¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 16/02/2018 7:46:00.
• No registrado.

Tribunal del Jurado - ¿Qué sucede en este caso?

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

lairadethor

Buscando mi sitio

• 16/02/2018 8:26:00.

RE:Tribunal del Jurado - ¿Qué sucede en este caso?

La ley dice que los delitos conexos se enjuiciarán por la ley del jurado desde que uno de ellos sea de competencia de este tribunal, por lo que entiendo que sí.

Pues tienes razón con respecto a lo de incapacidad y prohibición. Lo que me recuerda que semana que viene me tengo que meter otra vez a repasar penal entero.

maik1981

• 16/02/2018 8:57:00.

Como bien dices,el caco probablemente entro a robar x lo q su intención principal no era la d allanar, ni siquiera matar,por loq no iria x el jurada,ya q el homicidio intentado es x conexión y es el otro el que debes mirar,ya que es el principal. Pocos 'allanamientos' terminan en el jurado,casi todos se ven y califican como robo con fuerza intentado

lairadethor

Buscando mi sitio

• 16/02/2018 12:43:00.

Maik1981 Champann no ha dicho que fuera a robar, sino que era un allanamiento de morada, el motivo? No lo sé.

Otra cosa: estás interpretando la ley por lo que ocurre en realidad, y la verdad es que a casi nadie le gusta el jurado, por eso, incluso con homicidio doloso consumado, en el momento en que hay otros delitos, se juzga fuera del jurado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición