¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 18/02/2018 21:29:00.
• No registrado.

Trucos para los exámenes y los casos prácticos

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

johnconnor

• 18/02/2018 21:38:00.

RE:Trucos para los exámenes y los casos prácticos

Dicen los entendidos y expertos que hay un truco que si bien no te asegura el aprobado, te acrrca a el. Se llama estudiar como si no hubiera un mañana. Pruebalo a ver

lairadethor

Buscando mi sitio

• 19/02/2018 7:37:00.

Mi método es fácil: leer las respuestas y escoger la cierta. Llegar a eso es fácil: estudiando todo lo que puedo.

eldkazar

• 24/02/2018 9:38:00.

Para acertar las correctas no hay trucos, solo estudio o capacidad. Ahora bien si se diera el caso que ya has contestado mas del 85 preguntas que TE SABES, y quieres completar el examen con preguntas donde tienes dudas aqui van algunos trucos para decidir:

- Las respuestas adjetivadas o calificadas con cosas como (solo, unicamente, siempre, nunca). Tienen mas posibilidades de ser incorrectas. Esto nos lleva a la siguiente.
- En caso de procesos "especiales u abreviados" las respuestas con excepciones tienen un plus de veracidad (excepto que diga una chorrada claro...)
- entre respuestas muy rebuscadas centrate en las que citen un articulo, y a estas aplicale lo dicho antes.
- En caso de preguntas sobre plazos si son recursos las respuestas posiblemente correctas indicaran el plazo desde notificación.
- En materia de proceso criminal las respuestas menos restrictivas de derechos o mas garantistas tienen mas posibilidades de ser correctas.

Que conste que para poder decidirte tendrás que tener una idea previa, esto no sirve para jugar a los dados entre cuatro, sino para descartar alguna de las respuestas en las que dudes sabiendo previamente de que se esta hablando, sino lo mismo te da estas reglas que tirar los dados...

Queenzalo

• 24/02/2018 11:21:00.

A mi estos dos libros me han ayudado muchísimo:

Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Hay más, pero estos dos tienen un montón de trucos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición