Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/02/2018 15:37:00.
Hola a todos!!!
Estoy ya en estas edades que no pensé en la vida seguiría estudiando, con hijos y con trabajo y aún sigo estudiando lo que puedo con la esperanza de que se puede conseguir....Yo estudio los fines de semana lo que puedo y de lunes a Viernes dos horas antes de ir al trabajo....y lo llevo de esa manera.....
Me gustaría que la gente que este en esta situación contara sus experiencias, de manera que nos animemos y sintamos acompañados....
Yo no se vosotros, pero yo suelo leer todo lo que se pone en el foro y la impresión es que la mayoría es gente joven con la mayoría de su tiempo dedicado a esto, y pienso en la locura en la que me he metido....
Animo a todos y intentemos lanzar mensajes positivos y de ánimo, que esto es muy duro para todos.
• 22/02/2018 17:10:00.
Pues yo soy de las yayas
Y vieja
Bueno, hoy me siento más vieja, pq no consigo avanzar...
Y encima se me está olvidando lo q sabía!!!
Pero pienso sacar plaza, por mí, por mí hija, q la pobre intenta jugar sola aburrida
Tb por mí marido, q tiene q aguantar mucho de lo q esto conlleva...
Y la casa, la lavadora, la plancha, la cocina, etc... Pues me he vuelto experta en agilizar tiempos y formas
En fin, q voy a darle otro rato
Pero hay días q...si q me fallan las neuronas,si
• 22/02/2018 17:15:00.
Pues no sé por qué me da que gano en edad a todo el mundo, pero sigo sintiéndome en los 30.. que conste!
• 23/02/2018 7:40:00.
Ya veo que somos bastantes opositando no tan jóvenes......no se a vosotros, a mi me anima gente que se está esforzando como yo, que no digo sea menos, si no se diferente manera por las obligaciones que en este momento tenemos.
Por cierto, Aitori ya, cuarentones significa de 40 a 49, nada más, no "abuelos". Si me considerará viejo no estaría estudiando......, pero al menos yo de 30 a 40 si que veo a diferencia, dos niños.
Gracias Marta 2017, no conocía el hilo de los "yayos del foro", que gracia, pues al final más gente de la que pensaba.
• 23/02/2018 8:51:00.
Hola! Bueno, yo soy cuarentañera, aunque más cerca ya de ser cincuentañera, jajaja. Pero tranquilos, en esta convocatoria no seré competencia para vosotros acabo de incorporarme a esto de opositar, voy un poco a probarme, a ver si soy capaz de volver a estudiar con todo eso que decís, las mal llamadas "cargas familiares", y a mí personalmente me ha costado o me está costando mucho ponerme el chip de estudiante, aunque he leído toda mi vida. Pero indudablemente creo que somo una generación muy capaz de conseguir lo que nos propongamos, así que mucho ánimo y no tiréis la toalla.
• 23/02/2018 9:47:00.
Pues ya tenemos para formar el equipo solteros contra casados y hay que darles un repaso a éstos que no podemos quedar en mal lugar...
• 23/02/2018 10:18:00.
Hola!!, tengo 49 y aprobé con 47 y siempre estudiando a la vez que trabajaba. Aprobé al tercer intento (empecé con 42 años y se congelaron pero seguí al tanto). Duro pero es posible!! Ánimo!!
Mi compañera ídem de ídem. Creo que los yayos también podemos. Hay que creer en ello y tener suerte, ambas.
• 23/02/2018 10:44:00.
En estas Opos hay muchos de 40 o mas y muchísimos que pasan de los 30. La media de edad yo creo que es mas alta que en otras.
• 23/02/2018 11:06:00.
Pues yo estoy igual.... Rondando los 40, con dos enanas de 3 años y 11 meses...saco el tiempo que puedo de lunes a sábado por las mañanas de 9 y algo a 1.30 que tengo que ir a por la pequeña a la guarde y un par de días por las tardes que consigo alguien que se quede con las dos... asique el tiempo es limitado...cierto es que en la anterior convocatoria en auxilio me quedé con 80.5.. fuera pero no sé me dio mal con lo cual ahora es repaso repaso y más repaso...pero tengo días que mandaría todo a paseo....días en los que entro en el foro u veo comentarios del tipo yo estudio 10 horas todos los días o la nota de confort es de 90....y digo si es que no llego...es un gran esfuerzo mental, psicológico, económico...pero bueno ahí estamos intentandolo no! Esto es una carrera de fondo asique a seguir corriendo!!!animo a todos!!!!yes we can!!!!
• 23/02/2018 14:24:00.
Que identificada me siento en tantísimos comentarios pues yo aquí llevo con esto once meses y con 37 años trabajando por las mañanas y con dos peques, duro es poco no hay vida ninguna la mente se queda atrapada en la oposición ya no puedes pensar otra cosa yo estudio por las tardes y los fines de semana vaya las semanas programadas y menos mal que queda poco tiempo porque este ritmo no hay quien lo
aguante .hay días en los que dice y muchos días sobre todo últimamente ¿Como voy a competir con personas que estudian durante todo el día? Pues en esos momentos me aferró a que la preparadora me dijo que otra chica que empezó igual sin trabajar y sin niños va al mismo ritmo que yo NO ME LO PODÍA CREER
jijijiji así que positividad hasta la plaza con bajones Y vida asocial incluida
ánimos a todos!
• 23/02/2018 18:45:00.
Gracias Yuliusandres, sabiendo que es posible es más fácil seguir con esto
• 07/04/2018 1:23:00.
opositores y opositoras MILFS
• 07/04/2018 14:10:00.
Buenas, yo debo de ser el mayor del foro. Tengo 63 años y acabo de ser abuelo, esta es mi última oportunidad porque para la próxima ya estaré en edad de jubilación o cerquita.
En mi casa limpia mi mujer, que para eso somos muy clásicos y los niños ya son mayores.
Entre ley y ley me tomo mi coñac o me fumo mi cohiba, a mi edad no puedo estar más de 2 horas seguidas leyendo.
Suerte a todos los viejones como yo.
• 07/04/2018 14:53:00.
se te olvidó poner "Saludos" , esa era tu marca personal.
Oye tu que edad tienes? ... si pides que te presente amigos solteros es porque aún estás en edad de merecer no?
• 08/04/2018 10:59:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2018 16:25:48
::: --> Motivo :
..
• 12/04/2018 20:38:00.
Que tal amigos, yo también soy de vuestra quinta. En este momento no trabajo pero trabaje y oposite y ahora vuelvo a opositar. En aquel lejano 2007 me quede a las puertas así que ahora tengo esperanza el que la sigue la consigue. En cuanto a las horas no tiene que ver en mi academia veo a gente joven que le dedica todo el día y a día de hoy no tiene claro si una deuda se puede entrar en prisión así que adelante. Si ya entran Policías con 40 tacos.
Un abrazo a todos
• 13/04/2018 8:17:00.
... Y yo sin enterarme de que estoy otra vez en el mercado...mecachis
• 20/04/2018 7:56:00.
Me uno al grupo. Hoy estoy un poco baja de moral porque me he llevado una decepción enorme con el corte de gestión, me he quedado fuera por poco y esta es la segunda vez que me pasa, la anterior fue con Auxilio, que me quedé fuera de la plaza por décimas. Otros dicen que esto es una carrera de fondo, pero yo cada vez soy más mayor y la verdad que me siento mal entre tanta gente joven, no he llegado todavía a los cincuenta pero poco me falta. Me alegra mucho, ver en los exámenes gente cuarentona como yo.
Un saludo a todos.
• 20/04/2018 12:20:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2018 12:20:49
::: --> Motivo :
Pues yo también soy cuarentona y hace 3 años que empece está odisea sabiendo que no era nada fácil pero con esperanza y confianza en mi misma para llegar a conseguirlo. Estuve a punto de conseguirlo a la primera en auxilio pero no pudo ser, así que lo sigo intentando.
Viendo los cortes en gestión, veo casi imposible sacarse una plaza si no llegas o pasas de los 90 puntos y eso es muy difícil, pero mucho más de lo que yo pensaba y estoy bastante desmoralizada ahora mismo, de todas formas ya que hemos llegado hasta aquí habrá que continuar en la lucha y cuando acabe esta MIERDA DE OPOSICIÓN revisaré qué hago entonces.
Os deja una maravillosa música que por lo menos a mí siempre me sube el ánimo.
[--https://youtu.be/TROOtt-68F4--]
• 20/04/2018 12:34:00.
Yo también pertenezco al grupo y, como alguno de vosotros, me he topado con la realidad de lo exigente que es esta oposición. Es la primera vez que me presento y me he quedado muy lejos del corte (a más de 10 puntos) y eso que pensaba que dominaba el temario, pues va a ser que no. Lo que no dejo de pensar es si realmente es factible aprobar esto trabajando, estudiando y con familia ..., desde ayer pienso que es imposible..., pero siempre amanece.
Mi más sincera enhorabuena a los aprobados y ánimo a todo/as
• 20/04/2018 12:43:00.
Gracias erin1971, por la canción y tus palabras.
Habrá que seguir y subir el ánimo hasta que termine la convocatoria ésta.
Saludos.
• 20/04/2018 18:38:00.
es solo entrar a la biblioteca y veo mucha gente preparando opos entre 30 y mucho y 40 pa arriba.... lo importante es seguir en esta carrera de fondo y tener aguante. buen fin de semana a todos y que os cunda.
iñaki tu sigues de moda y seguiras jejejej o sino preguntale a Sor Jandrabi... :)
• 20/04/2018 19:32:00.
Yo no soy cuarentona
Pero si quería deciros que la edad es solo un número
Que dejéis de pensar qué cosas deberiais estar haciendo o no a qué edad porque cada uno ha tenido sus circunstancias personales y por eso no se debe comparar con otros
Además seguir las normas es un rollo
• 01/05/2018 19:50:00.
Subo el hilo, porque de vez en cuando descanso y entro en el foro y me está provocando depresión, leer algunos comentarios.
La gente esta muy, muy grillada....
¿Que tal lo lleváis a unos días de los exámenes?
A mi al final me pilla el toro como siempre, y aunque me cojo vacaciones la semana que viene no me da tiempo a volver a mirármelo todo.....
Yo ya no se sé si la edad, o la primavera pero estoy cansadisima desde que me levanto, ¿aguien que este igual esta tomando algun complejo vitaminico o algo que de resultado?, y que se pueda tomar claro....
En fin, mucho ánimo para estos últimos días, ya mismo ni nos acordamos de estos meses...
• 02/05/2018 8:32:00.
Yo me pongo ciego a Berocca y al colágeno de Ana María Lajusticia y voy a empezar a consumir arándanos... Dios mío, me estoy convirtiendo en un yonki.
• 02/05/2018 10:46:00.
Lo de Berocca ya lo he oido mas veces, igual lo pruebo a ver si resisto e mes de Mayo.
Gracias Iñaqui
Queridos opositores maduros, sois todos unos chavales, yo voy a cumplir 54 y no estaba preparada para esta convocatoria, así q seguiré preparándome para la siguiente. Yo creía q era la única mayor porque imaginaba a todos recien salidos de la facultad, asi q me ha hecho mucha ilusión encontrarme con tanta gente q supera los cuarenta y es opositor. Esto es una carrera de fondo y no sé si llegaré pero lo voy a intentar. Yo creo q puedo estudiar igual o más q un jovencito y la memoria es cuestión de ejercitarla, así sólo me queda pedir salud para llegar a la convocatoria de 2018. Os deseo a todos de corazón q tengais mucha suerte y tiempo para estudiar.
• 14/05/2018 9:15:00.
Yo me he propuesto aprobar, aunque al día siguiente de tomar posesión me jubile, jejejeje
• 14/05/2018 9:48:00.
Buenos dias a todos..........yo estoy en tu mismo arco de edad Fortuna 53,. y muy orgullosa de mis resultados, me he quedado a 0,75 en gestión y en tramitación tengo bastante buena nota. Tengo una hija preparando oposiciones también (afortunadamente, no de justicia) y no me siento diferente, las dos nos entendemos y llevamos una vida parecida. Evidentemente, con los años se pierden facultades......pero con trabajo y esfuerzo se recuperan rápido. No os desaniméis.... Yo, por circunstancias personales (mucho traslado, cambio de residencia, 3 hijas pequeñas) no pude prepararme nada en su dia, pero ahora ya dispongo de todo el tiempo para mi y de verdad os digo que no es nunca tarde, y que la ilusión es siempre la misma. Un saludo.
Hola! Yo también soy nueva por aquí,con 37 y un peque,es difícil pero no imposible. Yo vengo del SAS porque no pude coger tiempo de servicio y mientras que sean concurso-oposición es imposible...y llevo siete meses con Tramitación y Auxilio,y la verdad es que me puse muy nerviosa en el de Tramitación y no me acordaba de nada...espero qur Auxilio vaya mejor. En fin,me reconforta que haya gente de mi edad,así que a por todas,si no es esta vez la siguiente y si no la próxima!
• 14/06/2018 17:04:00.
Hola chicos, ¿Cómo os ha ido?. Yo la verdad es que estoy contenta con mi nota final que ha sido de 86,75 por Andalucía. Es verdad que tenía esperanza en pasar el corte y me llevé una gran decepción ayer, pero para ser la primera vez que me presento a unas oposiciones creo que es para estar orgullosa. Ánimo a todos, enhorabuena a los que habéis aprobado y mucha suerte para el examen de mecanografía, estáis muy cerca ya.
• 14/06/2018 17:28:00.
Me alegro q hayan abierto un foro de este estilo.Yo también soy cuarentona y llevos dos años y poco preparandolas y trabajando. Ha sido muy duro y no tengo niños. Ma ha decepcionado la nota de corte y me estaba planteando cambiar de oposición al rumorearse q la próxima pq puede q sea concurso oposición.Suerte a todos.
• 14/06/2018 17:55:00.
Yo también llevo cerca de dos años de preparación, trabajando y con una niña de 10 años, que es la que me da la fuerza para seguir. Reflexiona unos días antes de tomar la decisión de cambiar de oposición. Estoy segura de que te has esforzado mucho durante estos años y creo que eso es lo realmente debes valorar. Yo intento no dejarme condicionar por circunstancias que no dependen de mi, como lo del concurso oposición. Si finalmente lo es, pues ya veremos lo que se hace, pero por ahora sólo es un rumor. Ánimo compañera.
• 14/06/2018 18:27:00.
Gracias.
• 15/06/2018 8:26:00.
El mayor problema que tenemos los que ya peinamos canas es que tenemos muchos más condicionantes externos. Yo, por ejemplo, el día del examen me surgió un problema bastante gordo, y tuve que estar colgado del teléfono todo el día, excepto el rato del examen. En esas circunstancias, me venía a la cabeza todo, menos lo que me tenía que venir. En fin, otro año será.
• 15/06/2018 8:34:00.
Si de jóvenes hubiéramos estudiado como estudiamos ahora, hubiéramos sido cum laude en nuestros respectivos estudios
• 15/06/2018 9:14:00.
Cada uno ha tenido sus circunstancias en la vida, yo ya saque mis estudios trabajando ya que mis padres faltaron (fallecimiento) a una edad muy temprana. Siempre he tenido la ilusión de ser funcionario pero con ese condicionante y alguna mala decisión respecto al cuerpo que optar en su momento y también cierta dosis de mala suerte todavía no he entrado, pero no hay que rendirse.
Tubang hija no sufras por mí ya ves que continuo dando datos personales y cada vez estoy más relajado ya se que tu habrías superado esa situación en una semana pero yo no tengo tanta riqueza personal como tu hija.
Un saludo
• 15/06/2018 9:18:00.
Por cierto, no le tengáis tanto miedo al concurso-oposición, primero hay que aprobar el examen.
Iñaqui, vaya mala suerte, el día más importante te surge un problemon.
Los que no tenemos ni un triste punto para el concurso, tenemos mucho que perder.
• 15/06/2018 9:42:00.
Hola chicos!! Mi edad 42, con una hija de 4 años y madre soltera..deciros que si se puede..yi he pasado el corte de Trami con 88.5 x Pais Vasco..mis horas de estudio han sido de media 5-6 horas y os aseguro que si estan bien aprovechadas es suficiente...yo en cuanto veia que no cundia recojia y a por la niña...eso si..tengo la gran suerte de contar con mi madre que me ha ayudado con la niña bastante..
Llevo en esto casi 3 años...esperando a Auxilio desesperadamente porque la cagué con la meca y no prepare...y tengo 200 pxm raspaditas...en fin..mucho animo a todos!! Sois unos campeones!!
• 15/06/2018 9:51:00.
Ole por ti Nicanora, sigue preparando meca que puedes rascar alguna pulsación hasta el día del examen y asegura formato para compensar lo que puedas. Suerte
• 20/06/2018 13:05:00.
No os desaniméis.
Yo tengo 46 años y cuando empecé, no entendía ni los textos jurídicos, muchas veces. Parecía que no iba a memorizar nada. Etc, etc.
Pero en esta convocatoria, después de 1 año estudiando, he sacado 78/100. Muy contenta de mi progreso y mi esfuerzo.
Es cuestión de no rendirse.
Feliz semana
• 20/06/2018 14:09:00.
Bueno, como no hay hilo de opositor@cincuentones aprovecho este.
Pues sólo deciros que ánimo, que querer es poder y que la edad no tiene porque ser un obstáculo(bueno excepto en la empresa privada, que al menos a mí no me quieren ni para pegar sellos).
Ya llevo unos cuantos años en esto y cada vez es más complicado, y sobre todo si tienes cargas familiares, incluido perro, pero poco a poco lo vamos a conseguir.
Es un placer compartir sabores y sin sabores con gente que tiene circunstancias similares a las tuyas.
Aquí me tenéis para cualquier cosa que necesitéis.
Un saludo