¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

710.300 mensajes • 396.134 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TramitandoParaTramitar

en dónde me he metido?

• 27/02/2018 19:02:00.

(novatos) Tramitación Procesal y Administrativa

hola.

apenas tengo idea del funcionamiento de las oposiciones,
ni de cómo funciona este foro.. pero espero saberlo pronto.

me he apuntado a los exámenes de este año, a pesar de que
me he hecho con el temario a principios de este mismo mes..
veo mucha tralla en cada página, jajajaj.. pero bueno, lo de
apuntarme a los de este año es por la curiosidad y para ver
lo que me deparará el año que viene si, finalmente, convocan.

alguien más está por aquí para Tramitación Procesal y Adm.?

;)

saludos!

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 27/02/2018 20:20:00.

RE:(novatos) Tramitación Procesal y Administrativa

Mucho ánimo Tramitandoparatramitar, todos hemos empezado esta larga carrera y nos hemos encontrado en tu situación.
Poco a poco te irás enganchando al temario cual serie de netflix jeje y luego le volveras a coger manía y volverá a gustarte y así en un círculo vicioso hasta que consigas tu plaza.
Consejos: cultiva la paciencia y creete la plaza

TramitandoParaTramitar

en dónde me he metido?

• 27/02/2018 20:35:00.

hola, beork! se agradece la respuesta, jajajaj..

realmente, me parece interesante su contenido,
pero se me hace frustrante porque lo veo complejo
(sobre todo por la cantidad de competencia que hay)
y eso me hace ver la meta MUY MUY MUY lejos.

pero soy bastante terco, así que, seguiré con ello
hasta que el cuerpo aguante.. o suceda el milagro.

por cierto, cuánto llevas ya opositando para ello?

saludos!

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 27/02/2018 20:53:00.

Esta es mi segunda convo en estas opos, antes me presenté a otas opos distinas.

te aconsejo algo que me dijeron a mi. Si estás con trami intenta seguir este orden de temas

primero temas de funcionarios, anima mucho aprender vacaciones y permisos que tendrás y tus derechos y deberes. (12-13-14)
segundo consti y estado-ccaa-ue (1-3-4-5)
tercero poder judicial (6-7-8)
cuarto "mierdecillas" (2-9-10-15)
quinto yo le daría otra vuelta a poder judicial especialmente 7 y 8 y repasar las competencias de los juzgados y tribunales
sexto empezar por procesal pero por los temas 25-26-27-28
septimo procesos civiles 16-18-19-17 (ojo el 17 lo paso al final porque ejecución se las trae)
octavo penal 20-21
noveno recursos-contencioso-social (por ese orden) 24-22-23
décimo registro civil y archivos 29-30-31

Estudiarlo así es mas didáctico. La primera vuelta es importante porque te hace encarar los temas mejor y cuando los repases no te va a dar tanta tirria

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 27/02/2018 20:56:00.

me he olvidado del 11. Ponlo en el bloque de poder judicial pero no hace falta que lo repases la segunda vez.
luego si lo repasas todo la segunda vuelta

mnavass

• 18/05/2018 10:43:00.

Hola! Yo estoy planteandome el prepararla aunque no lo he decidido todavia, ya que estoy mirando bien toda la informacion. Lo que no me queda claro es lo del tema del destino. Yo soy de Zaragoza y veo que salen plazas por comunidades entre las que no esta Aragon y otras estatales. Supongo que en el caso de querer venirme a Zaragoza me tendria que presentar en las estatales, pero luego como funciona para pedir destino. Es facil? Habria posibilidades de quedarme en Zaragoza o cerca?

Muchas gracias!

Mariapopins

• 18/05/2018 10:49:00.

Beork pues sí que es buena idea tu orden, tomo nota. Gracias maj@

barrosobarrosa

• 18/05/2018 11:53:00.

jajajajajjaa ahora tambien se presentan los fisicos teoricos... jajajja no hay ningun premio nobel que se quiera preparar trami??? seguro que hay alguno que se lo prepara, desde luego que el nivel que esta alcanzando esta es brutal, mas de un preparador no pasaba el corte... jajaja en fin bienvenidos chicos a los juegos del hambre , mucho animo y darle duro

angelcala

• 18/05/2018 12:26:00.

En serio? se presentan físicos teóricos a esto? Esto se nos va de las manos, se nos va la cabeza a los españoles ya con lo de ser funcionario eh.

Srdanielo

• 08/10/2018 8:46:00.

Hola, soy nuevo, me gustaria saber si os la estais estudiando por libre o si por el contrario la estais estudiando en academia. Gracias!!!
La convocatoria de 2019...donde puedo mirarla? Estoy bastante perdido!

Quicktabs

• 26/12/2018 22:37:00.

Hola.. Soy nueva en este foro y también me planteo estudiar tramitación procesal.. Algo de info?? Voy algo perdida

Jugadoropositor

• 26/12/2018 23:23:00.

Sabeis q las dos próximas convocatorias va a ser concurso-oposición verdad?

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 27/12/2018 8:29:00.

Supongo que los que escriben diciendo que van a empezar son trols nivel Dios.

Si por lo que fuera no lo sois y quereis empezar a estudiar esta oposición, mi consejo sería que huyerais de aquí como si la peste 'borbónica' os acechara a un paso.

Esta oposición es mas dura que un diamante, y ahora se ha convertido en concurso-oposición, llegando a convertirse en auténtico adamianto, y resultando una empresa demasiado ambiciosa, para el esfuerzo que supone.

Mi consejo es, salvo que sea vocacional y esteis dispuestos a arruinar parcialmente vuestra vida, es que os busquéis otras oposiciones más 'asequibles', no porque no podais, sino porque en estas oposiciones y debido principalmente a la escasa oferta de empleo público de los últimos años se ha formado tal cuello de botella, que lleva a los opositores a tener un nivel cum laude en derecho procesal. Y estos opositores que se han quedado muy cerca de la gloria, ahí siguen pedaleando siempre por encima de vosotros.

Algunos, desde otras perspectivas, os diran que ignoreis mi consejo (que es tan valido como otro) y os diran que ellos aprobaron (en otras circustancias y otros tiempos) y que:

'Querer es poder'
'No dudo que vaya a ser fácil, pero sin duda merecera la pena'
'Nadie nace aprendido, es necesario mucho esfuerzo y dedicación para ir logrando poco a poco todo lo que te propongas.'
'Los mayores esfuerzos son los que normalmente consiguen los mayores triunfos.'
'El que la sigue, la consigue'
'Todo lo que seas capaz de creer, eres capaz de conseguir'
'El 90% del éxito se basa en el esfuerzo.'
'No alcanzamos el éxito consiguiendo metas fáciles, sino cometiendo graves errores.'

Los mismos que os animaran con las últimas arengas, son los que creen que 'cum laude' significa 'lefada magistral'.

Pd. Aún estais a tiempo y recordad que el exito se consigue cometiendo errores y elegir esta oposición es un error. Huid ahora que estais a tiempo!

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 27/12/2018 8:59:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2018 9:00:40
::: --> Motivo :

Buenos días,
Aunque suscribo parcialmente lo comentado por Belaya, yo mismo sufrí en mis carnes todos esos comentarios antes de conseguir la plaza. Como a nadie le gusta perder el tiempo, y la vida es una sola, sinceramente, la elección de opositar es vuestra, pero las características sí deberíais conocerlas a priori:

· Lo del cuello de botella que comenta Belaya es cierto, con pocos matices. Las oposiciones de Justicia llevan convocándose regularmente desde sus inicios (obviando el período de crisis 2012-2015, como la mayoría), y al ser estatales, están abiertas a todo el mundo. Esto hace que sea una elección para muchísima gente.
· A eso le sumas que son de las oposiciones más limpias que te puedes encontrar, no hay cosas raras ni tongos, cosa que no se puede decir de la mayoría de los locales y de otros cuerpos más específicos (léase Cortes, por ejemplo)
· Ha habido una escasez de plazas brutales, pero como el sector privado da unos empleos de mierda, la gente las ha seguido preparando. Sumando todo lo anterior, el nivel de los opositores es realmente alto y la dficultad es extrema para cuerpos que "en teoría" no requieren carrera, pero todos o la mayoría ya la tienen.

Dicho esto, no es diferente del resto del país. A un empleo de atención del Burger King te van a pedir inglés, carrera, y lo que quieran, porque hay 20.000 detrás, y en cualquier otra oposición mediamante decente el panorama es exactamente igual, y al menos aquí ya sabes lo que te vas a encontrar.

Yo animo a todos a estudiar, y más aún estas opos, pero también es verdad que es el camino que yo he recorrido, por lo que obviamente mi visión es subjetiva. Sin embargo, las ventajas inherentes a los cuerpos de Justicia siguen siendo de lo mejor, y por eso insistí hasta llegar aquí. Entre ellas
· Salario decente para la media del país
· Posibilidad de moverte a cualquier punto del país, a la larga.
· Estatuto, que si bien no es el mejor, tampoco es horrible.
· Horario y potestades tasadas, incluida la carga de trabajo.

Si queréis más información, o bien estáis interesados en opositar y no entendéis bien qué significa (es muchiísimo más que estudiar, es todo un mundo aparte), os aconsejo que adquiráis mi libro:

[--https://www.amazon.es/dp/B07L5VVDN4/ref=sr_1_1?ie=...sitar+con+exito--]

Y en cualquier caso, mucha suerte

cheeseburger

• 27/12/2018 15:41:00.

Buenas tardes. ¿Para comprar en Amazon se necesita tarjeta de crédito? ¿Se puede pagar contra reembolso?

anasamar

• 27/12/2018 15:52:00.

Belaya e Yraley...no se puede explicar mejor..uno viendo la botella medio vacía y el otro medio llena...Los q empiezan tienen mucha suerte d tener foreros como vosotros...con los pies en la tierra...

yraley

• 27/12/2018 21:18:00.

Cheeseburger, para comprar en Amazon es con tarjeta, por PayPal, con Amazon coins, pero contrareembolso no permite, lo siento
Anasamar, es que lo peor es meterse donde uno no sabe, y sentirse engañado. El conocimiento es poder..luego ya cada uno hace su viaje

Aniceta2018

• 30/12/2018 22:47:00.

::: --> Editado el dia : 30/12/2018 22:48:32

Mi sentimiento también es parecido al vuestro y estoy bastante de acuerdo con el cuello de botella.
Si es cierto que se han seguido convocando, son prácticamente 2 años entre convocatorias, se hace muy desesperante y las notas rozan la excelencia. El número de plazas ha sido insuficiente en proporción a la gran cantidad de personas que se presentan y llevan años preparando.
Yo si empezase de nuevas no elegiría esta oposición y más siendo concurso-opo, así también se lo recomiendo a mis amigos cuando me preguntan. Pero es sólo la opinión de alguien que ve cómo se le pasa la vida entre convocatoria y convocatoria y a pesar de las buenas notas se queda cerca pero fuera, como otros tantos, claro. mi experiencia es una más y como dicen arriba opinamos en base a nuestras resultados.

Ánimo a todos los valientes nunca se sabe donde uno puede triunfar, pero no penséis que es una oposición sencilla y que se saca en poco tiempo. Por supuesto existen excepciones, pero siempre serán pocas y creo que por mucho que quieran facilitar a los interinos, las muchas plazas que haya y todo eso se van a encontrar un nivel brutal por parte de los opositores libres que no cesamos en ello.

También mucho ánimo a los que ya lleváis tiempo, no ceséis, reconforta saber que una no está sola jaja

Quicktabs

• 16/04/2019 21:53:00.

Hola a todos!! Soy nueva en todo el tema de oposiciones así que vengo con muy incertidumbre y mucho lío en la cabeza... Para empezar a aclarar mis dudas expongo las principales y espero que me ayudéis. Os cuento un poco mi situación: actualmente trabajo y sólo podría dedicarle las tardes y fines de semana a la oposición por lo que soy consciente que me lo tengo que tomar "con calma" ya que habrá gente que le dedique más de 8 horas al estudio. Mi idea es seguir trabajando.

1.- ¿Aconsejable preparador o academia? De ser así, ¿me recomendáis alguien o alguna academia en ALICANTE?
2.- ¿Cuando debería empezar a estudiar? Tema de convocatorias voy perdida, me guío por algún foro, suelen ser sobre mayo (creo) obviamente al examen de 2019 no llego pero creéis que al de 2020 sería factible.
3.- ¿Manuales recomendados? ¿Dónde podría conseguirlos (amazon, web de la propia editorial...)Todo el mundo me habla bien de la editorial Adams.
4.- He leído que cambiará el examen de mecanografía ¿es correcto?

Muchísimas gracias de antemano. Puede que sean dudas y preguntas estúpidas pero actualmente estoy bastante perdida. Un saludo a todos!!

Quicktabs

• 16/04/2019 22:07:00.

Hola.. ¿motivo de ese consejo? ¿falta de tiempo?

ldoming

• 17/04/2019 3:37:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2019 4:06:49

A los nuevos os digo que no os desaniméis, sobre todo a los que venís a estas oposiciones por vocación. Como han dicho arriba es un camino complicado, habrá días que os agobieis, lloréis, etc y otros saldréis reforzados porque cumplisteis vuestros objetivos semanales. Habrá gente que no entienda que no salgáis a la calle, qué no vayáis a la boda de los primos que no veis hace 15 años, etc...dicen que la oposición es un auténtico filtro de amistades. Yo doy fe de ello.

A las preguntas de Quicktabs:
1.- Si es la primera vez que opositas a Justicia, recomiendo a todo el mundo que vaya a la academia, por lo menos unos meses, para que te enseñen cómo funciona todo, tanto la oposición en sí , como estudiar, planificarse, etc. Además suelen marcar un ritmo de estudio.
2.- Mi consejo es que empieces cuanto antes. No esperes nunca a que salga la convocatoria, porque esta oposición es una carrera de fondo. Cuando empieces, avisa a los más cercanos para que respeten tus horarios de estudio (cuando empieces a estudiar fuerte, te darás cuenta de qué estoy hablando). La oposición es un trabajo en sí. Que vaya a hacer recados otro.
3.- Yo hace dos convocatorias estudié por el de Adams para tramitación. Me gustó la letra porque no es demasiado pequeña, tiene esquemas (pocos, pero decentes)...Aquel año me tomé la molestia de mirar cuántas preguntas se contestaban con estudiar sólo ese temario, unas 90 preguntas o así y eso sabiendo todo ese temario. Con eso se va muy pillado dependiendo del territorio que elijas, así que una vez adaptada al temario, te recomiendo que estudies también por la Ley.
4.- De momento son todo rumores. De todas la vida fue un examen de meca. Pero el borrador pone examen tipo test de rollos informáticos (con su temario a mayores). Luego, dijeron que solo test de Word . Y luego dice el Ministerio que solo Meca como antes. Se ha cambiado de versión varias veces en menos de 15 días. Mi consejo es esperar al día 29 que es cuando se reúnen los sindicatos con el Ministerio, eso sí no lo vuelven a retrasar otra vez.

yraley

• 17/04/2019 8:18:00.

Iba a responder pero la respuesta de idoming es prácticamente la misma así que.. +1

wildatheart

• 17/04/2019 10:13:00.

Quicktabs por Dios ¿me pongo a estudiar ya? Por supuesto empieza desde ahora a pleno rendimiento por las tardes.viendo tu planteamiento de largo plazo y trabajando te conviene tener los máximos aprobados (y más ahora con 50 0 60) que te sea posible.hazme caso,si no te arrepentirás.

Franbe

• 17/04/2019 18:44:00.

Joe Opotrasto, me recuerdas a ....el tapicero ha llegado a tu ciudad....

En fin, yo me quedo aquí, que huir es de cobardes... :,)

Saludos.

cuqui14

• 17/04/2019 19:01:00.

mi consejo es que te mires las del Estado, estas no interesan:

concurso oposición
tapón de gente buenísima (doy fe los veo en la Academia) puerta de entrada a secretarios, comemos ley me incluyo ya también
casi imposible de sacar trabajando a no ser que ya tengas nivel
y lo peor de todo en lo que en el estado has hecho dos intentos, aquí uno

estas son para la gente que ya le ha echado horas y no les queda más narices que seguir

yo llevo sólo una convocatoria, pero si volviera atrás clarísimo para el estado

es mi sincera opinión, yo en su momento esto no lo sabía, vamos ni idea, tu al menos has preguntado inteligente por tu parte,
imposible no es, pero que tu vida cambia sustancialmente, si.

mariadp

• 17/04/2019 19:15:00.

HUYE!!

Más breve imposible

Franbe

• 17/04/2019 19:56:00.

Opotrasto, era por ponerle una nota de humor a todo este tema, que se que es muy serio, pero últimamente el foro está un poco "crispado"...gracias por entenderlo y tomártelo con tan buen talante.

wildatheart

• 17/04/2019 20:14:00.

France no se donde vives.yo en Málaga y cada vez que el coche pasa por mi casa dice:el tapicero AMIGO ha llegado a tu ciudadasí que ten por seguro que los consejos que damos son sin segundas,sólo experiencia.la mayor parte gente entra en una oposición sin saber.os aconsejo que hagáis listas:temarios,tipos exámenes, posibilidades de entrar en bolsa,últimas puntuaciones,nivel etc y comparad muy bien (incluido buscar las raras que pueden ser más facilesque todo el mundo tira para lo mismo)es decir todo lo que nosotros no hemos hecho.otro dato muy malo en justicia es la inseguridad:este año y el siguiente va a ser igual,pero y luego. Y las baremaciones volverán a cambiarlas?

Sousa 1

__Insistir

• 17/04/2019 21:39:00.

Paga una ronda de cañas, luego ya tu decides:-)

Franbe

• 18/04/2019 15:47:00.

Pues para lo de las cañas tb me apunto yo... )

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 18/04/2019 16:56:00.

Si, paga Jaeger1, contad conmigo ...

Quicktabs

• 22/04/2019 19:57:00.

Muchas gracias a todos por los consejos. Los novatos como yo os agradecemos que nos deis algo de información, especialmente la que se adquiere por la experiencia

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición