, que no se van cubriendo.
En lo que no estoy tan de acuerdo es en la forma de atacar el problema...aquí el problema es las plazas que no salen a oposicion.
La tónica es criticar al interino, el concurso-oposicion...bla bla bla
Y el problema no es que haya interinos, porque son necesarios por los motivos que ha comentado alguien anteriormente, el problema es que no convocan. De ahí a que las plazas que esas están ocupadas por las mismas personas creo que va un rato. Imagino que en este concurso quedarán vacantes que serán cubiertas por otras personas. Claro que habrá refuerzos, claro que hay plazas en registro civil central que los titulares no las quieres, y claro que hay interinos que tienen más de tres años trabajados, pero sinceramente no creo q ese sea el problema, ni la vía de ataque.
• 15/02/2018 8:57:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2018 9:11:56
¿Y le parece poco fraude de ley no convocar las plazas y cubrirlas con interinos sin respetar la LPGE?
Pero es que hay plazas que no se cubren en el concurso de traslado y tampoco las ofertan a empleo público.
Si no convocan las plazas sobran cada vez más plazas que se reparten exclusivamente entre los mismos interinos, dando lugar a la entrada de interinos de bolsas secundarias.
¿Qué más da que el interino lleve 20 años en la misma plaza vacante a que lleve 7 o lleve 8 años en dos plazas vacantes distintas que no cubren con funcionarios de carrera? Es la misma barbaridad.
Sólo le leo que los interinos son necesarios, pero no he visto que haya escrito que los funcionarios de carrera son necesarios y que es de obligado cumplimiento que se oferten las plazas que sobran...
Al final se las reparten entre los mismos que han superado un simple concurso de méritos. Ése es el fraude de ley.
• 15/02/2018 15:45:00.
los interinos son eventuales mondos y lirondos, no tienen derecho a generar ninguna antigüedad, a ver si se ponen a estudiar y aprueban, si no, a casa y q dejen la plaza a la gente q se la gane.
::: --> Editado el dia : 15/02/2018 17:25:01
Y esa necesidad tan acuciante de interinos, ¿a qué se debe?
¿De verdad los interinos son necesarios? ¿En qué porcentaje?
Yo quiero plazas que sé que llevan ocupadas por refuerzos desde antes de que yo naciera, en órganos mejores que el mío, en juzgados de instrucción, incluso traté de hacer una solicitud de comisión de servicios de una plaza que sabía que iba a quedar vacante y ahí está un interino que lleva lo mismo que yo en el órgano en que estoy, pero cobrando mucho más que yo.
Esas plazas no salen a concurso, ni a oposición ni a nada.
Y por mucho que un interino diga que tiene exámenes aprobados... y varios... serán el de conducir y alguno más. Vamos, daos una vuelta por órganos centrales y me lo contáis. Ahí ni siquiera hay una lista de interinos publicada que se pueda mirar, no está publicada en ningún sitio ni se la espera.
Y sobre los méritos, bueno, eso da para un hilo aparte y un carrete con rueca.
Alaeltriste, un placer leerte siempre.
Pero hay quien no entiende porque no le interesa.
• 18/02/2018 21:30:00.
parece q los laj tratan el chiringuito como propio, y q no haya control sobre eso...