¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

valenquitas

• 28/02/2018 14:42:00.

Duda con algunos plazos LEC - ¿Naturales o hábiles?

Hola gente, planteo una duda:

1. Plazo de 30 días cuando habla de enervación de desahucio. Hasta ahora aplicaba la regla general de "plazos por días se excluyen los inhábiles". Sin embargo, he encontrado un documento que dice que son 30 días naturales ya que no se considera un plazo estrictamente procesal, sino que es un plazo ajeno al proceso judicial. Vale, creo que compro ese argumento.

Eso me lleva a dudar de otros 2 plazos:

2. Requerimiento de pago en la ejecución de título no judicial (art 581 LEC). Se exceptúa el requerimiento si se presenta acta notarial que acredite haberse requerido con 10 días de antelación.

3. Plazo de suspensión de 60 días (art. 19 LEC).

¿Consideráis esos 3 plazos días naturales?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

valenquitas

• 28/02/2018 18:17:00.

RE:Duda con algunos plazos LEC - ¿Naturales o hábiles?

Gracias por contestar Champann.

Yo también pienso como tu pero es verdad que ahora dudo con el plazo de la enervación. El argumento ese de que los 30 días de antelación a la demanda no es un plazo procesal sino previo y ajeno al proceso judicial me ha mosqueado...

No paro de pensar que en el práctico nos preguntan: Fulanito envía burofax a Menganito el 1 de marzo y el 5 de abril presenta demanda de desahucio. Menganito no ha enervado anteriormente. ¿Puede enervar?

Todos pensáis que son 30 días hábiles? Vaaa...participación ciudadana! Que fijo que nos sale en auxilio. Lo presiento jajajaj

Saludos chicos!

valenquitas

• 01/03/2018 10:51:00.

RE:Duda con algunos plazos LEC - ¿Naturales o hábiles?

Gracias por contestar sergiopositorjus. Yo también creo que en el
tema de la enervación son 30 días naturales.

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición